Вы находитесь на странице: 1из 11

Sistema seo

Tadeo Alejandro Guadalupe Flores Medellin 15928 Luis Carlos Sanchez Vargas 13948 Materia: Biologa II

Sistema seo
Esta formado por un conjunto de huesos, los cuales son rganos de color blanco, solid, duros y resistentes. Lo forman el Crneo, Columna Vertebral, Trax, Huesos de las extremidades inferiores y superiores, Huesos de los miembros superiores y pectoral, inferiores y pelvis.

Huesos
Son duros. Estn formados por una sustancia blanda llamada astenia una sustancia dura formada por sales minerales calcio y fsforo. Los huesos largos tiene en su orate media una canal central relleno de medulas amarillas y, las cabezas son esponjosas y estn llenas de medulas seo rojas.

Esqueleto
Esta formado por 206 huesos, sus funciones son:
Sostener la totalidad del cuerpo y darle forma. Mantenimiento postural: permite posturas como la bipedestacin. Soporte dinmico: colabora para la marcha, locomocin y movimientos corporales: funcionando como palancas y puntos de anclaje para los msculos. Contencin y proteccin de las vsceras, ante cualquier presin o golpe del exterior, como, por ejemplo, las costillas al albergar los pulmones, rganos delicados que precisan de un espacio para ensancharse.

Articulaciones
Una articulacin es la unin entre dos o ms huesos, un hueso y cartlago o un hueso y los dientes.

Se clasifican en:
Sinoviales (mviles): Amplia gama de movimientos se divide en, Uniaxiales, Biaxiales, Multiaxiales. Fibrosas (inmviles): Uniones de hueso en la que participa tejido fibroso hay 3 tipos, Sindesmosis, Suturas, Gnfosis. Cartilaginosas (semimviles): Se lleva a cabo entre cartlago y hueso no permiten tanto movimiento como los mviles.

Funciones
Las funciones ms importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unin entre los componentes del esqueleto (huesos, cartlagos y dientes) y facilitar movimientos mecnicos (en el caso de las articulaciones mviles), proporcionndole elasticidad y plasticidad al cuerpo, permitir el crecimiento del encfalo, adems de ser lugares de crecimiento (en el caso de los discos epifisiarios).

Enfermedades Artritis
La artritis es una enfermedad que se caracteriza por dolor e hinchazn en las articulaciones. Con el pasar del tiempo, la articulacin puede ser lesionada gravemente.

Algunos tipos de Artritis


Artritis por micro cristales Artritis reumatoide Artritis infecciosa

Artritis reactiva

Artritis neuroptica

Osteoartritis

Actividad:
Responde lo siguiente. 1. Es un conjunto de huesos: 2. Por cuantos huesos esta formado el esqueleto? 3. De que estn formados los huesos? 4. Da soporte al esqueleto y va de la cabeza a la pelvis: 5. Unin entre dos o mas huesos: 6. En que se clasifican las articulaciones? 7. Menciona 3 tipos de artritis. 8. Es producida por el desgaste del cartilago:

Вам также может понравиться