Вы находитесь на странице: 1из 17

EL PODER DE LA ALABANZA A DIOS

Rev. Lic. Miryam Madrid

EL CRISTIANO FRENTE A ALABANZA


Quin en medio de dificultades entona cantos de alabanza y gratitud al Seor? Al pueblo de Dios le falta comunin ntima para conocer a Dios por lo que El es, y alabar al YO SOY; no solo al Dios que nos hace milagros.

Dios obra milagros en medio de las alabanzas de su pueblo. Por qu muchos cristianos menosprecian el tiempo de la alabanza a nuestro Dios eterno?
Rev. Lic. Miryam Madrid

2 CRNICAS 20:10-23
10 Ahora, pues, he aqu los hijos de Amn y de Moab, y los del monte de Seir, a cuya tierra no quisiste que pasase Israel cuando vena de la tierra de Egipto, sino que se apartase de ellos, y no los destruyese; 11 he aqu ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que t nos diste en posesin. 12 Oh Dios nuestro! no los juzgars t? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qu hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. 13 Y todo Jud estaba en pie delante de Jehov, con sus nios y sus mujeres y sus hijos. 14 Y estaba all Jahaziel hijo de Zacaras, . . . sobre el cual vino el Espritu de Jehov en medio de la reunin; 15 y dijo: Od, Jud todo, y vosotros moradores de Jerusaln, y t, rey Josafat. Jehov os dice as: No temis ni os amedrentis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. 16 Maana descenderis contra ellos; he aqu que ellos subirn por la cuesta de Sis, y los hallaris junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. 17 No habr para qu peleis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvacin de Jehov con vosotros. Oh Jud y Jerusaln, no temis ni desmayis; salid maana contra ellos, porque Jehov estar con vosotros. 18 Entonces Josafat se inclin rostro a tierra, y asimismo todo Jud y los moradores de Jerusaln se postraron delante de Jehov, y adoraron a Jehov. 19Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Cor, para alabar a Jehov el Dios de Israel con fuerte y alta voz. 20 Y cuando se levantaron por la maana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salan, Josafat, estando en pie, dijo: Odme, Jud y moradores de Jerusaln. Creed en Jehov vuestro Dios, y estaris seguros; creed a sus profetas, y seris prosperados. 21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehov, vestidos de ornamentos sagrados, mientras sala la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehov, porque su misericordia es para siempre. 22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehov puso contra los hijos de Amn, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venan contra Jud, y se mataron los unos a los otros. 23 Porque los hijos de Amn y Moab se levantaron contra los del monte de Seir para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayud a la destruccin de su compaero. Rev. Lic. Miryam Madrid

ACTITUD DEL CRISTIANO FRENTE A LA ALABANZA


ADORAMOS LO QUE NO CONOCEMOS Y DE LA FORMA QUE NO SABEMOS Toda la Biblia (Gnesis Apocalipsis) inculca y ensea el dar alabanzas a Dios, por ejemplo: Salmo 100 1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 2 Servid a Jehov con alegra; Venid ante su presencia con regocijo. 4 Entrad por sus puertas con accin de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. 5 Porque Jehov es bueno; para siempre es su misericordia. MENOSPRECIO A LA ALABANZA Muchos cristianos menosprecian el tiempo de la alabanza Dios: Por desconocer el poder que tiene la alabanza para disfrutar de una vida victoriosa. Rev. Lic. Miryam Madrid

LA AUTENTICA ACTITUD PARA ALABAR A DIOS


Toda oracin a Dios, debe llevar acciones de gracias y la alabanza es fundamental. Efe 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Seor Jesucristo. 1Ts 5:18 H7812 shakj Adorar, Arrodillar Literalmente o figurativamente, es postrarse, arrodillarse, inclinarse, encorvar. (especialmente en actitud reflexiva y en homenaje a Dios) Para adorar, rendir, dar culto, reverenciar. jall Alabar Ser agradecido (origen de sonido, H1984 pero por lo general de color) brillar; hacer fiesta; y as ser (clamoroso) hablar elogiosamente; causativo celebrar; aclamar, [cantar, ser digno de] alabar, aleluya, glorificar con jbilo.
Rev. Lic. Miryam Madrid

LA AUTENTICA ACTITUD PARA ALABAR A DIOS


H7812 shakj Adorar, Arrodillar Literalmente o figurativamente, es postrarse, arrodillarse, inclinarse, encorvar. (especialmente en actitud reflexiva y en homenaje a Dios) Para adorar, rendir, dar culto, reverenciar.
jall Alabar Ser agradecido (origen de sonido, H1984 pero por lo general de color) brillar; hacer fiesta; y as ser (clamoroso) hablar elogiosamente; causativo celebrar; aclamar, [cantar, ser digno de] alabar, aleluya, glorificar con jbilo. La autentica actitud para alabar a Dios, se acompaa de acciones de humildad: levantar las manos, arrodillarse, derramar llanto, dar gritos de jubilo y gratitud.
Rev. Lic. Miryam Madrid

