Вы находитесь на странице: 1из 41

FUNDACION POR AMOR A TI

UNADET

UNAdet

AMO MI PATRIA

La Autora
Evelyn Nova Read, naci el 10 de septiembre de 1978, en la ciudad de Santo Domingo, Repblica Dominicana. Realizo estudios de Arquitectura en la Universidad Autnoma de Santo Domingo. Y actualmente realiza estudios de Diplomacia especializados en Relaciones internacionales en la Universidad del Caribe. Entre otros ha realizado diplomados sobre liderazgo para el desarrollo sostenible y la economa solidaria. Donde desarrollo la tesis (Educacin es un problema de fondo no de forma). Diplomado en mandos medios desarrollando los conocimientos fundamentos de supervisin, mejora de mtodos, manejo de gestin administrativa, procesos y tcnicas de entrenamiento, estrategia justo a tiempo, tiempo y movimiento, proteccin y conservacin del medio ambiente, tcnicas de coaching empresarial entre otros. Es actual presidenta de la Fundacin por Amor a ti, donde nace su inters por el desarrollo basado en la educacin, emprendiendo el proyecto unidad de atencin y desarrollo estudiantil (UNADET). Gerente administrativa de ncleo peridico comunitario, miembro del consejo barrial 27 de febrero representante en la comisin gestora, ocupando el cargo de primera vice-vocera del programa vivir tranquilo que

Tu nuevo enlace entre la vida y el mundo de los conocimientos.

Contenido
Contenido PresentacinVI ReflexinVII IntroduccinVIII Logo, distintivo y bandera IX Capitulo 1 Justificacin10 Presentacin y planteamiento del problema Deber y Obligacin11 Capitulo 2 Filosofa institucional12 Procesos Educativos13 Objetivo doble14 Misin y Visin15 Concepto Vision y Misin16

UNADET
IV

Tu nuevo enlace entre la vida y el mundo de los conocimientos.

Contenido
Capitulo 3 Valores institucionales17 Representacin en valores18 Eslogan19 Propsito20 Logo tipo21 Compromiso22 Capitulo 4 Unadet Desarrollo Estudiantil23 Siglas, Proyecto de educacin bsica y media24 Originalidad del programa25 Polticas de insercin social y atencin estudiantil26 Capitulo 5 Desarrollo del programa 27 Concepcin global unadet28 Marco legal unadet29 Primera etapa proyecto unadet censo estudiantil30

UNADET

Tu nuevo enlace entre la vida y el mundo de los conocimientos.

Contenido
Capitulo 6 Propuesta31 Al Gobierno Central 32 Supuestos33

UNADET
VI

Presentacin
Presentamos a la Comunidad Educativa Dominicana, la Unidad de Atencin y Desarrollo Estudiantil, (UNADET) como un medio para el desarrollo individual y factor primordial del desarrollo social, As lo establecen las leyes de educacin que rigen nuestra nacin. Tomando en cuenta que la educacin dominicana se nutre de la cultura nacional y de los ms altos valores de la humanidad. Reconociendo que es un derecho permanente e irrenunciable del ser humano. La Fundacin Por Amor A Ti, ha concebido la UNADET, como una va de equilibro y organizacin formal comprometida con los planes de educacin en nuestro pas, como un aporte al fortalecimiento de la atencin estudiantil para obtener los resultados del desarrollo de su integracin al mundo de la enseanza y el saber. Apoyando EL ENFOQUE BIEN CONCEBIDO, consiente y bien fecundado de nuestro actual presidente el excelentsimo, Lic. Danilo Medina Snchez. Viendo la sectorial educacin como un problema grave pero que juntos podemos: contrarrestar, alcanzar y erradicar. Formando estudiantes amantes de su familia y de su patria, consientes de sus deberes, de sus derechos y de sus libertades, con un profundo sentido de responsabilidad y de respeto a la dignidad humana; As como lo establece el ART.5. de la ley de educacin No. 66-97 modificada por la Ley No. 451-08 de fecha 15 de octubre del ao 2008. En nuestro primer paso a travs del programa de alfabetizacin aprobado por nuestra institucin Fundacin Por Amor A ti, desde el ao 2005. En este documento queda presentado todo lo referente a el marco filosfico institucional que contiene la Misin, Visin, Valores y objetivos que sustenta la UNADET.

