Вы находитесь на странице: 1из 18

AUDITORIA

Proceso que recurre al examen de libros, cuentas y registros de una empresa para precisar si es correcto el estado financiero de la misma, y si los comprobantes estn debidamente presentados.

MAS DEFINICIONES

Auditor: persona encargada de la revisin de las cuentas de una empresa, institucin,. Auditar: ejercer la censura de cuentas. Auditoria mdica es un trmino acuado en los EE.UU., deriva de auditoria contable.

AUDITORIA MEDICA

Naci a raz del informe Flexner Comprende las tcnicas de revisin y anlisis que intenta medir y expresar cuantitativamente la calidad de la asistencia mdica.

DIFERENCIAS

AUDITORIA Fiscalizacin Control supervision

AUDITORIA MEDICA Educacin continua Confrontacin de normas Confrontacin de actividades realizadas Formulacin de recomendaciones

Tipos de auditorias

INTERNA

EXTERNA

DIFERENCIAS

INTERNA Revisin a cargo de los pares Alto valor educativo Evaluacin de relacin mdico enfermo Realizada por idneos Enfasis en educacin Actividad Permanente

EXTERNA Tcnico administrativa Ambito institucional Enfasis en administracin Actividad espordica

AUDITORIA TECNICO ADMINISTRATIVA

Examen global con crtica constructiva Evala el logro de objetivos Evala procedimientos de trabajo Evala instalaciones, equipos y recursos Busca el reordenamiento institucional Busca establecer fortalezas y debilidades.

Areas de objeto A. Administrativa


Visin y Mision Objetivos estratgicos Objetivos fundamentales por reas de la organizacin reas claves de resultados Polticas generales Proceso de planeamiento Estructura organizacional Sistema de direccin. Integracin del talento humano Mtodos de control Estrategias de desarrollo organizacional Administracin ejecutiva de los recursos logsticos.

FUENTES DE INFORMACION

Historia clnica: Hoja de alimentacin. Informacin estadstica( Actividad de consultorio externo y elaboracin) Planillas de recorrida de sala Planillas de pedidos de regmenes para Serv. Tercerizado. Planillas de ajuste. Planillas de pedidos de mercaderas y otros insumos. Interconsultas Registros de trabajos de grupales con pacientes.

RESPONSABILIDAD LEGAL

INTERNA No tiene consecuencias Es educativa.

TECNICO ADMINISTRATIVA Produce informes que se elevan a la autoridad.

Que se evala?

ESTRUCTURA PROCESOS RESULTADOS

CONTROL

Es el estudio valorizado de los hechos y su adecuacin a las normas, con reajustes mono o bipolares segn estrategia, tendientes siempre al logro de los objetivos propuestos.

Para que controlamos?

Sin control el proceso administrativo es impredecible y aleatorio

Planificar reajustes pertinentes con oportunidad

Tipos de Control

De existencia De produccin (cantidad y calidad) Mantenimiento Salarios Costos Puestos especiales

Condiciones del Control

Oportunidad (detectar a tiempo) Funcionalidad (prctico y econmico) Abarcativo Equilibrado

Principios del control

- Seguridad - Eficiencia - Responsabilidad del proceso (identifica a los responsables) - Repetitivos. - Estructura interna cientfica (garanta de la seriedad del procedimiento) - Flexibilidad. - Revisin peridica estructural del sistema de control Accin post control.

Etapas del Control

Formulacin de normas y estndares de calidad. Evaluacin de las operaciones.( Aplicando los instrumentos de control adecuados: presupuesto, organizacin y mtodos, etc)

Tres conceptos importantes!

Acreditacin Categorizacin Habilitacin Certificacin de especialidad (para RRHH)

Вам также может понравиться