SE ALABA A DIOS CON FUERTE Y ALTA VOZ


Los levitas se levantaron y alabaron a Jehov el Dios de Israel con fuerte y alta voz (v. 19). H1419 gadol Fuerte levantar la voz hacia arriba (en mal Alta voz: recio, todo sentido):alto, fuerte. H4605 alegremente, con gran temor, con excelencia.

H559 amar Glorificar: raz primaria; permanecer (significa) canto con entendimiento, afirmando, proclamando, dar voces, declarar, anunciar, desear con fervor, lo que est determinando, gozar con jbilo (a favor de, en contra de) meditar profundamente pensar, prometer, pedir, querer, razonar con fe lo que est recitando. Ofrecer alabanza de esta manera, Dios se encarga de nuestra guerra y nos libera de problemas y angustias.
Rev. Lic. Miryam Madrid

GLORIFICANDO A DIOS EXPRESAMOS FE


La alabanza son acciones de gracias y de fe que debemos expresarlas a Dios por su misericordia.
H5769 olm, H5331 ntsakj Misericordia generalmente tiempo fuera de la mente (pas. Pres. y fut), (prcticamente) siempre: eternamente, (desde el principio del mundo) permanece, perpetuamente por los siglos. H2617 kjsed Para siempre Es la bondad de Dios, piedad: amor, compasivo, consolar, fidelidad, misericordioso. Jud, Al proclamar estos cantos, confesaban su voto de confianza en el que por siempre nos da la victoria.
Rev. Lic. Miryam Madrid

VOLVIENDO A LAS SENDAS ANTIGUAS


La alabanza expresada con cantos que glorifiquen a Dios por lo que El es, y con alta voz, considerndolo digno de toda confianza explica cmo el Seor concede la victoria en todas nuestras guerras. La alabanza son acciones de gracias de supremo agrado a Dios, 1Ts 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jess. y es nuestra preparacin ac para la eternidad. Sal 22:3 Dios habita y es glorificado en las alabanzas de su pueblo. Dios obra en medio de las alabanzas peleando y liberando nuestras guerras, porque Jehov de los ejrcitos hace grandes cosas por nosotros.
Rev. Lic. Miryam Madrid

EL PODER DE LA ALABANZA A DIOS

EL CRISTIANO FRENTE A ALABANZA


Quin en medio de dificultades entona cantos de alabanza y ofrece gratitud al Seor? Esto refleja la falta de creer firmemente en Dios Porque solo queremos el Dios que nos hace milagros. Al pueblo de Dios le falta comunin ntima para conocer a Dios por lo que El es, y alabar al YO SOY. Lo que desconoce el cristiano es que la alabanza es de altsimo agrado a Dios y el obra milagros en medio de las alabanzas de su pueblo. Entonces, Por qu muchos cristianos menosprecian el tiempo de la alabanza a nuestro Dios eterno?

10 Los hijos de Amn y de Moab, y los del monte de Seir, a cuya tierra no quiso Dios que pasase Israel cuando vena de Egipto, sino que se apartase de ellos.11 Ahora nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que nos diste. 12 Oh Dios nuestro! juzgalos t? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qu hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. 13 Y todo Jud estaba en pie delante de Jehov, con sus nios y sus mujeres y sus hijos. 14 Jahaziel hijo de Zacaras, sobre el cual vino el Espritu de Jehov 15 y dijo: Od, Jud todo, y moradores de Jerusaln, y t, rey Josafat. Jehov os dice as: No temis ni os amedrentis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. 17 paraos, estad quietos, y ved la salvacin de Jehov con vosotros. 18 Entonces Josafat se inclin rostro a tierra, y asimismo todo Jud y los moradores de Jerusaln se postraron delante de Jehov, y adoraron a Jehov. 19 Y se levantaron los levitas para alabar a Jehov el Dios de Israel con fuerte y alta voz. 20 Josafat dijo, Creed en Jehov vuestro Dios, y estaris seguros; 21 Consulto con el pueblo puso que cantasen y alabasen a Jehov, mientras sala la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehov, porque su misericordia es para siempre. 22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehov puso contra los hijos de Amn, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venan contra Jud, y se mataron los unos a los otros. 23 cada cual ayud a la destruccin de su compaero.