REFLEXION
MEDIDAS A FAVOR DE LA FORMACIN:

LA Fundacin Por Amor A ti, que desarrolla sus objetivos principales en la sectorial educacin, le compete la atencin del medio escolar o formacin especial inicial y bsica de quienes sufren en mayor medida . Los cuales experimentan las mayores dificultades de insercin social. La Unidad de Atencin y Desarrollo Estudiantil (UNADET). Tiene como misin integrar a nios, nias y adolescentes de manera obligatoria hasta los 16 aos. Estamos definiendo por completo en la actualidad y de manera concomitante la formacin del profesorado, para que todos puedan beneficiarse de una formacin adaptada y no abandonen el medio escolar. A Partir de ahora. La Unidad de Atencin y desarrollo estudiantil (UNADET). El proyecto (UNADET); Esta encaminado a prevenir el fracaso, desercin escolar y fortalecer el proyecto de vida de nios, nias, adolecentes y jvenes de las zonas de mayor vulnerabilidad en riesgo psicosociales y de exclusin en el pas. Ofrecer, a travs de campaas, censos, cursos, talleres, que se impartirn dentro del programa del centro en las localidades a fin de adaptarnos mejor a las exigencias, para el cumplimiento del proyecto (UNADET). En este programa participara principalmente: El Ministro de Educacin, profesionales de tiempo libre, el Ministerio de la Juventud, el Ministerio de Interior y polica a travs de su programa vivir tranquilo, la iglesia y otras organizaciones en apoyo a la causa. Proponemos cursillos de insercin social, destinados a reinsertar a los padres en el medio social y ayudarles a adquirir los medios fundamentales de comprensin y de expresin a travs de mtodos adecuados y pedaggicos. Seminarios y charlas de orientacin profunda que les permita, a travs de una mejor formacin escoger su futuro prximo y el de su descendencia el cual les ayudara aportar confianza a sus hijos para su integracin al mundo de la enseanza.

Nuestra necesidad

Nuestra necesidad es que el gobierno estatal apoye

nuestro plan de accin para dar formal inicio al levantamiento del censo educativo 2013, para validar informacin sobre cifra de alumno y profesores del nivel bsico y media, as como la situacin que guarda la infraestructura fsica educativa en R.D.
Con el programa de educacin que promovemos,

dirigido de manera especial a inos, nias y adolecentes que no estan registrado bajo ningun codigo escolar, pretendemos la incorporation de nuestros participantes al mundo de la enseansa a traves de un codigo especial que estara registrado bajo la firma (UNADET), hasta tanto le regularicemos su situacion de identidad u otro caso que le impidan obtener el pan de la enseanza, con el apoyo del Ministerio de educacion y la cooperacion de los distritos escolares de cada zona que abarque el programa.
Estamos en disposicion,

coordinacion y colaboracion directa con los distritos educativos de las diferentes zonas escolares. Razn por la cual hacemos la solicitud a travs del Ministerio de Educacin de la repblica Dominicana (MINERD) va Oficina de Planificacin y Desarrollo , Para buscar diagnostico basndonos en un censo datos estadsticos, fotografas y otras herramientas,

De los creadores de (unadet)

La presidenta de la fundacin Evelyn Nova Read y la

comisin evaluadora del proyecto unadet. han determinado realizar el levantamiento piloto por espacio de seis meses en catorce zonas de la circunscripcin #3 del distrito nacional.
Con setenta y seis brigadas ,doscientos catorces

coordinadores los cuales trabajaran en el levantamiento para validar las variables con las cuenta el ministerio de educacin, asociado a matricula, planillas de personal y de centros de trabajos de educacin bsica.
Lo que vamos a validar es en materia de educacin pre-

escolar, primaria y secundaria de atencin mltiple, respeto a la matricula por grupo y por edad y nivel educacional. Adems se valoraran las horas de educacin y recreacin.

