Вы находитесь на странице: 1из 10

KANBAN

INTEGRANTES: ANGEL OSCAR CUAYLA GUTIERREZ KATHERINE XIMENA MAMANI FLORES

GESTION EMPRESARIAL I

INTRODUCCI N
Despus de la segunda guerra mundial, Japn qued con una economa desastrosa y con tecnologa obsoleta. Sus sistemas de produccin sufrieron posteriormente un cambio que revolucion la economa a nivel mundial: la introduccin de nuevas tcnicas productivas que evitan el derroche, con conceptos relacionados a la calidad, los cuales permitieron hacer de Japn uno de los pases lderes en la fabricacin industrial. Originalmente desarrollado por TOYOTA en la dcada de los 50 como una manera de manejo del flujo de materiales en una lnea de ensamble.

Desde que apareci, el proceso Kanban se ha constituido como "Un sistema de produccin altamente efectivo y eficiente".
GESTION EMPRESARIAL I

DEFINICIO N
KAN BAN
VISUAL TARJETA O TABLERO

Es una tcnica de produccin en la cual se dan instrucciones de trabajo a las distintas zonas de produccin, instrucciones constantes (en intervalos de tiempo variados) que van de un proceso a otro anterior a ste, y que estn en funcin de los requerimientos del cliente, es decir, se produce slo para el cliente y no para un inventario.
GESTION EMPRESARIAL I

TIPOS DE KANBAN:
KANBAN de seal.- Sirve como una autorizacin al ltimo puesto de procesamiento (generalmente el de ensamblado) para que ordene a los puestos anteriores a empezar a procesar los materiales. KANBAN de produccin.- O de trabajo en proceso. Indica la cantidad a producir por el proceso anterior. Cuando no puede ser colocada cerca al material (p.ej. si el material est siendo tratado bajo calor), debe ser colgada cerca del puesto donde este material es procesado. KANBAN de transporte.- O de retiro de material. Indica la cantidad a recoger por el proceso posterior y se utiliza cuando se traslada un material ya procesado, de un puesto a otro posterior a ste. Va adherida al contenedor.
GESTION EMPRESARIAL I

FUNCIONAMIENT O
Cuando un cliente retira productos de su lugar de almacenamiento, el kanban, o la seal, viaja hasta el principio de la lnea de fabricacin, para que se produzca un nuevo producto. Se dice entonces que la produccin est guiada por la demanda y que el kanban es la seal que el cliente indica para que un nuevo producto deba ser fabricado para rellenar el punto de stock.

GESTION EMPRESARIAL I

VENTAJ AS
Ventajas en los procesos productivos: 1. Aumenta la flexibilidad de los procesos de produccin y transporte. 2. Permite conocer la situacin de todos los tems en cada momento y dar instrucciones basadas en las condiciones actuales de cada rea de trabajo. 3. Prevenir el trabajo innecesario y prevenir el exceso de papeleo innecesario. Ventajas en las operaciones logsticas: 1. Mejor control del stock de material. 2. Posibilidad de priorizar la produccin: el tipo de producto con ms importancia o urgencia se pone primero que los dems. 3. Se facilita el control de material

DESVENTAJ AS
1. Un plazo de abastecimiento demasiado grande excluye la eleccin del mtodo Kanban. 2. Las aplicaciones son limitadas (solamente para una produccin continua o repetitiva). 3. Reducir el nmero de Kanban sin aportar de mejoramientos radicales al sistema de produccin, arrastrar retrasos de entrega y de espera entre operaciones y en consecuencia, prdidas importantes.

OBJETIV O:el tiempo de entrega 1. Minimizar


2. Identificar y reducir la sobre produccin 3. Facilitar en flujo constante de materiales 4. Desarrollo de un Sistema Just In Time
GESTION EMPRESARIAL I

El KANBAN consigue aumentar la eficiencia en los procesos, evitar retrasos y no desaprovechar recursos, pues se consigue una reduccin de los niveles de inventario, reduccin de tiempos en procesos, limpieza y mantenimiento, informacin rpida y precisa, minimiza desperdicios, evita sobreproduccin y consigue trabajo en equipo.
GESTION EMPRESARIAL I

Вам также может понравиться