Вы находитесь на странице: 1из 9

RUEDA CASTRO MARIA ESTHER

Biologa (c-1)
Maestra: Karina Marcue guzmn 1ro a

UNIVERSUM

Biologa :
1.1 TIGRIDIA PAVONA: Es una planta conocida tambin con el nombre de cacomit u oceloxochitl (flor de jaguar). Los Aztecas la usaban como alimento, medicina y ornato. 1.2 LAS CATARINAS O MARIQUITAS: Son atropados que se alimentan que se alimentan principalmente de Pulgones.

1.3 LA TORTUGA CAIMAN: Es un de las tortugas de agua dulce mas grandes del mundo ya que puede Alcanzar un peso promedio de 75kg.aunque existen registro que alcanza su Peso de hasta 114 kg. Su distribucin esta limitada a los Estados Unidos de Norteamrica. Y los Adultos suelen encontrarse en las aguas profundas de los grandes rios y Sus afluentes.

1.4: SERPIENTE BOA: Las Boas, juntas con los pitones y la anaconda pertenecen a la familia de Los boidos . Esta familia se caracteriza por tener ejemplares muy largos como el pitn Reticulado o muy pesados como la anaconda verde. Al crecer su veneno, Recurren a una fuerte mordedura y a la constriccin <aprietan a sus presas Con el cuerpo> para conseguir su alimento. Las boas habitan el Mxico y hasta Sudamrica, siendo comunes en los Climas tropicales.
1.5 TARANTURA DE ADOMEN ROJO: Las tarntulas son atropidos (animales con cuerpo y extremidades articuLadas), que adems forman parte de los arcnidos (araas, alacranes, entre Otros. Mxico ocupa el segundo lugar en diversidad en tarntulas con mas de 60 Especies. Todos los arcnidos tienen veneno, en este caso esta araa no contiene Veneno venenoso, su veneno es utilizado para inmovilizar a sus victimas, se Alimenta especialmente de grillos, cucarachas, lagartijas pequeas, otras Araas. Viven en zonas tropicales y semiridos.

1.5 BALLENA MINKE: A la ballena minke tambin se le conoce como aliblanco o rorcual enano, Y es mas abundante de mundo. Por lo general, la hembra es mas grande que el macho y puede pesar hasta 10 toneladas. Nacen despus de 11 meses de gestacin y llegan a vivir hasta 50 aos. Su dieta consiste en crustceos conocidos como Krill, calamares y pequeos Peces como el enrenque y las sardinas. Vive en los mares al limite de los hielos polares, es ocenica y rara vez se Acerca a las costas. 1.6 LA REPSA DE DIA Y DE NOCHE La Repsa cuenta con una extraordinaria riqueza biolgica y sus habitantes Realizan durante el da y de noche servicios de gran importancia para el Ambiente Durante el turno matutino podemos ver tcnicas en control de plagas como Las especies de liblulas y aves que se encargan de eliminar toneladas de Plagas potenciales al alimentarse diariamente de insectos y otros artrpodos.

1.7 TORTUGA LARAGRTO; Las tortugas lagarto parecen feroces, pero no son tan agresivas como la gente piensa. Si la sacas del agua y acorralas, se defendern embistiendo con las fauces abiertas, pero no suelen morder. Ellas no atacan a las personas en el agua. Las tortugas lagarto son omnvoras. Cerca del 65 por ciento de su dieta proviene de la vegetacin acutica. Sin embargo, tambin comen pequeos peces, ranas, crustceos, insectos y serpientes. De vez en cuando comen aves acuticas y, rara vez, pequeos mamferos. En la primavera, las tortugas adolescentes comern presas vivas. Cuando la vegetacin acutica se hace disponible, se convierte en la parte principal de la dieta de la tortuga adulta. Las cras son de aproximadamente 1 pulgada (2,54 centmetros) de largo con un diente de huevo que se desprende despus de unas semanas. Ellos llevan un pequeo saco vitelino debajo de la parte plana de su concha que absorben por un perodo de varios das. Tan pronto como cavan fuera de su nido, se dirigen directamente hacia el agua ms cercana. Los depredadores se comen la mayora de las cras y slo unos pocos sobreviven.

Tipos de bulimia nerviosa Hay dos tipos de bulimia nerviosa: Tipo purgativo. Durante el episodio de bulimia nerviosa, el enfermo se provoca el vmito con regularidad o abusa de laxantes, diurticos o enemas. Tipo no purgativo. En este caso, para controlar el peso utilizan como mecanismos compensadores el ayuno y el ejercicio excesivo durante los das siguientes al atracn, pero regularmente no hay vmitos autoinducidos, abuso de laxantes, diurticos o enemas. Tratamiento de la bulimia Es necesario emplear un tratamiento multidisciplinario para abarcar todas las complicaciones fsicas y psicolgicas que presentan los pacientes de bulimia. El objetivo del tratamiento es que la persona mejore su autoestima y se acepte a s misma, para restaurar su equilibrio emocional y que sea capaz de adoptar un estilo de vida saludable. Durante las ltimas dcadas se han desarrollado un gran nmero de estrategias teraputicas para este tipo de trastorno. Las terapias ms aplicadas son la psicoterapia individual, en grupo, o familiar, los grupos de autoayuda, y el tratamiento farmacolgico. El mtodo que se utiliza con mayor frecuencia en el tratamiento de esta enfermedad es la combinacin de frmacos antidepresivos con la terapia cognitivo-conductual (TCC).

Los antidepresivos inhibidores de la serotonina son eficaces para reducir la frecuencia de los episodios en los que el paciente come desenfrenadamente durante cortos periodos de tiempo, y los vmitos auto inducidos, influyendo en la mejora de la ansiedad, la depresin y el deterioro global, aunque no ayuda a solucionar el problema de fondo acerca de la sobrevaloracin del peso y la figura corporal. Por tal razn, se suelen presentar recadas a largo plazo. La terapia cognitivo conductual, por su parte, es el mtodo ms efectivo y el que mejores resultados ha conseguido en el tratamiento de la bulimia. La terapia cognitivo-conductual, adems de mejorar los sntomas, tambin modifica la tendencia a realizar dietas extremas e influye en las actitudes hacia el peso y la figura, as como otros sntomas psicopatolgicos como la depresin, la baja autoestima, el deterioro de las relaciones sociales del paciente, etctera); de esta forma, los resultados se mantienen a largo plazo.

Вам также может понравиться