ACTITUD DEL CRISTIANO FRENTE A LA ALABANZA


ADORAMOS LO QUE NO CONOCEMOS Y DE LA FORMA QUE NO SABEMOS La falta de leer la Biblia, no permite conocer a Dios. Entonces se desconoce que toda la Biblia (Gnesis Apocalipsis) inculca y ensea el dar alabanzas a Dios, por ejemplo: Salmo 100 1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 2 Servid a Jehov con alegra; Venid ante su presencia con regocijo. 4 Entrad por sus puertas con accin de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. 5 Porque Jehov es bueno; para siempre es su misericordia, MENOSPRECIO A LA ALABANZA Muchos cristianos menosprecian el tiempo de la alabanza Dios: Algunos llegan tarde despus de que termina la alabanza. Otros cantan sin animo, sin fuerza y sin gratitud al Seor. Otros critican y mantienen el corazn y el rostro arrugado. Por desconocer el poder que tiene la alabanza para disfrutar de una vida victoriosa.

LA AUTENTICA ACTITUD PARA ALABAR A DIOS


Sabia usted que toda oracin a Dios, debe llevar acciones de gracias y la alabanza es fundamental. Ej. Efe 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Seor Jesucristo. 1Ts 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jess. En el NT hay ms 100 textos ej. LOS LEPROSOS. 18 Entonces Josafat se inclin rostro a tierra, y asimismo todo Jud y los moradores de Jerusaln se postraron delante de Jehov, y adoraron a Jehov. H7812 shakj Adorar, Arrodillar Literalmente o figurativamente, es postrarse, arrodillarse, inclinarse, encorvar. (especialmente en actitud reflexiva y en homenaje a Dios) Para adorar, rendir, dar culto, reverenciar. jall Alabar Ser agradecido (origen de sonido, pero H1984 por lo general de color) brillar; hacer fiesta; y as ser (clamoroso) hablar elogiosamente; causativo celebrar; aclamar, [cantar, ser digno de] alabar, aleluya, glorificar con jbilo. La autentica actitud para alabar a Dios, se acompaa de acciones de humildad: levantar las manos, arrodillarse, derramar llanto, dar gritos de jubilo.

SE ALABA A DIOS CON FUERTE Y ALTA VOZ


La alabanza: poderosa engendra victoria. Si Creemos lo que proclamamos, con alta voz. Jud estaba siendo confrontada por sus enemigos mortales, Moab, Amn y Sirios. El pueblo busc a Dios en oracin y creyendo a la palabra que Dios hablo: No temis ni os amedrentis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. DeQ. son sus problemas? Los levitas se levantaron y alabaron a Jehov el Dios de Israel con fuerte y alta voz (v. 19).La victoria vino contundentemente. H1419 gadol Fuerte levantar la voz hacia arriba (en todo mal Alta voz: recio, sentido):alto, fuerte. H4605 alegremente, con gran temor, con excelencia. H559 amar Glorificar: raz primaria; permanecer (significa) canto con entendimiento, afirmando, proclamando, dar voces, declarar, anunciar, desear con fervor, lo que est determinando, gozar con jbilo (a favor de, en contra de) meditar profundamente pensar, prometer, pedir, querer, razonar con fe lo que est recitando. Ofrecer alabanza de esta manera, Dios se encarga de nuestra guerra y nos libera de problemas y angustias.

GLORIFICANDO A DIOS EXPRESAMOS FE


La alabanza son acciones de gracias y de fe que debemos expresarlas a Dios por su misericordia. cantaban y alababan a Jehov, vestidos de ornamentos sagrados, mientras sala la gente armada, y decian: Glorificad a Jehov, porque su misericordia es para siempre. H5769 olm, H5331 ntsakj Misericordia generalmente tiempo fuera de la mente (pas. Pres. y fut), (prcticamente) siempre: eternamente, (desde el principio del mundo) permanece, perpetuamente por los siglos. H2617 kjsed Para siempre Es la bondad de Dios, piedad: amor, compasivo, consolar, fidelidad, misericordioso. Jud, proclamar estos cantos, declara su voto de confianza en el que por siempre nos da la victoria. Nosotros?

VOLVIENDO A LAS SENDAS ANTIGUAS


La alabanza expresada con cantos que glorifiquen a Dios por lo que El es, y con alta voz, considerndolo digno de toda confianza explica cmo el Seor concede la victoria en todas nuestras guerras. La alabanza son acciones de gracias de supremo agrado a Dios, 1Ts 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jess. y es nuestra preparacin ac para la eternidad. Sal 22:3 Dios habita y es glorificado en las alabanzas de su pueblo. Dios obra en medio de las alabanzas peleando y liberando nuestras guerras, porque Jehov de los ejrcitos hace grandes cosas por nosotros.

Вам также может понравиться