Вы находитесь на странице: 1из 11

UN PASO MAS PARA LA HUMANIDAD

Etapas importantes del Talento Humano Primera Etapa El concepto de lo humano es abordado como una necesidad vital, producto del sufrimiento y del conflicto que surge de las deficientes condiciones laborales, sociales y polticas en la era del capitalismo industrial Segunda Etapa La revolucin Industrial provoc efectos en el desarrollo del conocimiento, a travs de la industrializacin, se desarrollan nuevas tcnicas de produccin, las cuales contribuyen al crecimiento econmico y a la marginalidad del individuo. Tercera Etapa La crisis del desarrollo humano y social, generada por una gran inestabilidad poltica y econmica a Amrica Latina, hace que el individuo se vea expuesto sin muchas defensas a una sociedad abierta al mundo internacional y a la globalizacin de mercado.

Lnea del tiempo


poca colonial Surgen las encomiendas y

las primeras huelgas. Independencia Aparecen los talleres artesanales. Revolucin Aparecen talleres, aparecen las fabricas. Dcada de los 50 En esta dcada surge la carrera de relaciones industriales. Dcada de los 60 Surgen los mtodos jurdicos como un mejoramiento para la defensa del individuo. Dcada de los 70 Por primera vez se utiliza el termino administracin de los recursos humanos. Dcada de los 80 La administracin de recursos humanos llega a su madurez estableciendo reas administrativas, como: capacitacin, sueldos y salarios contratacin y empleo desarrollo organizacional. Dcada de los 90 En esta dcada se retoma el crecimiento del producto interno

Cambio del concepto


El concepto de "hombre", ha evolucionado en el contexto empresarial a medida que la gestin ha cambiado, centrndose en cuatro trminos segn han ido apareciendo, estos son: Recurso humano. Capital humano. Talento humano.

Recurso humano: conjunto de capital humano que esta bajo el control de la empresa en una relacin directa de empleo, en este caso personas, para resolver una necesidad o llevar a cabo cualquier actividad en una empresa. Capital humano: Conjunto de conocimientos, habilidades y aptitudes inherentes a los individuos que forman la organizacin.

Talento humano: Es la aptitud intelectual de los hombres de una organizacin valorada por su capacidad natural o adquirida para su desempeo.

Definicin
Es el proceso administrativo que aprovecha, mejora, incrementa y

preserva las capacidades y habilidades de las personas con los factores que le rodean dentro de la organizacin con el objeto de lograr el beneficio individual, de la organizacin y del pas.

Polticas
Aplicacin de R H
Suministro de los Recursos Investigacin Mercado de RR HH Reclutamiento

Anlisis y descripcin de cargos Planeamiento y ubicacin de R H

Seleccin

Planes de carrera
Integracin

Evaluaciones de desempeo

Mantenimiento de los R H

Desarrollo de los RH

Administracin de remuneracin

Entrenamiento

Plan de beneficios Sociales

Creacin y desarrollo de los RH

Higienes y seguridad del trabajador

Desarrollo organizacional

Objetivos
Corporativos

contribuyen al xito de la empresa o la corporacin. Funcionales definir los campos de accin para cumplir el objetivo de la organizacin Sociales responde a los desafos ticos y sociales de la organizacin Personales contribuyen al objetivo comn de alcanzar las metas de la organizacin

Por que el recurso humano?


Presta servicios a la organizacin
Llevar el control de beneficios de los empleados

Reclutar al personal idneo para cada puesto

Brindar ayuda psicolgica a sus empleados en funcin de mantener la armona entre stos

Evaluar el desempeo del personal

Garantizar la diversidad en el puesto de trabajo

Capacitar y desarrolla programas para mejorar los conocimientos del personal

Bibliografa
Contenido (texto) http://www.sappiens.com/sappiens/comunidades/rrhhmini.nsf/1.1.%20DEFINICI%C3%93N%20D E%20ADMINISTRACI%C3%93N%20DE%20RECURSOS%20HUMANOS/6C638EAE1D39579A 002569D200395D8E!opendocument http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh1/admonrrhhlari.htm http://www.wikilearning.com/monografia/gestion_humana/15958-2 Imgenes http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.hostalakapurapanui.cl/espanol/imagenes/ant ecedentes http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/

Вам также может понравиться