Вы находитесь на странице: 1из 32

ELECTROMECNICAS: Semforos

Luz roja. Los vehculos que la enfrentan deben detenerse.

Luz verde. Los vehculos que la enfrentan deben avanzar.

Semforo apagado.Recuerde que cuando los semforos estn apagados, Ud. debe dejar pasar al vehculo que aparece por su derecha Luz roja intermitente.Los vehculos que la enfrentan deben detenerse, ya que radica lo mismo que un signo de PARE

Luz amarilla intermitente.Indica precaucin

ELECTROMECNICAS: Semforos
Flechas de giro. Flecha roja, prohibido girar a la izquierda.

Flechas de giro.Flecha verde, permitido girar a la izquierda

Semforos peatonales. Blanco o verde, puede realizar el cruce

Semforos peatonales. Rojo, no debe cruzar

SEALES PREVENTIVAS

Son las seales de color amarillo que tienen un smbolo y que tienen por objeto prevenir a los conductores de la existencia de algn peligro en el camino y su naturaleza.

Indicadores de obstruccion

Indicador de curva

SEALES RESTRICTIVAS

Son las seales de color blanco con un aro de color rojo y que tienen por objeto indicar la existencia de limitaciones fsicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el trnsito.

Km/h

SEALES INFORMATIVAS

Son seales con leyendas y/o smbolos, que tienen por objeto guiar al usuario a lo largo de su itinerario por calles y carreteras e informarle sobre nombres y ubicacin de poblaciones, lugares de inters, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones que conviene observar.

SEALES INFORMATIVAS DE DESTINO

Ayudan a la ubicacin de localidades e identificacin.

SEALES INFORMATIVAS DE OBRA

Son provisionales y aparte de anunciar construcciones, indican desvo de trnsito

Alguna duda hasta aqu?

Que tipo de seal es? Que significa?

Que tipo de seal es? Que significa?

Que tipo de seal es? Que significa?

Que tipo de seal es? Que significa?

Que tipo de seal es? Que significa?

Que debe hacer cuando el semaforo esta apagado?

Que debe hacer cuando el semaforo esta en rojo intermitente?

MARCAS EN EL PAVIMENTO lineas amarillas


Las lneas amarillas separan los carriles del trfico que se mueve en direcciones opuestas. Las lneas amarillas nicas tambin pueden marcar el borde izquierdo del pavimento en carreteras divididas y calles de sentido nico.
Lnea amarilla discontnua Una lnea amarilla discontnua separa carriles del trfico que se mueve en direcciones opuestas. Mantngase sobre la derecha del carril a menos que est pasando a un vehculo que vaya enfrente de usted. Cuando lo est pasando, puede cruzar esta lnea temporalmente cuando sea seguro hacerlo. Doble lnea amarilla una contnua, una discontnua Una lnea amarilla contnua a mano derecha de una lnea central amarilla discontnua significa que est prohibido pasar a otro vehculo o cruzar en ese carril, excepto cuando se dobla a la izquierda. Si la lnea discontnua es la que est ms cerca de usted, puede cruzar la lnea discontnua slo para pasar a otro vehculo y slo cuando sea seguro hacerlo. Doble lnea amarilla Las lneas amarillas dobles y contnuas prohben que los vehculos en ambas direcciones crucen las lneas. No puede cruzar estas lneas a menos que doble a la izquierda cuando sea seguro hacerlo.

MARCAS EN EL PAVIMENTO lineas blancas


Las lneas blancas separan los carriles del trfico que se mueven en la misma direccin. Las lneas blancas nicas tambin pueden marcar el lado derecho del pavimento.
Una lnea blanca discontnua separa dos carriles del trfico que se mueve en la misma direccin. Una vez que haya dado la seal, si es seguro hacerlo, puede cruzar esta lnea al cambiar de carril.
Una lnea blanca contnua marca el borde derecho de la carretera o separa carriles de trfico que se mueve en la misma direccin. Puede viajar en la misma direccin a ambos lados de esta lnea, pero no debe cruzar la lnea a menos que deba hacerlo para evitar un peligro.

Doble lnea blanca contnua Una lnea blanca contnua doble separa dos carriles de trfico que van en la misma direccin. Est prohibido cruzar una doble lnea contnua. Lnea contnua con flecha para doblar en el carril Las lneas blancas contnuas se usan para doblar en los carriles y para evitar los cambios de carriles cerca de las intersecciones. A menudo se usan flechas con las lneas blancas para indicar qu viraje puede hacerse desde qu carril. Si est en un carril que est marcado con una flecha curva y la palabra ONLY, hay que doblar en la direccin de la flecha. Si su carril est marcado con una flecha curva y una flecha recta, puede doblar o seguir derecho.

MARCAS EN EL PAVIMENTO carril central


Carretera de doble sentido con carril central El carril central utilizado para doblar a la izquierda en una carretera de doble sentido no se puede utilizar para pasar a otro vehculo. Este carril central marcado especialmente para doblar est diseado para reducir la velocidad y para que los vehculos que van a doblar estn protegidos, y no puede ser usado para pasar.

Conductores conduciendo en ambas direcciones pueden usar el carril central para doblar a la izquierda.

MARCAS EN EL PAVIMENTO peatones / neutral


ZONA DE PEATONES: delimitan el espacio dentro del cual deben cruzar los peatones, los conductores de vehculos que tengan seal de alto deben detenerse sin invadir el rea entre lneas.

ZONAS O REAS NEUTRALES: son lneas diagonales entre lneas continuas que sirven para separar carriles; est prohibido circular sobre ellas y tambin estacionarse.

MARCAS EN EL PAVIMENTO banquetas


Muestras Color Significado

Rojo Indica prohibicin de estacionamiento Blanco Zona de estacionamiento


Amarillo Estacionamiento exclusivo a particulares o comercios. Indica estacionamiento exclusivo para taxis, transporte Verde pblico (para bajar y subir pasaje), zona limitada de ascenso y descenso de escolares. Indica rea de ascenso y descenso de personas con Azul discapacidad.

Alguna duda hasta aqu?

Que significa los siguientes colores de banqueta?

Diferencia entre doble linea amarilla y blanca?

Que significa?

NORMAS GENERALES

MANEJO A LA DEFENSIVA

MANEJO A LA DEFENSIVA

MANEJO A LA DEFENSIVA

MANEJO A LA DEFENSIVA

Вам также может понравиться