Вы находитесь на странице: 1из 25

Koontz : Define a la direccin como la funcin ejecutiva de guiar y vigilar a los subordinados.

Agustn Reyes Ponce. Consiste en conseguir los objetivos de la empresa mediante la aplicacin de los factores disponibles desarrollando las funciones de plantacin, organizacin, gestin, control integracin de personal. Administracin de empresas.

Munch Galindo: Esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realizacin de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicacin, la supervisin y la motivacin

LIDERAZGO
Agustn reyes Ponce. Liderazgo: influencia mediante la que se puede lograr que los miembros de una organizacin colaboren voluntariamente y con entusiasmo en el logro de los objetivos organizacionales.

Chiavenato, Idaberto(1993). Destaca lo siguiente: Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situacin, dirigida a travs el proceso de comunicacin humana a la consecucin de uno o diverso objetivos especficos. Fuente

Las diferencias entre los estilos de liderazgo se dan por el uso que hacen los lderes de las recompensas, el poder, o en el nfasis hacia el empleado o hacia el trabajo.
Liderazgo positivo. Es cuando el lder utiliza un sistema de recompensas econmicas o de cualquier otro tipo para motivar a sus empleados. Liderazgo negativo. Cuando el lder hace hincapi en los castigos. Los lderes negativos actan en una forma dominante y superior hacia las personas. Liderazgo autocrtico. El lder centraliza el poder y la toma de decisiones en s mismo; acapara totalmente la autoridad y asume por completo la responsabilidad. Liderazgo democrtico o participativo. El lder y el grupo actan como una unidad social. Se informa a los subordinados sobre las condiciones que afectan su empleo y se les estimula para que expresen sus ideas y formulen sugerencias.

Liderazgo liberal o de rienda suelta. El lder depende en gran medida del grupo para establecer sus propia metas y resolver sus problemas, evita el poder y su responsabilidad. Los miembros del grupo se capacitan as mismos y organizan su propia motivacin, el lder desempea solamente un papel menor. Liderazgo con orientacin hacia el empleado. Cuando al lder le importa ms las necesidades humanas de sus empleados y trata de lograr un trabajo en equipo, ofrece apoyo psicolgico y ayuda a los empleados en sus problemas. A este lder se le llama tambin considerado.

Agustn reyes Ponce. La comunicacin es un aspecto clave en el proceso de direccin. La comunicacin puede ser definida como el proceso a travs del cual se transmite y recibe informacin en grupo social.

La comunicacin es el medio a travs del cual se unifica la actividad organizada. Podra verse como el medio por el cual los insumos sociales llegan a los sistemas sociales. Es tambin el medio con que se modifica la conducta, se efecta el cambio, se hace productiva la informacin y se cumplen las metas.

Koontz, Harold: Es el proceso a travs del cual se transmite y se recibe informacin en un grupo social

El proceso de comunicacin es el mtodo por el medio del cual un emisor entra en contacto con un receptor. Este proceso se compone de seis pasos: 1. Desarrollo del mensaje o idea que el emisor desea transmitir. Este es un paso esencial, porque al menos que haya un mensaje vlido, todos los dems pasos pierden significado. 2. Codificacin de la idea en palabras, grafismos, mtodos usuales o cualquier otro vehculo apropiado para la transmisin 3. La transmisin, permite que la otra persona reciba el mensaje. 4. Recepcin de la informacin, inicia la participacin del receptor. 5. Decodificacin del mensaje para que pueda comprenderse. 6. Utilizacin del mensaje por el receptor, despus de recibido y comprendido.

Вам также может понравиться