Вы находитесь на странице: 1из 10

PROTOCOLOS

DE LA

CAPA DE TRANSPORTE
(Caractersticas , funciones, mtodos de acceso)

Sava Diaz Ricardo A.

DEFINICIN

DE LA CAPA DE TRANSPORTE

La capa de transporte es el cuarto nivel del modelo OSI encargado de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, aunque no estn directamente conectados, as como de mantener el flujo de la red

PROTOCOLO UDP

(U

SER DATAGRAM PROTOCOL

PROTOCOLO DE USO DE DATAGRAMAS

Es un protocolo del nivel de transporte basado en el intercambio de datagramas Permite el envo de datagramas a travs de la red sin que se haya establecido previamente una conexin, ya que el propio datagrama incorpora suficiente informacin de direccionamiento en su cabecera UDP es generalmente el protocolo usado en la transmisin de vdeo y voz a travs de una red. Esto es porque no hay tiempo para enviar de nuevo paquetes perdidos cuando se est escuchando a alguien o viendo un vdeo en tiempo real.

EJEMPLOS

DE USO DE UDP

Lo utilizan aplicaciones como NFS (Network File System) RCP (comando para copiar ficheros entre ordenadores remotos) pero sobre todo se emplea en tareas de control y en la transmisin de audio y vdeo a travs de una red No introduce retardos para establecer una conexin

PROTOCOLO

DCCP

(CONTROL DE CONGESTIN DE DATAGRAMAS)


DCCP est pensado para aplicaciones que requieren la semntica basada en flujo de TCP pero no necesitan la entrega en orden ni la confiabilidad que ofrece TCP Tiene un control de congestin dinmico distinto del de TCP. De igual modo, DCCP est formulado como por ejemplo la entrega secuencial de flujo mltiple.

LAS CARACTERSTICAS DEL PROTOCOLO TCP (PROTOCOLO DE CONTROL DE TRANSMISIN)

Es uno de los principales protocolos de la capa de transporte. En el nivel de aplicacin, posibilita la administracin de datos que vienen del nivel ms bajo del modelo, o van hacia l, (es decir, el protocolo IP). Cuando se proporcionan los datos al protocolo IP, los agrupa en datagramas IP, fijando el campo del protocolo en 6 (para que sepa con anticipacin que el protocolo es TCP). TCP es un protocolo orientado a conexin, es decir, que permite que dos mquinas que estn comunicadas controlen el estado de la transmisin.

Las principales caractersticas del protocolo TCP son las siguientes:

TCP permite colocar los datagramas nuevamente en orden cuando vienen del protocolo IP. TCP permite que el monitoreo del flujo de los datos y as evita la saturacin de la red.
con el uso del protocolo TCP, las aplicaciones pueden comunicarse en forma segura (gracias al sistema de acuse de recibo del protocolo TCP) independientemente de las capas inferiores Los routers slo tienen que enviar los datos en forma de datagramas, sin preocuparse con el monitoreo de datos porque esta funcin la cumple la capa de transporte (o ms especficamente el protocolo TCP).

UDP Servicio sin conexin; no se establece una sesin entre los hosts. UDP no garantiza ni confirma la entrega, y no secuencia los datos. Los programas que utilizan UDP son responsables de proporcionar la confiabilidad necesaria para el transporte de datos. UDP es rpido, tiene requisitos de carga pequeos y puede admitir la comunicacin punto a punto y de un punto a varios puntos.

TCP Servicio orientado a la conexin; se establece una sesin entre los hosts.

TCP garantiza la entrega mediante el uso de confirmaciones y la entrega secuenciada de datos. Los programas que utilizan TCP proporcionan la seguridad del transporte de datos confiable.

TCP es ms lento, tiene requisitos de carga mayores y slo admite la comunicacin punto a punto

MTODOS DE CONEXIN SALUDOS DE TRES VAS


Los servicios orientados a conexin se dividen en tres fases. En la fase de:

Establecimiento de la conexin, se determina una ruta nica entre el origen y el destino. Normalmente los recursos se reservan en este momento para garantizar un grado de servicio constante.

Durante la fase de transferencia de datos, los datos se transmiten secuencialmente siguiendo la ruta establecida, llegando a su destino en el orden en que se enviaron.
La fase de terminacin de la conexin consiste en finalizar la conexin entre el origen y el destino cuando ya no se necesita.
Los hosts TCP establecen una sesin orientada a conexin entre s a travs de un saludo de tres vas. Este intercambio de nmeros introductorios de secuencia, durante la secuencia de conexin es importante. Garantiza que, si se pierden datos debido a problemas de transmisin, se puedan recuperar.

Вам также может понравиться