Вы находитесь на странице: 1из 10

EL SEXTO GRADO DIVERSIFICADO Y EL ROL DEL ESTUDIANTE

EL SEXTO GRADO DE DIVERSIFICADO

El sexto grado diversificado de cualquier carrera profesional es considerado el ms importante de todo el ciclo. Requiere mayor esfuerzo, concentracin, orden, responsabilidad, racionalidad, integridad y otros factores que se coadyuvan para lograr el ansiado objetivo de

EL ROL DEL ESTUDIANTE


El estudiante es el centro del proceso de enseanzaaprendizaje. Todas las acciones realizadas en el trabajo docente se enfocan hacia l, con el fin lograr su desarrollo integral. Esto no quiere decir que el estudiante se vuelva pasivo y no tenga ninguna participacin en el proceso, por el contrario, el estudiante tiene igual responsabilidad de ser activo del proceso y aprovechar al mximo el trabajo docente.

EL ROL DEL ESTUDIANTE

El estudiante que desee cursar el sexto grado de diversificado con xito y satisfaccin debe tomar en cuenta los siguientes factores:

Motivacin Respeto Disciplina Responsabilidad Colaboracin

EL ROL DEL ESTUDIANTE

MOTIVACIN: El estudiante debe contar siempre con el deseo personal de aprender, comprender, etc. Todo lo concerniente a su carrera profesional, lo cual, en conjunto con la motivacin proporcionada por el docente, sern los principales motores de su crecimiento estudiantil.

EL ROL DEL ESTUDIANTE


RESPETO: El estudiante debe ser consiente de su individualidad, y de la individualidad de los compaeros y docentes, conciencia que le permitir tolerar cada uno de las personalidades y los caracteres con los que convive y socializa. Debe saber ocupar su lugar como estudiante, el cual le otorga derechos pero tambin le conlleva obligaciones, las cuales deben ser cumplidas.

EL ROL DEL ESTUDIANTE


DISCIPLINA: El estudiante debe seguir los lineamientos y reglas que se piden dentro la institucin educativa a la que pertenece, con el fin de mantener el orden y respeto dentro de la comunidad educativa. La disciplina no solo debe ser impuesta, el mismo estudiante debe poseer disciplina propia, esta le ayudara a tener un mejor desempeo en el estudio.

EL ROL DEL ESTUDIANTE


RESPONSABLIDAD: Es cumplir con las obligaciones adquiridas por un acto en particular. El estudiante debe cumplir con las obligaciones que le confiere su status. La puntualidad, el orden y el respeto son algunos de los elementos que debe contemplar el estudiante dentro de su responsabilidad. El estudiante tiende a ser responsable solo en situaciones particulares, por ejemplo: Solo algunos de los cursos tienen importancia o relevancia para el estudiante, sin embargo todos los cursos del sexto grado diversificado son importantes. El perder cualquier curso causa la perdida del grado y por consiguiente el atraso de la obtencin del ttulo o la repitencia en definitiva.

EL ROL DEL ESTUDIANTE


COLABORACIN: Se define como la tendencia a aportar y participar activa y positivamente en el logro de algo en particular. El proceso de enseanza- aprendizaje tiene dos actores principales, el Docente y el Estudiante, los cuales son responsables 50% y 50% de que el proceso se cumpla satisfactoriamente. Sin embargo el estudiante tiende a considerar que la responsabilidad es solo del docente. Y no colabora o aporta su parte para que la clase se torne interesante. Por ejemplo: Si el docente pregunta, pide opinin o propone alguna actividad de interaccin, surge en la mayora de los casos negatividad del estudiante por participar o colaborar. En el sexto grado de Magisterio de Educacin Preprimaria, la colaboracin es de gran importancia ya que todos las asignaturas tienen como uno de sus pilares la colaboracin.

Les invitamos a que este ao tengan ms motivacin, respeto, disciplina, responsabilidad y colaboracin que la que ya han demostrado en los aos anteriores para cosechar xitos en este ciclo escolar, nosotros tambin haremos lo mismo para coadyuvar esos xitos.

Deseamos que este ao culmine satisfactoriamente y que tanto sus esfuerzos como los de todos aquellos que de una u otro forma los han ayudado se vean reflejados en el tan esperado da de graduacin.

QUE DIOS LES BENDIGA!

Вам также может понравиться