Вы находитесь на странице: 1из 9

HBITOS ALIMENTICIOS

INTRODUCCIN

Los hbitos alimenticios en estos tiempos han ido cambiado y teniendo mucha popularidad, los hbitos que por decirlos de una manera no son los ms adecuados para llevar una dieta equilibrada, la mayor parte de nuestra sociedad hoy en da, se deja llevar por las cuestiones de tiempo, y prefieren adquirir sus alimentos en cocinas econmicas, restaurantes y cafeteras en donde estos alimentos pueden ser muy malos a largo plazo para su salud y rendimientos tanto en rea laborar como acadmica.
Esto datos se consiguieron realizando una encuesta que se llev a cabo, en la Facultad de Contadura y Administracin (UADY) Mrida, Yucatn, que se realiz de una muestra de 100 jvenes de ambos gneros entre las edades de 19 y 28 aproximadamente.

OBJETIVOS

Describir los hbitos alimenticios que tienen los jvenes.


Indagar los horarios que han establecido para comer. Saber las razones de sus hbitos alimenticios. Investigar cmo influyen los hbitos alimenticios en la salud.

Plantear los beneficios y problemas que han generado a nivel acadmico y personal.
Conocer cul es el monto de dinero en promedio que destinan a sus alimentos.

JUSTIFICACIN

Los malos hbitos alimenticios en la actualidad son cada vez ms comunes en la sociedad. Muchos jvenes, nios, y personas adultas de diversas edades sufren o padecen efectos dainos de dichos hbitos, y esto por lo general sucede en la escuela, oficina o rea de trabajo, ya que debido al horario y a la falta de tiempo lo que es ms fcil es la comida rpida, la cual pueden conseguir en cualquier lugar, ya sea restaurantes, loncheras y hasta el carrito de comida de la esquina.

VIABILIDAD

Esta investigacin no presenta ningn tipo de problema de viabilidad, ya que es un tema, en el cual podemos encontrar suficiente informacin para llevar a cabo el proyecto, hay diversas pginas que nos hablan de los hbitos alimenticios en los estudiantes, libros, documentales y tesis que nos proporcionan datos sobre el tema, al igual que se planea aplicar una serie de encuestas a diversos jvenes para obtener la informacin necesaria.

INDICE DEL MARCO TEORICO


1. Hbitos alimenticios. 1.1 Qu son los hbitos alimenticios? 1.2 Caractersticas de los hbitos alimenticios 1.3 Alimentacin y rendimiento acadmico 2. Orgenes de los hbitos alimenticios.

2.1 Cules son los orgenes de los hbitos alimenticios?


3. Nuevas tendencias en los hbitos alimenticios 3.1 Cules son las nuevas tendencias de los hbitos alimenticios? 3.2 Cules son los alimentos consumidos en la nueva tendencia de los hbitos alimenticios? 3.3 Cules son los errores en la conducta alimenticia?

3.3.1 Qu son los Fast Food y las Chucheras?


3.3.2 Cules son los alimentos ms consumidos? 4. Enfermedades 4.1 A nivel mundial 4.2 A nivel Mxico 5. Ventajas y desventajas de los hbitos alimenticios

5.1 Ventajas
5.2 Desventajas

HIPOTESIS

Los alimentos ms consumidos por entr los jvenes son la comida rpida o chatarra. La mayora de los jvenes entrevistados consumen alimentos inadecuados o no saludables 2 veces al da.

La mayor parte de los jvenes consumen las comidas rpidas por falta de tiempo.
La mayor parte de los jvenes entrevistados tienen hbitos alimenticios no saludables en consecuencia de la educacin desde sus hogares. El 10 % de los jvenes entrevistados tienen un hbito alimenticio correcto.

Ms de la mitad de los jvenes no realizan ninguna actividad


fsica. El 60 % de los jvenes piensas que sus hbitos alimenticios se deben a la falta de tiempo.

CONCLUSIN
Las conclusiones sugeridas por la muestra nos indicaron que la mayor parte de los jvenes tienen unos hbitos alimenticios regulares, a consecuencia de la educacin de sus hogares es decir la costumbre de adquirir dichos alimentos al igual por comer comida chatarra o rpida, que por cuestiones de horarios, han hecho que ellos ingieran dichos alimentos, la mayor parte no realiza ninguna actividad fsica por falta de tiempo, nos dimos cuenta que los estudiantes encuestados sufren de algn sntoma que es causado por los hbitos alimenticos inadecuados, el que se presenta con mayor frecuencia es el cansancio y dolor de cabeza, casi el 37 % dijo que su rendimiento escolar es afectado por no comer a sus horas y saltarse comidas, esto hace que el rendimiento acadmico sea perjudicado, a gran medida en la falta de concentracin, estrs e irritabilidad. Encontramos que la mayor parte de los jvenes sufre alguna enfermedad causado por estos malos hbitos alimenticios, la ms comunes son problemas gastrointestinales y sobrepeso, que esto a la larga puede ser muy peligroso.

Equipo 4
Integrantes: Alvarado Chan Nelly Evelia moreno Gernimo Alejandra Gpe. Cruz Escalona Laura Irujari Maestro: Carlos Jos Denis Ceballos Materia: Metodologa de la investigacin Saln: 22

Horario: martes de 11:00 am A 2:00 pm

Вам также может понравиться