Вы находитесь на странице: 1из 86

GEEKSIDE

Fred Paolo Moya Espinoza Guido Blas Padilla Luisa Liliana Pirca Chero

Ing. Mirtha Quipas.

GEEK
Un entusiasta de un tema o campo en particular. Est orientado en coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de inters. Est obsesionados con lo ms nuevo, lo ms cool, lo ms de moda que su tema tiene para ofrecer.

QU ES EL E-COMMERCE?
Conocido

as por su nombre en ingles, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a travs de medios electrnicos, tales como internet y otras redes informticas.

PRESENTACION DEL PROYECTO


Nombre del Proyecto: La denominacin que identificar al proyecto ser GEEKSIDE, la razn social de la empresa ser Geekside S.A.C. y el dominio en internet ser www.GeekSide.com

PRESENTACION DEL PROYECTO


NATURALEZA. La actividad econmica que desarrollaremos ser de comercializacin.
UBICACIN. La central de operacin se implementar en el Per, departamento y provincia de Lima, distrito de Jesus Maria y la direccin exacta es Av. General Santa Cruz N 459.

IDEA DE NEGOCIO
La idea surge al observar que no existe un lugar exclusivo donde comprar productos relacionados con la cultura GEEK. Existe un segmento del mercado que no est siendo debidamente atendido: amantes de las tecnologas de informacin (programacin, redes sociales, videojuegos, telecomunicacin, electrnica, etc.)

DESCRIPCION DEL NEGOCIO


La idea bsica del negocio es la comercializacin de una gran variedad de productos (exclusivos y novedosos) relacionados con la cultura GEEK como: ropa, juguetes geek, gadgets, hogar y oficina, computo, geek kids, Etc. a travs de una plataforma de comercio electrnico www.GeekSide.com y con entrega a domicilio.

DESCRIPCION DEL NEGOCIO


Nuestra empresa se dedicar a la comercializacin a nivel nacional va web de todo tipo de productos que tengan relacin con las historias de superhroes, ciencia ficcin, videojuegos, tecnologa, y comic japons (manga) en sus diversos gneros: (Mecha, Nekketsu, Spokon, Mah Shjo, Etc.). Los productos que vamos a comercializar inicialmente han sido clasificados segn los siguientes grupos:

PRODUCTOS

PRODUCTOS

PRODUCTOS

PRODUCTOS

PRODUCTOS

PRODUCTOS

IDEA DE NEGOCIO
www.geekside.com se crea para ofrecer una alternativa nacional a los clientes, quienes ya no tendrn que recurrir a tiendas como Amazon o Ebay para conseguir artculos geek originales y exclusivos.

Zona de influencia
Consideramos que nuestra zona de influencia estar compuesta por los siguientes distritos: San Borja, San Isidro, Miraflores, Santiago De Surco, Jesus Maria, La Molina, Magdalena Del Mar, Surquillo, Pueblo Libre, Barranco, San Luis, San Miguel, Lince.

Factores favorables

Factores favorables

Factores favorables

Factores favorables

Factores favorables

Factores favorables

OBJETIVOS
Generar

valor para los socios. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos exclusivos y novedosos Generar una accin responsable hacia los recursos naturales y la sociedad misma.(CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE)

OBJETIVOS INSTITUCIONALES
Consolidar

nacional. Ser la mayor empresa de comercio electrnico de productos geek en el pas.

la empresa en el mercado

OBJETIVOS OPERACIONALES
Comercializar

productos exclusivos y novedosos de buena calidad. Contar con los mejores proveedores para darle a nuestros clientes productos de altsima calidad.

OBJETIVOS DE MARKETING
Posicionar

nuestra marca, logotipo y direccin URL en el inconsciente colectivo de las personas de manera que relacionen nuestra empresa con lo exclusivo y nuevo en cuanto a productos geek. Hacernos con el 45% del mercado antes del final del 3er ao de operaciones.

OBJETIVOS FINANCIEROS
Superar

anuales. Mantener una cuenta deudora por debajo del 10% del valor de la empresa. Recuperar y duplicar la inversin en menos de 5 aos

las

proyecciones

de

ventas

Estrategia de liderazgo en costos.


Contratacin

necesario. Operaciones funcionan en la propiedad de uno de los socios por lo tanto no hubo que adquirir propiedad y no se paga arriendo. Segn se incrementen las ventas se tercerizar el reparto a domicilio.

de personal exclusivamente

Estrategia de diferenciacin.
A

travs de nuestra pgina WEB se registraran los clientes y tendrn descuentos. Ofreceremos productos muy solicitados (de coleccin). Los clientes registrados tendrn preferencia para los productos de edicin limitada. Realizaremos eventos como convenciones, ferias etc. y nuestros clientes regulares tendrn acceso gratuito.