Los Maestros Frente al Grupo


Se validaran las horas de trabajo del maestro frente

al grupo y la oferta de talleres en educacin secundaria para maestros especiales.


Destacar la importancia del maestro especializado

en las escuelas ubicadas en las mayor desercin escolar.

localidades de

Determinacin del Numero de nios con mayor

necesidad de atencin educativa por parte del estado, dada su deficiencia de aprendizaje por: Desenfoque y desviacin en su ciclo de vida.
A los docentes y participantes se les evaluaran la

carga horaria de educacin para los futuros controles de desarrollo educativo.

Perfil de los directores

Se busca conocer el perfil de los directores en dichos centros y analizar los motivos por los cuales realizan tales funciones.

Estos tendrn la responsabilidad de evaluar las

temticas que se enfatizan en: orientar y evaluar el estado en que se encuentran las infraestructuras bsica del las escuelas.
Tambin evaluaremos los

espacios educativos hidro-sanitarios, obra, exterior, entorno, caractersticas del mobiliario numero y condiciones del equipamientos de las escuelas, as como las herramientas informticas, entre otros.

Para poder referirnos al estado a travs de nuestra

accin necesitamos , apoyo militante e institucional del Ministerio de Educacin.

Toma de Decisiones

Aseguramos que este procedimiento le permitir a UNADET, tomar decisiones de corto, mediano, y largo plazo para mejorar entre otras cosas sus presupuestos; Tambin ayudara a definir mejores propuestas y atender las necesidades del alumno el profesorado y su radio de accin comunitario. Aportando as a la educacin un circulo social de unidad y atencin para el desarrollo estudiantil.

Introduccin
El sistema educativo nacional tiene como principio bsico la educacin continua. A tal efecto el sistema desarrollara en los alumnos, la capacidad de aprender por si mismos desde su ms temprana edad y facilitar tambin la incorporacin del adulto a distintas formas de aprendizaje. UNADET, Ofrece mediante su modelo educativo lo siguiente: a) Formar personas, hombres y mujeres, crticos y creativos, capaces de participar y construir una sociedad justa respetuosa, innovadora, compromisaria, democrtica, participativa, sistemtica y solidaria, apta para cuestionarla en forma permanente; que combinen el trabajo productivo, el servicio comunitario y la formacin humanstica, cientfica, y tecnolgica para satisfaccin y orgullo nacional como un aporte a la cultural de la humanidad, para contribuir al desarrollo cultural de nuestra Repblica Dominicana. Trabajamos con los nios, nias y adolecentes que han desertado han sido excluidos de nuestro sistema ninguna educativa, porque Vemos y estamos consientes de importancia de ellos en el desarrollo educativo nacional, porque sabemos lo que esto

Tu nuevo enlace entre la vida y el mundo de los conocimientos.,

Logo, Distintivo y Bandera


CENTRO DE ATENCION

UNAdet

AMO MI PATRIA
DESARROLLO ESTUDIANTIL

UNADET

Capitulo 1

Justificacin
1.1 La Fundacin Por Amor A Ti, esta consiente de la

necesidad de contar con un marco institucional que permita el desarrollo estudiantil a todos los niveles, acorde a los avances de la ciencia, la tecnologa y los desafos de la globalizacin; Hace los planteamientos del proyecto Unidad de Atencin y Desarrollo Estudiantil, UNADET.
Las

tendencias educativas actuales brindan oportunidades de aprendizaje: abiertas para formar bajo la comprensin, asimilacin y desarrollo de los valores humanos y trascendentes: intelectuales, morales, ticos, estticos y religiosos.

