Вы находитесь на странице: 1из 6

UNIDAD 1.MANIPULACIN AVANZADA DE DATOS CON SQL.

BASES DE DATOS PARA APLICACIONES


Xochitl Clemente Parra Armando Mndez Morales

Prctica preliminar

Crear la siguiente base de datos de prcticas en SQL Server.

Prcticas

Escriba las siguiente consultas:


Seleccionar

a los alumnos que se encuentren inscritos en el segundo ciclo. Seleccionar el nombre y direccin de los alumnos, concatenando la direccion con el siguiente formato: direccion , Poblacion. Seleccionar nombre y numero de hermanos de los alumnos, agregando despus del numero del campo, la palabra hermano(s). Seleccione el tipo de materia, de la tabla materias, mostrando nicamente los valores nicos.

Prcticas

Seleccionar a los alumnos que tengan hermanos Seleccionar a los alumnos que tengan hermanos y se encuentren en el primer ciclo Seleccionar a los alumnos que este cursando la materia de Dibujo. Seleccionar las materias que sean de modalidad u optativas. Seleccionar a los alumnos que no se encuentren en primer nivel Seleccionar a los alumnos que tengan de 1 a 2 hermanos cursando el segundo ciclo. Seleccionar a los alumnos que tengan como apellido GARCA y que estn en el nivel 1 del primer ciclo. Mostrar a los alumnos del ejercicio anterior ordenados por poblacin de forma descendente. Seleccionar a los alumnos cuyo primer apellido comience con M del segundo ciclo y que no tengan hermanos. Seleccionar las materias optativas ordenadas de forma ascendente, indicando el nombre de los alumnos inscritos.

Prcticas I

Seleccionar a todos los alumnos de primer ciclo y calcular el promedio de cada uno de todas las materias. Contar el numero de alumnos que hay inscritos por materia Buscar a los alumnos que tienen mas materias cursadas. Sumar el numero de hermanos que tienen todos los alumnos Buscar al alumno con al ms bajo promedio del segundo ciclo Buscar al alumno con el promedio mas alto de toda la institucin. Buscar a los alumnos con los promedios mas altos de cada nivel Contar el numero de materias por tipo. Listar los promedios de los alumnos del segundo ciclo del promedio mas alto al mas bajo Contar a los alumnos con la misma calificacin en informtica

Prcticas II

Contar al numero de alumnos por turno Promediar las calificaciones de los alumnos por turno Listar los alumnos con promedio aprobatorio del nivel 2 en orden descendente Contar a los alumnos reprobados y aprobados del nivel 3 Unir con una consulta a los alumnos de primer ciclo nivel 1, con los alumnos de primer ciclo nivel2. Seleccionar a los alumnos del primer ciclo que no estn cursando lenguas. Contar a los alumnos que cursan dibujo, pero no cursan informtica. Contar cuantos alumnos sin hermanos hay en toda la institucin, agrupndolos por nivel.

Contar a los alumnos por poblacin de origen. Incluir el calculo de su promedio.


Calcular el promedio de los alumnos que tengan como en algn apellido Garca.

Вам также может понравиться