Вы находитесь на странице: 1из 20

El Bautismo en el Espritu Santo

Mateo 3:11

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras m, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es ms poderoso que yo; l os bautizar en Espritu Santo y fuego.

Mateo 7:14

porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

El bautismo en el Espritu Santo


es para llegar a la Tierra Prometida.

Egipto El mundo El Mar Rojo Salvacin y el bautismo en agua El Ro Jordn El bautismo en el Espritu Santo La Tierra Prometida La vida llena del Espritu

Una tierra de montes y vegas.

Deuteronomio 11:11

La tierra a la cual pasis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo;

1.

Vegas Nuestra Cruz

a. Tomamos nuestra cruz Marcos 8:34-38 34 Y llamando a la gente y a sus discpulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de m, niguese a s mismo, y tome su cruz, y sgame.

35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perder; y todo el que pierda su vida por causa de m y del evangelio, la salvar. 36 Porque qu aprovechar al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

37 O qu recompensa dar el hombre por su alma? 38 Porque el que se avergonzare de m y de mis palabras en esta generacin adltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzar tambin de l, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ngeles.

b.

No perdemos el gozo
Romanos 8:38-39

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ngeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podr separar del amor de Dios, que es en Cristo Jess Seor nuestro.

2.

Montes
Vida Nueva

a.

2 Corintios 3:17-18 de gloria en gloria

17 Porque el Seor es el Espritu; y donde est el Espritu del Seor, all hay libertad. 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Seor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espritu del Seor.

b.

Romanos 14:17 El Reino de Dios es gozo

porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espritu Santo.

Lucas 10:17-20 La seguridad de la Vida eterna es gozo. 17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Seor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18 Y les dijo: Yo vea a Satans caer del cielo como un rayo.

c.

19 He aqu os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os daar. 20 Pero no os regocijis de que los espritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres estn escritos en los cielos.

Lucas 10:21 Cristo es nuestro ejemplo de gozo. En aquella misma hora Jess se regocij en el Espritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Seor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los nios. S, Padre, porque as te agrad.

d.

Es una tierra que el Seor nos da

que nosotros tenemos que poseer.

Josu 1:11

Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres das pasaris el Jordn para entrar a poseer la tierra que Jehov vuestro Dios os da en posesin.

Вам также может понравиться