Вы находитесь на странице: 1из 10

Organizacin de la obra

Para la ejecucin de la obra sebe tener en cuenta: La distribucin en planta de las obras a ejecutar . La topografa del lugar. La realizacin de las obras provisionales i auxiliares para un tiempo limitado. Ubicacin de las instalaciones , agua, electricidad ,alcantarillado, y comunicaciones. Accesos a la obra. Preveer que no se produzcan interferencias de trnsito dentro de la obra. Hacer ms eficiente i productivo los trabajos a realizar dentro de la obra.

Obras provisionales

Caseta guardiana y cerco perimetrico

Organizacin de la obra.
Minimizar las distancias de traslado de personal,materiales i

equipos. Establecer lo ms adecuadamente posible las reas de transito del equipo pesado. Evitar los accidentes de trabajo o hacer que sean mnimos. Obtener una buena calidad de trabajo ,entendindose esta como dar ,entre otras ,un ambiente agaradable de trabajo para el personal ,tanto obrero como administrativo;evitar la contaminacin ,dotndoles de buenas condiciones de salubridad,seguridad i comodidad ,prevenir i evitar enfermedades ocupacionales. Considerando,el presupuesto del proyecto ,la programacin de la obra as como los recursos propios tanto de equipo como material.

Se procedi a:
Ubicar los puntos de alimentacin de agua para ser

utilizado en obra ,para ser utilizado por el personal,construyendo en forma provisional la red de agua. Ubicacin de los puntos de alimentacin de electricidad para el funcionamiento de los diferentes equipos i maquinarias a ser utilizadas en obra,as como para la iluminacin de la obra para lo cual se debe construir la red provisional

Lo que debe hacerse en sitio


Construccin de la red de evacuacin de las aguas

servidas en forma provisional ,estableciendo en este caso los puntos donde han ser derivados ala red pblica existente. Construccin i habilitacin del come Mejoramiento de los accesos a la obra.o Ubicacin en planta i construccin o habilitacin si el aso lo requiere de los sitios ms adecuados para: Construccin i habilitacin de almacenes. Construccin i habilitacin de oficinas para el personal tcnico i administrativo.

Lo que debe hacerse en sitio


Construccin i habilitacin del comedor , cocina para el

personal obrero i tcnico. Construccin o habilitacin de ambientes destinados destinados para los equipos i herra-mientas a ser utilizados. Construccin i habilitacin de baos duchas para el personal obrero y administrativo. Construccin i habilitacin de un local donde los obreros se cambien i guarden la ropa de trabajo ,dejen sus herramientas . Habilitacion de la zona donde se almacenarn los agregados.

Habilitacin de la zona donde se habilitar el fierro de


construccin. Habilitacin de la zona donde se hablitar el encofrado. Habilitacin de la zona se ubicarn los ladrillos,tejas. Habilitacin de la zona donde se ubicarn las maquinarias i equipos. Habilitacin de zonas donde se producir el concreto. Habilitaciones accesos internos para el traslado ,materiales y equipos. Sealizacion interna de la obra. Zona de recoleccin de basura. Zona para el acarreo de movimiento de tierras.

Вам также может понравиться