Consecuentemente

hemos formado la Unidad de Atencin y Desarrollo Estudiantil, UNADET, con el objetivo de dar seguimiento a estos recursos humanos, calificndolos para estimular el desarrollo de la capacidad productiva nacional, basado en la eficiencia y en la justicia social. Tratando con especial inters los casos de insercin de aquellos que por diferentes factores se ven impedidos a participar de este medio de desarrollo individual como factor primordial para su 10 crecimiento personal y social.

1.2. Estamos en el deber y la obligacin de brindar

igualdad de oportunidades de educacin en cantidad y calidad, pudiendo ser ofrecidas desde nuestro centro de atencin como sede principal y sus extensiones a nivel nacional, con ejecucin a los principios y normas establecida en la presente ley de educacin de nuestra Repblica Dominicana.
UNADET busca satisfacer los cambios ocurridos en

la sociedad mediante una mayor revalorizacin del conocimiento en respuesta a las necesidades sociales a travs de nuestro programa especial de alfabetizacin y promocin de cursos, que garanticen la entrada al sistema de educacin de nuestro pas. Para formar profesionales de calidad, creando una oportunidad de beneficios para estudiantes, instituciones y el estado.
Con el propsito de entregar a la sociedad seres

humano dignos y ejemplares, libres y valientes para enfrentar las deficiencias que encontramos da a da en nuestro paseo por la vida. Fomentaremos la educacin para el desarrollo de la cultura basado en los valores humanos para el crecimiento personal de los mismos, para orgullo de nuestra nacin.

11

Capitulo 2

Filosofa Institucional

2.1 La vida y el mundo de los conocimientos, la conciencia y el despertar de la curiosidad en la bsqueda de la verdad, son la base de la invencin es lo que marca la importancia del aprendizaje continuo. Es La curiosidad que transforma al tcnico en cientfico. UNADET es una entidad educativa estimuladora de buenos hbitos, impulsa e invita a los participantes a ser seres humanos activos que aspiren a ser mejores. Esta misin es la impulsadora de nuestra dinmica institucional, la que hace que se desarrolle (UNADET) a travs de las exigencias de las sociedades con sus diferentes contingencias desde la antigedad hasta nuestro actual momento histrico. Integrar, sociedad y estado, para impulsar en el espacio fsico intelectual con el compromiso de dar seguimiento al sistema educativo para el crecimiento, en la cultura ,el deporte y las bellas artes de nuestra nacin.

12

2.2

Nuestros procesos educativos tienen como objetivo principal a las personas, su entorno y su modo de ver la vida, para de esta manera reintegrarlos a la sociedad y su modo de vida educativo, tomando en cuenta sus propias experiencias, cultivar su inteligencia, perfeccionarlos y hacindolos crecer en conocimientos, para que sean seres humanos que fomente los actos creativos los cuales expresen su dimencionalismo emocional dejando ver sus virtudes como todo ser humano. Nuestra misin institucional, se concreta en las riquezas, espiritual y cientficas de la personas buscando resaltarla con la forma especial de educar en nuestra unidad de atencin. Para ello nos auxiliamos de los conocimientos generados por la prctica cientfica y los aportes de la humanidad. Teniendo participacin importante la ciencia, la tecnologa, y el aspecto psicolgico tratando con gran nfasis los valores tradicionales con la cultura universal, y el deporte, las cuales nos ayudan a formar el carcter a ser ms grandes y mejores seres humanos. 13

Capitulo 2

2.3 Nuestra Unidad de Atencin y Desarrollo Estudiantil es creada como una concepcin inteligente de un espacio visto como una respuesta a las aspiraciones de nios, nias y adolecentes para su desarrollo en la vida a travs de los crculos de estudios. Cuyo objetivo es doble: Fortalecer la educacin a travs nuestro programa y mtodo de enseanza aprendizaje, con medidas a favor de la formacin. Permitir el acceso de todos los jvenes a una formacin, que responda a sus aspiraciones y capacidades para favorecer la creaciones empleos y la productividad. Este modelo pretende viabilizar la revisin de nuestra propuesta gestin de procesos enseanza aprendizaje, a travs de nuestro programa de alfabetizacin y promocin de cursos, en correspondencia a nuestros ideales del cdigo especial para nios nias y adolecentes en edad escolar que no pertenecen a ninguna entidad educativa en nuestro pas a causa de diferentes factores sociales ya sea de identidad como aspecto legal legitimo u otros factores que va acorde con la vigente legislacin de educacin.

