Вы находитесь на странице: 1из 7

Veamos una descripcin de los diferentes tipos de datos: TEXTO: Almacena informacin alfanumrica hasta 255 caracteres.

. MEMO: Texto extenso con una longitud mxima de 65.535 caracteres. NMERO: Almacena valore numricos que se utilizan en clculos matemticos. FECHA/HORA: Almacena valores de fecha y hora para aos desde 100 hasta 9999. MONEDA: Almacena valores numricos con formato de moneda. AUTOMNUMRICO: Almacena valores numricos que se incrementan de uno a uno cada vez que se agrega un nuevo registro a la tabla. SI/NO: Almacena valores lgicos en campos que contengan uno de entre dos valores; SI/NO; VERDADERO/FALSO o ACTIVADO/ DESACTIVADO. OBJETO OLE: Almacena objetos como, por ejm, una Hoja de Clculo de Excel, un documento de Word, grficos, fotos, sonidos u otros datos binarios vinculados o incrustados en una tabla de Access. HIPERVNCULO: Almacena texto o combinacin de texto y nmeros almacenados como texto y utilizado como direccin de hipervnculo. ASISTENTE PARA BSQUEDAS: Crea un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro de lista o cuadro combinado

GUARDAR UNA TABLA


Luego de definir la estructura de la nueva tabla, ya est lista para que puedas introducir los datos, pero antes debes guardarla: 1. Haz clic en el botn de Office y selecciona el comando Guardar. Access te solicita que introduzcas el nombre de la nueva tabla. 2. En el nombre de la tabla introduce Empleados y haz clic en Aceptar. 3. Haz clic en el botn Cerrar de la ventana Diseo de tablas. En el Panel de exploracin podrs ver una nueva tabla de nombre Empleados.

Sino se aade una clave principal en una tabla, al guardarla aparecer un cuadro de dilogo avisndonos de ello y preguntndonos si queremos que Access cree una. Si pulsamos en S, Access aadir un campo de tipo autonumrico en la tabla y lo definir como la clave principal. Si pulsamos en NO, la tabla se guardar sin clave principal. Una clave principal en una tabla es conveniente pero no obligatorio.

CERRAR UNA TABLA


Luego de guardar la estructura de la nueva tabla procede a cerrarla: 1. Haz clic en el botn derecho del ratn sobre el nombre de la tabla y, en el men contextual que aparece, selecciona el comando Cerrar.

Para cerrar una tabla tambin lo puedes hacer con el botn Cerrar.

abrir UNA TABLA


Para abrir una tabla en la vista Diseo: 1. En el Panel de Exploracin, haz clic con el botn derecho del ratn sobre la tabla que deseas abrir y, en el men contextual que aparece, selecciona el comando Vista de Diseo

Con el comando Vista de Diseo podrs realizar modificaciones en la estructura de la Tabla.

INTRODUCIR Y MODIFICAR DATOS EN UNA TABLA


Para introducir datos en una tabla: 1. En el Panel de Exploracin, haz clic con el botn derecho del ratn sobre la tabla Empleados y, en el men contextual que aparece, selecciona el comando Abrir. La tabla se abrir en la Vista Hoja de datos y estar disponible para que puedas introducir los datos. La ilustracin siguiente muestra la tabla similar a la Hoja de Clculos.

Si ests en la vista Diseo de tabla y deseas introducir nuevos datos en la tabla , en la ficha Diseo, haz clic en esta flechita del botn Ver y elige la opcin Vista Hoja de datos.

Veamos una breve descripcin de algunas teclas que te servirn para introducir datos en una tabla:
PARA Pulsa las teclas Tab Ir al campo siguiente

Ir al campo anterior
Ir al primer campo del registro actual Ir al ltimo campo del registro actual Ir al primer campo del primer registro Ir a la pgina anterior Ir a la pgina siguiente Ir a un registro (por ejemplo al N08)

Mays + Tab
Inicio Fin Mays + Ctrl + Inicio Re Pg Av Pg F5, 8, Intro

Cmo eliminar un registro


Estando en el modo hoja de datos, sigue estos pasos para eliminar un registro: 1. Haz clic sobre el selector del registro que deseas eliminar. El registro quedar resaltado:

2.

En la Ficha Inicio da clic en el botn Registros y en Eliminar. Access te pedir confirmacin para eliminar el Registro:

3.

Haz clic en Si y el registro desaparecer de la tabla. Tambin puedes borrar si presionas la tecla Supr.

Вам также может понравиться