Вы находитесь на странице: 1из 8

Tus Zonas Errneas

Dr. Wayne Dyer

Este libro te dice cmo escapar de los pensamientos negativos y tomar el control de tu vida.

Cul es ese pensamiento tuyo que no te deja avanzar?

Propone que dejemos de vivir conforme a las expectativas de los dems y que lo hagamos en el presente, sin inmovilizarnos en el pasado o preocuparnos por el futuro. Nos marca la importancia de la autoestima y los efectos negativos de la culpabilidad y de la preocupacin.

Muestra cmo superar el miedo a lo desconocido y las conductas rgidas. Tambin nos muestra como nos condicionan las reglas de la sociedad, transmitidas la mayora de las veces por nuestros padres. Demuestra que vivir dependiendo de lo que es justo o injusto conduce a la frustracin.

El Libro habla de que debemos ser independientes y no necesitar la aceptacin de los dems, la obligacin de tener que hacer algo para satisfacer a otra persona, cuando no es lo que desearamos, nos lleva al resentimiento, y cmo esto afecta las relaciones personales, incluyendo las relaciones entre marido, esposa, padres e hijos.

Toda vida es difcil, ya que los problemas son inevitables. Las personas inteligentes reconocen que la felicidad no es la ausencia de problemas y aprenden a ser felices a pesar de los mismos. Puedes controlar tus emociones, ya que las emociones no son cosas que te suceden, sino reacciones que eliges tener. Toda emocin es producto de un pensamiento y t puedes controlar tus pensamientos.

Tus pensamientos de las cosas y las personas son lo que te hacen infeliz. Para ser feliz, debes aprender a pensar de manera diferente. Has aprendido a pensar que los acontecimientos y las otras personas son los responsables de cmo te sientes. Ahora debes aprender a ser responsable de tu felicidad o tu infelicidad.

Cambiar la forma de pensar no es fcil. Tras muchos aos de pensar equivocadamente, debes volverte consciente de tus propios pensamientos para poder cambiarlos. Solamente con decisin y esfuerzo logrars cambiar tu manera de pensar. Tienes la capacidad de elegir cmo sentirte o qu hacer en cada momento. De ti depende que elijas lo que te conviene o lo que te perjudica.

Вам также может понравиться