14

VISION Y MISION

UNADET
15

UNAdet
MISION:
Tenemos, como compromiso principal integrar a una gran masa estudiantil, que ha desertado o simplemente que nunca a asistido a un centro de enseanza de educacin bsica en nuestro pas. Esta realidad es la que nos motiva, a emprender esta largo camino de la enseanza y el saber.

VISIN:
Ser la primera entidad en el pas, que se encargue de dar trato seguimiento y atencin especial, a nios, nias y indolentes en edad escolar. Principalmente estudiantes, con deficiencias educativas y falta de alfabetizacin a causa de diferentes factores sociales.
16

Capitulo 3

VALORES INTITUCIONALES

Nos fundamentamos en los valores para formar nuevos seres humanos con capacidades que contribuyan con el desarrollo a la sociedad, que tengan futuro emocional y que sean egresados orgullosos y que sean : Justos, libres, crticos, respetuosos, innovadores, compromisarios y responsables.

17

VALORE S
Justo Libre

Critico
Respeto Innovador Compromiso Responsabilidad
18

UNADET

tu enlace, entre la vida y el

mundo de los conocimientos.

19

LA UNIDAD DE ATENCION Y DESARROLLO ESTUDIANTIL. (UNADET)

IMPULSAREMOS A TRAVES DE LA CULTURA Y EL DEPORTE.

CENTRO DE ATENCION

UNAdet

AMO MI PATRIA
DESARROLLO ESTUDIANTIL

UNADET ser el Nuevo enlace entre tu Vida y el mundo de los conocimientos. PROPOSITO : Encargarnos de dar trato y atencin especial a nios nias y adolecentes, que estn en edad escolar, principalmente con deficiencias educativas y falta de alfabetizacin, a causa de diferentes factores sociales, que han impedido su crecimiento y desarrollo en el ciclo que debi suceder, basndonos en los datos estadsticos de educacin bsica y superior.

20

UNAdet
CENTRO DE ATENCION

DESARROLLO ESTUDIANTIL

21

COMPROMISO

UNIR ESFUERZOS, PARA RESCATAR EL VERDADERO ENLACE CON EL MUNDO. DESARROLLAR NUESTROS RECURSOS PARA FORTALECER EL CAMINO, EN LA BUSQUEDA DE TODO CONOCIMIENTO.

UNAdet
22

UNA DESARROLLO ESTUDIANTIL

UNAdet

23

UNAdet
UNIDAD DE ATENCION Y DESARROLLO ESTUDIANTIL

PROYECTO DE EDUCACION BASICA Y MEDIA.


UNAdet
UNA

desarrollo estudiantil 24

Capitulo 4

LA ORIGINALIDAD DEL PROGRAMA


Para padres:
Para hijos en edad comprendida de 0 a 5 aos (nios). Para hijos en edad comprendida de 5 a 16 aos

(adolecentes). A los padres :


Durante el periodo de formacin (de 4 a 12 meses). Las

organizaciones locales para los servicios permanentes dan acogida y los orientan hacia el tiempo o tipo del cursillo que mejor corresponde a sus aspiraciones y posibilidades.

El objetivo, es elaborar progresivamente los programas

de formacin que correspondan mejor a las posibilidades reales, que den entrada al mundo de la educacin de quienes ha estado exentas de ella.
Tener una idea cuantitativa y cualitativa del grado de

escolaridad y de la posibilidad de integracin a travs 25 estudiantil especialmente en de UNADET de esta masa las edades citadas anteriormente.

