Вы находитесь на странице: 1из 31

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIN DE FALLAS EN EQUIPOS DE AUDIO

ANALISIS DE LA FUENTE DE STANDBY Entra en funcionamiento desde que conectamos el equipo a la red domiciliar. Puede ser de Tipo Lineal o Conmutada. Qu voltajes suministra? Alimenta a los circuitos de mando. Microprocesador Memoria Botonera Receptor infrarrojo Generalmente comprende desde los 3.3volts a 6volts.

DIAGRAMAS DE FUENTE STANDBY TIPO LINEAL

AC 110V

Fallas en Equipos de Audio


Sntoma De Falla: Equipo no enciende Enciende y de inmediato se apaga Presenta indicaciones de proteccin.

a) Dao del Circuito Integrado de Audio b) Dao de Fuente de Alimentacin

c) Dao de Circuitos de Proteccin


d) Dao de Microprocesador

EL CIRCUITO DE AUDIO

Tiene como funcin amplificar las seales de audio provenientes de todas las etapas que conforman el Equipo, Generalmente seccin de Tunner, Seccin de CD, Seccin de USB, Entrada de Auxiliar etc. Generalmente esta conformado por circuitos integrados de las matriculas STK ,un ejemplo de este es el STK412-150, y en los mas convencionales utilizan un arreglo de transistores de tipo Darlington o BJT complementarios.

IC AMPLIFICADOR

TRANSISTORES DE POTENCIA

FUENTE DE ALIMENTACIN
Los tipos de fuentes utilizadas en la mayora de Amplificadores son de Tipo Lineal y El voltaje de salida es de tipo SIMETRICO, lo que quiere decir es que suministran un voltaje Positivo y Otro negativo de igual valor para ambos.

Suministra voltajes para hacer funcionar las secciones de CD, CASSET, USB y otros, Generalmente con 12vdc
Suministra voltaje Para los filamentos del Display, generalmente este voltaje comprende de 3 a 6 volts de corriente alterna.

DIAGRAMA DE FUENTE SIMETRICA

Comprobacin hmica en Transformador

Circuitos de Proteccin
Tiene como finalidad censar las distintas etapas del amplificador
de audios, ya que si se presenta una falla este la detecta y le informa al microprocesador el cual asistir al equipo en consecuencia del error generalmente Mostrando un mensaje en pantalla y hasta en el peor de los casos apagar por completo el equipo electrnico. Algunos equipos utilizan mas o menos protecciones que otros, claro es que esto depender de la marca

y modelo del equipo de audio, A continuacin mencionaremos las


mas comunes as como la funcin que realiza.

Circuito Detector de AC (corriente alterna)


Siempre existen cortes de energa, a veces muy continuos y por diversas razones. El clima, problemas de mantenimiento de la red elctrica, lneas sobrecargadas si es una zona industrial, etc. Se sabe que los cortes provocan picos de tensin que son muy perjudiciales para los equipos, pudiendo provocar una gran variedad de daos.

Por esta razn los equipos de audio y amplificadores cuentan con este
circuito. Ante esta situacin, el sistema de control cambia el estado de opower, que controla el relay, y lo abre cortando la alimentacin al amplificador. Y el sistema de control entra en stand by,. Permanecer en stand by hasta que se le d la orden de encendido y/o hasta que se solucione el dao que pudiera haberse ocasionado.

Circuito detector de CD (corriente directa o corriente continua)


Como su nombre lo indica, este circuito est destinado a controlar la presencia de corriente continua en la salida de audio del amplificador, Un parlante defectuoso puede ocasionar un cortocircuito en los transistores de salida, y si no se cortara la alimentacin de inmediato, el dao sera muy grande pudiendo daar todos los circuitos del amplificador y hasta la fuente En esta condicin el sistema de control corta la alimentacin, cambiando el estado del terminal o-power, que se dirige al circuito que controla al relay. Y tambin el micro entra en un estado de

espera, pero apagando el display completamente. Permanecer


en esta condicin hasta que se solucione el problema.

Circuito detector de sobrecarga

Si conectamos un parlante con la bobina rozando, o se conectan


ms de una caja de parlantes en la salida de audio. Se exige al amplificador que entregue ms corriente de lo normal, corriendo riesgo los transistores de salida y los componentes aledaos. Para evitar que los amplificadores sufran dao por un exceso de corriente, este circuito se encuentra asociado entre los transistores de salida y el terminal de proteccin para cortar la alimentacin

ante un problema con la carga.

Вам также может понравиться