Вы находитесь на странице: 1из 18

Escuela Profesional de

Ingeniera Econmica

Qu es la INGENIERA ECONMICA?
Investigacin, Planificacin, Programacin, Formulacin, Evaluacin de Proyectos

Ingeniera

Pblicos

Desarrollo Econmico y Social

Local, regional, nacional, internacional

Economa

Privados

El Ing. Economista es el Proyectista: Planificador del cambio econmico y social del territorio.

Desarrollo Econmico Social.

Desarrollo Econmico Social.

Produccin agrcola, produccin de energa, trasvase de agua

Procesa y analiza informacin, para toma de decisiones en escenarios micro y macroeconmicos y en contextos espaciales territoriales, mediante la aplicacin de: metodologas de investigacin cientfica , un proceso de planificacin estratgica integral, proceso dinmico que comprende en si mismo una programacin fsica, o de infraestructura, una programacin econmica o de inversiones y una programacin operacional o administrativa que se materializa en la formulacin y evaluacin de proyectos de inversin privada y pblica, en escalas geogrficas locales, regionales,
nacionales e internacionales.

Perfil Profesional
El Ingeniero Economista es un profesional formado ntegramente para ser:

un constructor y transformador social,


mediante un conjunto de acciones concertadas para orientar la transformacin, ocupacin y utilizacin de los espacios geogrficos buscando su desarrollo socioeconmico, equilibrado, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de la poblacin, las potencialidades del territorio y la armona con el medio ambiente.

Perfil Profesional

Busca el desarrollo de los hogares mediante la


generacin de empleo y bienestar social; de las empresas,

generando :
- crecimiento y responsabilidad social; - desarrollo de la sociedad enfrentando a la pobreza y - procura un ordenamiento del territorio que corrija los desequilibrios del espacio y dando paso al desarrollo sostenible.

Competencia profesional
Investiga y modela la realidad socio econmica del territorio, Formula estrategias de inversin, las controla y evala poniendo en perspectiva el desarrollo sostenible de la sociedad. Del campo de la economa se nutre de los aportes de la teora de los mercados, el anlisis macroeconmico nacional e internacional, del comportamiento de los sistemas monetarios financieros, de la teora de la empresa y su contexto de innovacin tecnolgica, as como de su localizacin en el espacio y la conformacin de sistemas econmicos territoriales.

Campo de desarrollo Profesional


En el campo empresarial privado y pblico, en las diferentes reas de produccin industrial, agraria y servicios, planificando y gestionando su desempeo.

Campo de desarrollo Profesional


En el sistema monetario-financierofiscal, modelando la dinmica de las polticas globales y en las instituciones financieras, generando innovaciones para el desarrollo del crdito y la inversin, afrontar el riesgo y la incertidumbre:

Campo de desarrollo Profesional


En el gobierno nacional y regional, planificando y evaluando la poltica regionales y locales. Planificando el espacio geogrfico econmico, formulacin y evaluacin de proyectos de infraestructura econmica y social.

Campo de desarrollo Profesional


En instituciones multilaterales de desarrollo:

En la conformacin y gestin de

su propio modelo de negocio.

Implementacin
Laboratorios de cmputo para procesamiento de informacin y corrida de modelos de simulacin de escenarios econmicos y territoriales.

Sala taller de Cartografa y Sistemas de informacin geogrfica.


Plataforma Virtual para reforzar la carrera con video conferencias internacionales y desarrollo de seminarios semi presenciales.

Convenios internacionales

Estudia Ingeniera Econmica

Examen de admisin

23 de Marzo

Estudia Ingeniera Econmica

Вам также может понравиться