Estrategia de nicho
Enfocaremos la difusin de nuestros productos a las personas de entre 18 y 39 aos de edad que viven en la ciudad de Lima, que gusten de la cultura Geek y que tenga un ingreso econmico por encima de S/.2,300.00.

Estrategia Comercial
Las tiendas virtuales, para que sean consideradas como tales deben ofrecer un medio de pago (PLATAFORMA DE PAGO EN LNEA). Utilizaremos las alternativas mas conocidas: VISA, Safety Pay, Paypal, 2Checkout, estos pueden llegar a cobrar por afiliacin, ms una comisin por las transacciones realizadas.

Estrategia Comercial
Transparencia.Caracterstica que es un elemento necesario para que el comercio electrnico crezca en el Per y en la regin. Mientras ms informacin se brinde al usuario, la confianza en la tienda se incrementar. El comprador debe saber desde la cantidad de stock que se tiene, el costo real y total del producto, as como estar seguro de que los datos que brinde sern tratados confidencialmente.

Estrategia Distribucin
Al inicio del proyecto la distribucin se realizara nicamente mediante un mensajero, pero a medida que se incrementen las transacciones se requerir un sistema de distribucin mas adecuado, como una empresa Courier (OLVA S.A o SERPOST S.A)

Estrategia de marketing
Lanzaremos

una agresiva campaa publicitaria a travs de las redes sociales (Facebook, twitter, youtube, google plus, pinterest, etc.). El testimonio de nuestros clientes que hayan quedado satisfechos sern publicados y valorados en nuestra pgina web y en nuestras redes sociales. Se ofrecern descuentos a aquellos que nos recomienden y ayuden a conseguir nuevos clientes.

Estrategia de marketing
A

travs de nuestras redes sociales mantendremos contacto con nuestros clientes enviando nuestras promociones y ofertas. Lanzaremos la tarjeta Geek, para que los clientes acumulen puntos que podrn canjear con productos, lograr descuentos en compras y obtener pases gratis a eventos organizados por la empresa.

VENTAJAS COMPARATIVAS
Call

center para pedidos consultas etc. Entrega a domicilio . Total conformidad del producto o la devolucin del dinero. Tienda virtual (24/7).

Marco Socio Cultural:


Segn un estudio Consumer Insights, elaborado por la firma de investigacin de mercados Kantar Worldpanel. El consumidor peruano se vuelve ms especializado: compra marcas ms caras y prefiere salir a comer que cocinar
Salvo

el segmento alto, todos los dems niveles socioeconmicos experimentaron una importante expansin, alentados por una mayor capacidad adquisitiva.

ORGANIZACIN
El modelo de la organizacin est diseado para obtener la mayor rentabilidad y para ello se busca reducir los costos operativos: subcontratando (outsourcing) los servicios administrativos propios de una empresa (contabilidad, legal, soporte informtico, etc.) Haciendo uso de una limitada infraestructura fsica, y contratando al personal mnimamente indispensable para soportar las operaciones de compra y venta de los productos a travs de la red y su distribucin al cliente final.

ORGANIZACIN

PERSONAL
La cantidad de personas que se requiere para poner en marcha el proyecto son: 1 Gerente General 1 Supervisor 1 Administrador. 1 Operador 1 Personal de reparto

Estudio Legal
La empresa se constituye jurdicamente como una Sociedad Annima Cerrada, conforme al marco normativo de la Ley General de Sociedades Nro. Ley N 26887. Asimismo, la viabilidad para el uso de internet como mecanismo de comercializacin se encuentra amparada en el Cdigo Civil (Libro N II de Acto Jurdico y al Libro N VII de Fuentes de las Obligaciones). Para su funcionamiento deber cumplir con los requisitos en la Ley 28976

Medio Ambiente
GeekSide no solo pretende ser una empresa lder en la comercializacin en internet de productos geek, sino de ser una empresa con responsabilidad social en todas sus operaciones. Por lo tanto, una de nuestras polticas est referida al cuidado del medio ambiente, por lo que nos aseguraremos que las empresas que contratan con GeekSide son igualmente responsables, que no utilizan contaminantes en sus procesos productivos, ni que los productos que comercializan son txicos para las personas.

INFRAESTRUCTURA TECNOLGICA
La pgina WEB, as como el resto de recursos informticos se encontrarn alojados en la nube, por lo tanto no se requerir invertir en servidores de computo. Para ello se contratar el servicio de hosting de gran performance.

INFRAESTRUCTURA FSICA
Para poner en marcha el proyecto operaremos desde el domicilio de uno de los socios quien cuenta con el espacio adecuado para todas nuestras actividades (comercio electrnico, almacenaje y despacho), puesto que ventas son a travs de nuestra pgina WEB y/o por telfono, asimismo el reparto ser a domicilio.

