Вы находитесь на странице: 1из 13

Clasificar los equipos informticos. Manejar las unidades de medida de la informacin.

Identificar los elementos de hardware y software de un equipo informtico. Comprobar las conexiones de los perifricos y poner en marcha un equipo informtico. Conocer los perifricos ms comunes. Conocer los equipos informtico-electrnicos especficos para el comercio. Usar el software respetando la normativa reguladora de los derechos de autor.

A travs del tiempo, el ser humano se ha ido perfeccionando en su labor de transmitir y procesar datos. La informtica se define como la ciencia encargada del estudio y desarrollo del tratamiento automtico de la informacin Un dato, o unidad mnima de informacin, puede expresarse en magnitudes numricas o valores cualitativos.
PROCESO DE DATOS Datos: Materia prima.

Operaciones: Ordenarlos, sumarlos, clasificarlos.

Informacin: Obtencin de resultados

El ser humano ha ideado distintas formas de transmitir la informacin, como las seales de humo y las seales sonoras. Pero, cuando se pretende que esa informacin perdure para que alguien ms la pueda utilizar posteriormente es necesario plasmarla en un soporte fsico. El fundamento de la escritura es definir un conjunto de smbolos, escoger algunos de ellos y disponerlos secuencialmente para que adquieran significado.

El proceso de datos es paralelo a la evolucin del clculo. En la primera etapa, el primer paso fue la escritura. La obtencin de reglas de clculo aritmtico correspondi a la segunda etapa. La utilizacin de mquinas de calcular, como el baco, las calculadoras y computadoras mecnicas, y el ordenador cierran la historia del proceso de datos.

Un ordenador es un dispositivo electrnico capaz de procesar datos a gran velocidad. Su funcin es el tratamiento de la informacin, tarea que realiza porque est programado previamente para la ejecucin de una serie de rdenes. Las dos caractersticas principales de los ordenadores son la potencia de clculo (nmero de operaciones ejecutadas en un espacio de tiempo, que se mide en millones de instrucciones por segundo (MIPS), y la velocidad (frecuencia a la que un cristal de cuarzo genera las seales del reloj que el sistema usa como referencia, que se mide en gigahercios (GHz).

En funcin de la capacidad y la potencia de los equipos informticos, los ordenadores se pueden clasificar en las siguientes categoras: Superordenadores: Realizan multitud de clculos a gran velocidad. (10,000 billones de operaciones por segundo) Mainframe: Ordenador especializado en gestin que realiza clculos complicados a gran velocidad y al que estn conectados terminales para la entrada de datos. Fue diseado para que grandes empresas pudiesen trabajar en red. Un ejemplo es la gestin de cajeros automticos.

Miniordenadores: Un ordenador central y varias terminales con menor capacidad que los mainframe. Son los que emplean las empresas para realizar trabajos como los controles de produccin. Microordenadores: Inferiores a los anteriores, su capacidad de clculo su precio y sus caractersticas multimedia han hecho que se generalicen entre particulares, as como en pequeas y medianas empresas. Ejemplo: Los ordenadores de PC de torre y los de sobremesa.

Ordenadores porttiles: Tienen el tamao de una carpeta y realizan las mismas funciones que una PC. Disponen de pantalla a color ubicada en la tapa. Funcionan tambin mediante batera, y puede utilizarse en cualquier lugar. NC, PC-NET o PC-WEB: Ordenadores personales de bajo coste, destinados a trabajar usando redes como internet. No tienen dispositivos de almacenamiento. Suelen encontrarse en lugares pblicos, donde se utilizan como centro de informacin.

Вам также может понравиться