POLITICAS DE INSERCION SOCIAL Y ATENCION ESTUDIANTIL: UNA RESPUESTA A LAS ASPIRACIONES DE LOS PADRES DE LAS ZONAS BULNERABLES Y POBREZA EXTREMA EN REPUBLIC ADOMINICANA.

Basndonos en estudios, encuestas diversas de la

poblacin, en cuanto su modalidad de financiamiento y sus orientaciones.


Decidimos hacer un levantamiento poblacional para

fines de educacin con el fin de manejar el nmero por demarcacin de jvenes que sern los nuevos miembros beneficiarios del proyecto (Unadet).
Con el fin de orientacin, para establecer nuevas

polticas pblicas de funcionamiento y orientaciones, tanto tcnicos, como pedagogas confeccionadas, partiendo de nuestra ideologa principal (UNADET).
A travs de la practicas de actividades educativas

proponernos un proyecto de toma de conciencia y creatividad del individuo proponiendo integracin familiar, restructuracin de la vida social, e incluso cambio social. 26

Capitulo 5

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Desarrollar el programa, sobre todo en el transcurrir

de los prximos 4 aos. Por medio de iniciativa voluntarias, pero principalmente por efecto de la financiacin del Estado y la colectividad local.
Proponiendo actividades culturales o de animacin,

ofreciendo distintos servicios a los usuarios, coadministrados por las organizaciones barriales de la localidades participantes en el programa. Quienes estn empeadas en llevar a la practica un proyecto de educacin y otros que se refieran a la practica diaria y a proyectos de convergencias comunes.

27

A TRAVES DE UNADET
Se define una concepcin

global de la animacin (socio-educativa) y de la educacin popular cuyos objetivos son que el mayor nmero de participantes del programa adquieran, lenguaje racional, esttico, economa futura y socialicen. As como favorecer todos las formas de comunicacin social y ayudas a padres, nios, nias y adolecente.

A participar en la vida social e incluso a elaborar

proyectos personales.

28

PROYECTO UNIDAD DE ATENCION Y DESARROLLO ESTUDIANLTIL UNADET

Hoy

la totalidad de organizaciones estn agrupadas a nivel local o reagrupadas en el marco federativo funcionando con independencia con respeto a los poderes pblicos. por instancias y organismos propios y definidos en el contexto de estatutos elaborados y votados en asamblea general de sus miembros (UNADET) define por si mismo sus objetivos y los mtodos de trabajo.

Administradas

Sin embargo podemos adems y en ciertas

condiciones beneficiarnos de ayuda de colectividades locales y del estado. Este ltimo caso se pone en practica un procedimiento especial de consentimiento, el estado contribuye a este consentimiento, segn los objetivos que persigue la asociacin, a travs de los estatutos, el presupuesto y los informes de las actividades, 29 para recibir dicha ayuda.

PROYECTO UNIDAD DE ATENCION Y DESARROLLO ESTUDIANLTIL UNADET

Donde presentamos al Estado a travs del Ministerio

de Educacin, la propuesta del Censo Nacional de Poblacin Estudiantil, como un medio para dar continuacin a las actividades que desarrollamos desde el ao 2005.
Los cuales son muy diversas: Alfabetizacin para

nios nias y adolecentes; Actividades manuales; tcnicas de expresin teatro, danza, cine, actividades culturales, deportes competitivos o de tiempo libre; viajes, informacin social y familiar. Todas estas actividades enfocadas en el recate de los nios, nias y adolecentes que antes de UNADET no haban recibido atencin para su desarrollo estudiantil , especialmente a desertores, y nios sumergidos en el analfabetismo.

30

Capitulo 6
(FUNPAAT)

PROPUESTA: Censo de Educacin para labores de alfabetizacin edad comprendida entre 4 y 14 aos, desarrollo y seguimiento estudiantil de la Fundacin Por Amor A ti Para el sector publico ao fiscal 2013. Proyecto Unadet a favor del pliego institucional de educacin, para realizacin del censo Educativo de la unidad de atencin y desarrollo estudiantil (UNADET) y su futura Infraestructura Educativa.