ESTUDIO DE MERCADO

UNIVERSO: Poblacin de la ciudad de Lima metropolitana. MUESTRA: 100 personas de ambos sexos. FECHA: del 26 al 30 de diciembre del 2013

DATOS

ESTUDIO DE MERCADO
Mercado potencial.Nuestro estudio ha permitido saber que nuestro mercado potencial son los varones y mujeres que se encuentran en el rango de 13 a 39 aos de edad y que viven en Lima metropolitana.

Asimismo el INEI ha estimado que la tasa de crecimiento poblacional para Lima metropolitana al 2015 ser de 1.2%

ESTUDIO DE MERCADO
Mercado disponible.Nuestro mercado disponible est compuesto por aquellas personas de entre 18 y 39 aos de edad que viven en la ciudad de Lima, que cuente con algn tipo de ingreso econmico y que gusten de la cultura Geek; lo cual segn nuestros estudios correspondera a 15 de cada 100 personas del rango indicado.

ESTUDIO DE MERCADO
Mercado objetivo.Nuestro mercado objetivo ser el grupo compuesto por las personas de entre 18 y 39 aos de edad que viven en la ciudad de Lima, que gusten de la cultura Geek y que tenga un ingreso econmico por encima de S/.1,800.00.

ANLISIS DE LA COMPETENCIA
Idakoos.pe Idakoos es una de las mayores tiendas online de productos personalizados a nivel mundial, vende ropa para damas, caballeros y nios como y accesorios polos (T-Shirts), camisetas, sudaderas, tazas, seales acrlicas por lo que cuenta con ms de 3,000 millones de productos y 22,550 temas diferentes. Despacha 25,000 rdenes por ao a 112 pases.

ANLISIS DE LA COMPETENCIA
lazonageek.com Tienda Geek en internet formada por un grupo de jvenes emprendedores y entusiastas que gustan de inventar o crear su propia vestimenta.

Sus productos principalmente son: Polos Tazas Llaveros Posa vasos Gorros, etc.

ANLISIS DE LA COMPETENCIA
geekperu.net

ABASTECIMIENTO
Debido a nuestros productos mayormente sern importados desde China, nuestro principal proveedor inicialmente ser la empresa IMPORTADORA J & J S.A, RUC 20100501890 cuya direccin es JR. JIRON CUZCO # 869. Nosotros sealamos los productos y las cantidades y ellos realizan todo el proceso de importacin y lo entregan en nuestro almacen.

ABASTECIMIENTO

ESTUDIO DE COSTOS, INGRESOS, INVERSIN Y FINANCIAMIENTO

Pronostico de ventas mensualizado para el primer ao

Dlares Americanos

Pronostico de ventas para los cinco primeros aos

Las inversiones del proyecto


Activo Intangible
Dlares Americanos

Las inversiones del proyecto


Activo Fijo
Dlares Americanos

Las inversiones del proyecto


Capital de Trabajo Dlares Americanos

GEEKSIDE

INVERSION TOTAL

Dlares Americanos

Egresos proyectados
Costos de produccin proyectados

GEEKSIDE

Presupuesto de compra de productos a comercializar

Dlares Americanos

GEEKSIDE

Mano de obra directa

Dlares Americanos

GEEKSIDE

Gasto de administracin proyectado

Gasto de ventas

Dlares Americanos

FINANCIAMIENTO
El financiamiento ser cubierto por los aportes de los socios.

EVALUACIN ECONMICA Y FINANCIERA

GEEKSIDE

Flujo de caja

Dlares Americanos

GEEKSIDE

Indicadores
Tasa mnima aceptable de rendimiento (TMAR) La TMAR que hemos utilizado es de 3.5% porque es la tasa ms alta que hemos encontrado en el mercado para depsitos a plazo fijo, segn informacin de la SBS.

RESULTADOS DE EVALUACIN Y SUS INDICADORES

CONCLUSIONES
Existe un mercado potencial que no est siendo debidamente atendido, por ello segn nuestro estudio la demanda mostrar una sostenida tendencia al alza.

CONCLUSIONES

El comercio electrnico en el Per tiene un gran potencial de crecimiento, debido a que en los ltimos 10 aos el acceso a Internet se increment en 200%, an ninguna empresa se ha atrevido a incursionar de manera agresiva en el comercio electrnico de productos geek.

CONCLUSIONES

Es rentable invertir en este negocio porque segn los pronsticos el VAN ser de $ 57,638.87. El TIR (55.79%) es mayor a la TMAR (3.5%) este indicador junto con el anterior no permite afirmar que es muy positivo invertir en este proyecto. La recuperacin de la inversin se dar antes de la mitad de los cinco aos que tiene de horizonte el proyecto.

CONCLUSIONES

En la actualidad la penetracin de Internet es del 27%, adems, la economa peruana funciona muy bien y el consumo ha crecido considerablemente, lo que ha tenido un impacto positivo en las ventas on-line.

TIENDA VIRTUAL
La tienda virtual ha sido desarrollada haciendo uso de un gestor de contenidos denominado OpenCart.

Вам также может понравиться