Вы находитесь на странице: 1из 10

MACHU PICCHU

Machu Picchu (del quechua sureo machu pikchu, "Montaa Vieja") es el nombre contemporneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino) incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montaas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Per y a 2490 msnm (altitud de su plaza principal). Su nombre original habra sido Picchu o Picho. Segn documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habra sido una de las residencias de descanso de Pachactec (primer inca del Tahuantinsuyo, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carcter ceremonial de la principal va de acceso a la llaqta demostraran que esta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habran sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carcter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podran haber sido superados. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniera. Sus peculiares caractersticas arquitectnicas y paisajsticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos tursticos ms populares del planeta. Machu Picchu est en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecolgico conocido bajo la denominacin Santuario histrico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que cont con la participacin de cien millones de votantes en el mundo entero.

Coliseo Romano

El Coliseo es un anfiteatro de la poca del Imperio romano, construido en el siglo I ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinasta Flavia de emperadores que lo construy, y pas a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a l, el Coloso de Nern, no conservada actualmente. Por su conservacin e historia, el Coliseo es uno de los monumentos ms famosos de la antigedad clsica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007. En la antigedad posea un aforo para unos 50 000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascenda se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenan lugar luchas de gladiadores y espectculos pblicos. Se construy justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d. C. y el 72 d. C., bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el ms grande jams construido en el Imperio romano, se complet en el 80 d. C. por el emperador Tito, y fue modificado durante el reinado de Domiciano. Su inauguracin dur 100 das, participando de ella todo el pueblo romano y muriendo en su celebracin decenas de gladiadores y fieras que dieron su vida por el placer y el espectculo del pueblo

Cristo Redentor

La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de Jess de Nazaret, sin contar el pedestal de 8 metros, con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Ro de Janeiro, en Brasil. Est situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, despus de aproximadamente cinco aos de obras. Considerada la estatua Art dec ms grande en el mundo, es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichn Itz y Petra. Es la nica de ellas que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, la ms reciente y la ms votada de las siete en la eleccin. El Cristo del Corcovado es uno de los grandes atractivos tursticos de Brasil, y se conserva prcticamente como el primer da que fue exhibido. Al cumplirse los 80 aos de su inauguracin (2011) se tuvo una exposicin que repasa la historia del monumento y, sobre todo, cmo esta estatua se ha convertido en punto de referencia para los brasileos e inspiracin para sus artistas. El Corcovado es, con sus 710 metros de altura, un mirador privilegiado para el turista comn, que puede divisar la ciudad entera de Ro de Janeiro, y para los creyentes un lugar de peregrinacin.

Petra (en rabe, al-Batr) es un importante enclave arqueolgico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego que significa piedra, y su nombre es perfectamente idneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra. El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Arav que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos ms clebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio). Fundada en la antigedad hacia el final de siglo VII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situacin en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria,Arabia y el sur del Mediterrneo. Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cay en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812. Numerosos edificios cuyas fachadas estn directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental nico que a partir del 6 de diciembre de 1985, est inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La zona que rodea el lugar es tambin, desde 1993, Parque Nacional arqueolgico. Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

La pirmide de chichen Itz

Pirmide de chichen Itz

Chichn Itz (maya: (Chichn) Boca del pozo; de los (Itz) brujos de agua ) es uno de los principales sitios arqueolgicos de la pennsula de Yucatn, en Mxico, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatn. Vestigio importante y renombrado de la civilizacin maya, las edificaciones principales que ah perduran corresponden a la poca de la declinacin de la propia cultura maya denominada por los arquelogos como el perodo posclsico. La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros das y que hoy es emblemtica del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, segn la mitologa maya, es Kukulcn, representacin maya de Quetzalcatl, dios tomado del panten de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichn Itz fue una ciudad o un centro ceremonial, que pas por diversas pocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundacin. La zona arqueolgica de Chichn Itz fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcn, ubicado en Chichn Itz, fue reconocido como una de las. Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

Вам также может понравиться