Вы находитесь на странице: 1из 13

Concurso de Proyectos de Apoyo a Actividades de Extensionismo Tecnolgico

SERVICIOS DE EXTENSIONISMO
Conjunto de mecanismos para fomentar en las empresas la adquisicin y uso de tecnologas y estimular la innovacin. Reducir las brechas tecnolgicas y mejorar la productividad de las empresas de menor tamao, a travs de servicios ofrecidos por instituciones pblicas y privadas destinados a mejorar el desempeo productivo en el mbito del producto, proceso u organizacin de la empresa. Servicios tales como: la provisin de informacin, apoyo en la adopcin, adaptacin y desarrollo de tecnologa de gestin y productiva, cumplimiento de normas y estndares de calidad y ambientales, as como en formacin y fortalecimiento de sus recursos humanos

BUENAS PRCTICAS
Focalizar la atencin en problemas tcnicos productivos. Priorizar la prestacin de servicios a MIPYMES manufactureras. Brindar servicios de alta especializacin mediante recursos humanos calificados y con experiencia. Orientarse a las necesidades priorizadas a partir de un diagnstico. Involucrar a las MIPYMES en la solucin de sus problemas de productividad.

ENTIDADES ELEGIBLES
Entidades pblicas o privadas con personera jurdica que: 1. Cuenten con experiencia mnima de 01 ao en la prestacin de servicios de extensionismo tecnolgico o actividades de asesora tcnico-productiva. 2. Constituidas en el Per y con por lo menos 02 aos de RUC al momento de presentar el proyecto 3. Nota: Actividades de asesora tcnico- productivas son aquellas que involucran la transferencia de conocimiento aplicado a los procesos productivos de las MIPYMES. No califican asesoras en temas de gestin administrativa o comercial.

ENTIDADES ASOCIADAS
Propsito: transferencia de conocimiento o know how y generar sinergias que sumen capacidades o recursos que otorguen un valor agregado sustantivo al proyecto. Nacional o extranjera con experiencia mnima de 2 aos en este campo o dispone de las facilidades e infraestructura Aportar recursos monetarios o no monetarios al proyecto.

Formalidad: Convenio para nacionales, Memorando de entendimiento u otro para internacionales.

PROYECTOS ELEGIBLES
Desarrollar o fortalecer en las entidades solicitantes servicios de extensionismo capaces de impactar positivamente en la cadena de valor de las MIPYMES del sector manufactura, entendidas como las que realizan procesos productivos que transforman una materia prima en un producto terminado otorgndole valor agregado.
Servicios: diseo de planta, reingeniera de procesos, mapeo de la cadena de valor, planificacin y control de la produccin, mantenimiento preventivo, anlisis de materiales y patrones de desgaste, control estadstico de procesos, costeo de procesos, seguridad y salud ocupacional, implementacin de sistemas de calidad, six sigma, auditora de gestin de energa, medio ambiente y gestin de residuos, prevencin de la contaminacin.

PROYECTOS ELEGIBLES
1. Actividades obligatoria: Diagnsticos iniciales con foco en procesos productivos identificar y priorizar necesidades y focalizar servicios. 2. Actividades orientadas al incremento de la productividad: Estas actividades son las que definen el servicio que se espera fortalecer con el proyecto y pueden ser:
Intervenciones en empresas Servicios demostrativos. Formacin de Recursos Humanos.

3. Actividades Complementarias: Se puede incluir:


Actividades iniciales de vinculacin y reclutamiento. Provisin de informacin. Gestin de la innovacin.

GASTOS ELEGIBLES
Asesoras de alta especializacin para la constitucin de capacidad mnima de gestin y prestacin de servicios. Honorarios de los recursos humanos del equipo tcnico. Equipos y bienes duraderos para pruebas, prototipos o ensayos directamente asociados al proyecto y en plantas ya existentes en la entidad solicitante. Materiales e insumos directamente asociados al proyecto. Servicios tecnolgicos, anlisis, ensayos o desarrollos directamente asociados al proyecto. Pasajes y viticos para el equipo tcnico.

ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO
Proyectos de 36 meses contados desde la firma hasta el cierre del contrato. Referencial: 40% 1er. Ao y 30% y 2do y 3er ao. Hasta el 65% del valor del proyecto o hasta S/. S/. 935,000 .
% mximo del proyecto financiable con RNR FINCyT Aporte Monetario Mnimo Aporte no monetario Mnimo

Entidade s que participan en el proyecto

Entidad Solicitante individual Entidad Solicitante con entidades asociadas

65% 65%

20% 10%

15% 25%

EVALUACIN ETAPA 1: SOLICITUDES


Las solicitudes sern evaluadas por al menos dos evaluadores con una escala del 1 al 5: 1. Capacidades mnimas para el desarrollo de servicios de extensionismo: recursos humanos tcnicos y especializados experiencia prestando servicios y metodologas. 2. Experiencia mnima de un ao en la prestacin de servicios. 3. Visin institucional de la entidad consistente con los servicios de extensionismo. 4. Aporte de los asociadas para el desarrollo de servicios especializados.

EVALUACIN ETAPA 2: PROYECTOS


Evaluacin externa: por un Evaluador Externo de acuerdo a: 1. Plan de negocio. 2. Modelo de organizacin y gobernanza. 3. Modelo de financiamiento. 4. Modelo Comercial Comit Tcnico: Responsable de ratificar la evaluacin y priorizar los proyectos para proponerlos al CD, considerando: 1. Contribuir a dinamizar la innovacin tecnolgica e incrementar la competitividad de las empresas peruanas. 2. Ampliar oferta de servicios de extensionismo en sectores empresariales ms competitivos a nivel descentralizado.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO


De acuerdo a bases integradas
Actividades Publicacin de Bases Integradas Fecha de los talleres de difusin Fecha mxima para la presentacin de solicitudes. Publicacin de perfiles seleccionados Fecha de los talleres de induccin Fecha mxima para la presentacin de proyectos Publicacin de resultados finales Fecha 29 de Noviembre de 2013 Enero de 2013 28 de Febrero 2014 28 de Marzo 2014 Abril de 2014 15 de Mayo de 2014 6 de Junio de 2014

MAYOR INFORMACIN
email: Sitio Web: Twitter: Facebook: Scribd: extensionismo@fincyt.gob.pe https://www.fincyt.gob.pe https://twitter.com/fincyt https://www.facebook.com/fincytperu http://es.scribd.com/Fincyt

Вам также может понравиться