Вы находитесь на странице: 1из 14

Smartphones

Concepto, evolucin, caractersticas.

Un Smartphone o tambin llamado telfono inteligente que simplemente es un trmino comercial para denominar a un telfono mvil que ofrece ms funciones que un telfono mvil comn. Casi todos los telfonos inteligentes son mviles que soportan completamente un cliente de correo electrnico con la funcionalidad completa de un organizador personal. La caracterstica ms importante de casi todos los telfonos inteligentes es que permiten la instalacin de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero.

1993 Simon, de IBM

El Simon, de IBM, fue el primer intento real de la industria tecnolgica de crear un telfono con algo ms, mediante la incorporacin de servicios de voz y datos, por lo que el equipo funcionaba como un telfono mvil, un asistente digital personal (tenia calendario, libreta de direcciones, reloj mundial, calculadora, bloc de notas, correo electrnico y juegos), e incluso como una maquina de fax. Lo que resulta increble, teniendo en cuenta que fue lanzado al mercado en 1993, es que contaba con una pantalla tctil para marcar los nmeros, y el texto se ingresaba mediante un teclado QWERTY, tal cual sucede hoy en da. Por supuesto, sus aspectos negativos eran su diseo, su tamao y su peso, que dieron lugar a comparaciones humorsticas con un ladrillo. Su precio original fue de 900 dlares.

1996 Palm Pilot

La Palm Pilot no fue tcnicamente un Smartphone, pero fue muy importante ya que ayudo a popularizar el uso de dispositivos porttiles, y acostumbro a los usuarios a la idea de poder llevar sus datos de un lado a otro. El Pilot 1000 contaba un procesador de 16MHz y una memoria de 128KB. Todo esto a un precio de 300 dlares, una cifra que hoy puede parecer mucho, pero en ese entonces era tecnologa de ultima generacin, y fue el equipo que popularizo la sigla PDA (del ingles Asistente Digital Personal) en los Estados Unidos.

1998 Nokia 9110 Communicator

El Nokia 9110 Communicator fue un dispositivo con un diseo ms similar a lo que hoy entendemos como Smartphone. Su pantalla no era color, y no se poda navegar por Internet, pero tenia un teclado QWERTY deslizable que sirvio como modelo para los telfonos actuales, como el Motorola Droid.

2002 BlackBerry 5810

A fines de la dcada del 90, la compaa canadiense Research In Motion (RIM) era conocida gracias a sus pagers o bipers, que eran usados por decenas de millones de personas en todo el mundo. Pero a comienzos de 2002, RIM entro en el mercado de los telfonos mviles, y lo hizo por la puerta grande: su BlackBerry 5810 era un telfono con la capacidad de revisar correos electrnicos y navegar por Internet. El principal aspecto negativo de este producto es que, para hablar por telfono, era necesario utilizar auriculares, ya que, por ms increble que parezca, el equipo no tenia altavoces. Esto fue as durante 2 aos, ya que en 2004 RIM lanzo su BlackBerry 6210, con la cual se poda hacer llamadas sin accesorio adicional alguno.

2003 Palm Treo 600

El Treo 600 fue el primer smartphone lanzado por Palm, tras adquirir al fabricante Handspring. Este movil tena la particularidad de soportar redes GSM y CDMA, tena 32MB de memoria RAM y un procesador de 144 MHz. Fue un equipo que se vendio muy bien, aunque fue lanzado en 2003, una epoca en la que Palm comenzaba su cada en popularidad.

2007 iPhone, de Apple

El iPhone de Apple es tan conocido, que no hace falta decir mucho al respecto. El exito que tuvo Apple con su primer intento en ingresar al mercado de los moviles, fue alucinante. El producto vendio millones de unidades, en parte gracias a su pantalla tctil, y a que ofreca la mejor experiencia en Internet hasta ese momento. Han pasado 3 anos, y todava el iPhone es el smartphone con el que los dems equipos son comparados.

2007 Google presenta Android

En el mismo ao en que Apple lanzo el iPhone, Google presento su sistema operativo Android. Este ultimo lanzamiento no fue tan explosivo, ni causo tanto revuelo en ese entonces, pero hoy, 3 aos despus, podemos decir que Android es rotundamente exitoso, ya que es un xito en ventas en Estados Unidos y Europa, tiene miles de aplicaciones disponibles en la Tienda Android, y un futuro ms que prometedor. De hecho, recientemente se conocio el dato de que en los Estados Unidos hay ms mviles con Android que iPhones (por un lado, es injusto comparar un sistema operativo con un equipo, pero bueno, la estadstica no deja de ser contundente).

Samsung Galaxy

Desde hace 3 aos Samsung ha revolucionado el mercado con Smartphones mas llamativos y de ultima tecnologa, su alianza con Android impulso a la compaa a posicionarse como la industria con mas ventas. Desde que Apple lanzo Iphone varias empresas como Nokia, Sony Ericsson, LG y muchas otras han lanzados sus propios Smartphones.

LG G Flex

El LG G Flex es el primer Smartphone con pantalla curva de la compaa, y cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolucin 720p curva de arriba abajo, tecla trasera de control y parte posterior auto reparable, que se repara automticamente ante rayones. Internamente, cuenta con un procesador Snapdragon 800 quadcore a 2.26GHz, 32GB de almacenamiento interno, 2GB de RAM, cmara de 13 megapixels, y corre Android 4.2.2 Jelly Bean.

Caractersticas actuales
Soporta correo electrnico - Cuenta con GPS - Permiten la instalacin de programas de terceros - Utiliza cualquier interfaz para el ingreso de datos, como por ejemplo teclado QWERTY, pantalla tctil - Te permiten ingresar a Internet - Poseen agenda digital, administracin de contactos - Permitan leer documentos en distintos formatos, entre ellos PDF y archivos de Microsoft Office - Debe contar con algn sistema operativo. - Con un telfono inteligente puedes hacer de todo al mismo tiempo, esto es que puedes recibir llamadas, revisar tu agenda mientras ves unos videos en Media Player.
-

FIN

Referencias bibliogrficas: http://www.puntogeek.com/2011/01/14/breve-historia-de-lossmartphones/ http://www.areatecnologia.com/Que-es-un-smartphone.htm

Вам также может понравиться