DE LA: Ultima Asamblea. SECCION PRIMERA :FUNDACION POR A MOR A TI PLIEGO : UNADET UNIDAD EJECUTORA: Unidad de Atencin y Desarrollo Estudiantil (UNADET). ACTIVIDAD: Censo para inclusin de poblacin estudiantil y evaluacin de su infraestructura Educativa. PROGRAMA PRESUPUESTAL: Gobierno Central. SOLICITUD: Ministerio de Education. PROYECTO UNADET : Primera Etapa; Logros de aprendizaje de Estudiantes de inclusin o desertores en el Ciclo de Educacin Bsica Regular. Segunda Etapa; ( Construccin y equipamiento de la Institucin educativa para el desarrollo (UNADET). CENSO: Objetivo, obtener estadstica para fines de control poblacional a los participantes que reciben nuestra atencin brindamos atencin. FUENTE DE FINANCIAMIENTO 1: RECURSOS ORDINARIOS, GOBIERNO ESTATAL. GASTOS DE CAPITAL Primera Etapa, 750,0000. Adquisicin de Activos no Financieros -------------------31 TOTAL INGRESOS: $750,000

Capitulo 5

Gobierno de la Repblica Dominicana

AL: SECCION PRIMERA : Gobierno Central PLIEGO : Ministerio de Educacin UNIDAD EJECUTORA : Fundacin Por Amor A ti.
ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS QUE NO RESULTAN EN PRODUCTOS ACTIVIDAD : Elaboracin de Estadsticas Censo de Poblacin Estudiantil

FUENTE DE FINANCIAMIENTO 1 :

Recursos Ordinarios GASTOS CORRIENTES Bienes y Servicios 750,000 -------------------TOTAL INGRESOS 750,000 ===========
32

Capitulo 6

DE DATOS CENSALES

Supuestos: - Cantidad de viviendas (en miles): - Cantidad de poblacin (en miles): - Tipo de censo: de derecho - Tiempo de relevamiento (en das): - Cantidad de preguntas: - Vivienda: - Hogar: - Poblacin: - Tiempo promedio de entrevista por persona (en minutos): - Tiempo productivo por da (en horas y minutos): - Cantidad de entrevistas por da por censista: - Cantidad total de personas censadas por da: - Cantidad total de censistas requeridos: los que se estiman diecinueve barrios de la circunscripcin numero tres del distrito nacional.
33

Factores Fecha estimada de comienzo de captura Duracin del proceso de captura centralizada Cantidad de recursos humanos en la cede central Cantidad de equipos Costo de equipamiento

Verificacion

Escaneo

Disposit moviles

45 dias luego de 45 dias luego de finalozado el finalizado el trabajo de campo trabajo de campo

0 dias se durante levantam

6 meses 9 digitadores 3 supervisores

Escaneo 3 meses 4 telefon Verificacion 3 moviles meses

-------------------15 computadoras 3 escaner 110,000 Precio unitario computadoras 5,000 Total :75,000 100,000 Escaner precio unitario 4,000 total: 12,000 Camaras unitaio 6,500 total:13,000

3 informa 2 hp

Hp unid 5,000 Total: 10

Costo personal captura de datos

Costo de transporte
Costo cuestionarios

200,000

125,000

Conclusion

La reforma educativa debe incluir una revisin al

contenidos curricular de los planes de estudios.


Entindase

por educacin solidaria el proceso orientado a fortalecer la practica de valores de solidaridad, apoyndose en la cooperacin y ayuda mutua del ministerio de educacin y los organismos comunitarios y no gubernamentales , los cuales tienen compromiso social en el sector educativo. Con el fin de generar actitudes y conductas que permitan coordinar un compromiso social frente a la misin que deben cumplir. En conformidad con la leyes de educacin que rigen en nuestra nacin.

Вам также может понравиться