Вы находитесь на странице: 1из 14

Don del Espritu Santo

LA PIEDAD

Son hbitos sobrenaturales infundidos por Dios en las potencias del alma, para que la persona pueda recibir con facilidad y prontitud las inspiraciones del Espritu Santo Nos hacen participar de la vida sobrenatural de un modo divino Son: Temor de Dios, Fortaleza, Piedad, Ciencia, Consejo, Entendimiento y Sabidura

Virtud que inspira, por el amor a Dios, tierna devocin a las cosas santas, y, por el amor al prjimo, actos de amor y compasin.

JUSTICIA: Virtud sobrenatural por la que Dios infunde la voluntad la inclinacin constante y firme de dar a cada uno lo que en derecho es suyo

Bondad: Es una disposicin sobrenatural de la voluntad que nos inclina a querer el bien a los dems. Benignidad: Es la disposicin del corazn que nos inclina a realizar el bien a los dems. Mansedumbre: Es la disposicin de nuestra voluntad para soportar las contrariedades de la vida sin irritarse. Fidelidad: Es la justicia perfecta, la justicia en su perfeccin consumada.

Ternura filial al padre. Abandono en los brazos del Padre Celestial. Nos mueve al amor a las personas y a la fraternidad cristiana. Nos hace adorar el misterio inefable de la Paternidad divina en el seno de la trinidad. Nos hace ver en el prjimo a un hijo de Dios y hermano de Jesucristo.

Este don esta relacionado a las siguientes bienaventuranzas: los mansos, los misericordiosos, los que tienen hambre y sed de justicia y los perseguidos a causa de la justicia.

Para poder fomentar este Don que nos da Dios hay que: Cultivar el espritu de hijos adoptivos de Dios y de fraternidad con todos los hombres. Abandono en los brazos del Padre del Cielo. Considerar todas las cosas, an las puramente materiales, como pertenecientes a la casa del Padre, que es la creacin entera. Este Don esta ntimamente relacionado con el Don de Temor de Dios .

Es la dureza de corazn que nace del amor desordenado a nosotros mismos, as ofendiendo a Dios sin lagrimas y viendo las miserias del prjimo sin compasin

Naci en Asis, Italia en el 1182 y murio en el 1226. Fundador de la orden franciscana. En 1206 renunci pblicamente a los bienes de su padre y vivi a partir de entonces como un ermitao. San Francisco de Ass predic la piedad y la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios. El papa Inocencio III aprob su modelo de vida religiosa, le concedi permiso para predicar y lo orden dicono. Con el tiempo, el nmero de sus adeptos fue aumentando y Francisco comenz a formar una orden religiosa, la de los franciscanos. Adems, con la colaboracin de santa Clara, fund la rama femenina de su orden, que recibi el nombre de clarisas. San Francisco de Ass recibi los estigmas (las heridas de Cristo en su propio cuerpo), segn testimonio de l mismo. San Francisco de Ass fue canonizado dos aos despus de su muerte, el 15 de julio de 1226, y sus sucesores lo admiraron tanto por su modelo de austeridad. Este santo se caracterizaba , ademas por su devocion y cumplimientos de sus votos (en especial la pobreza) en la piedad con la que trataba a sus compaeros, a los que los ayudaban, a todo su prjimo. Se dice que amaba a la naturaleza, que los animales se juntaban con l , porque asi tambien amaba al padre.

JOS GABRIEL FERNANDEZ TRULLEN

JUAN JOS ELAS CAPPA

Diversas paginas de internet Libro de Confirmacin Catecismo de la Iglesia Catlica

Efectos: cortesa de Microsoft powerpoint.

Вам также может понравиться