Вы находитесь на странице: 1из 13

OPEX (Excelencia Operacional)

OPEX (Excelencia Operacional)

La excelencia operacional se ha definido de muchas maneras.

Todas las definiciones tienen en comn que la excelencia operacional conduce a una alta calidad y productividad y a la entrega puntual de bienes y servicios competitivos a los clientes. Para las empresas, cada da es ms importante perseguir la excelencia operacional en el actual contexto de innovacin tecnolgica, externalizacin, tecnologa de la informacin y competencia global.

Para las empresas, cada da es ms importante perseguir la excelencia operacional en el actual contexto de innovacin tecnolgica, externalizacin, tecnologa de la informacin y competencia global.

OpEx (Excelencia Operacional) es una filosofa de liderazgo, trabajo en equipo y resolucin de problemas que da como resultado la mejora continua en la organizacin, a travs del enfoque en las necesidades del cliente, empowerment de los empleados y la optimizacin de los procesos.

Que es empowerment?

Es un proceso estratgico que busca una relacin de socios entre la organizacin y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente. Son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones relacionadas con el mtodo de trabajo.

Que es un equipo con empowerment?

Caractersticas de equipos con empowerment: Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas Los miembros tienen facultad para evaluar la calidad del desempeo y el proceso de informacin. El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios. Son comprometidos flexibles y creativos. Coordinan e intercambian con otros equipos y organizaciones. Se mejora la honestidad las relaciones con los dems y la confianza. y mejorar

Tienen una actitud positiva y son entusiastas.

Las empresas que enfocan sus esfuerzos en lograr la excelencia operacional y atacar las oportunidades que tienen, logran hacer de su operacion una ventaja competitiva que los lleva a ser lideres en sus mercados respectivos.

A pesar de que Excelencia Operacional (OPEX) no es una metodologa en si, si hace uso de las herramientas mas poderosas de anlisis, resolucin de problemas, mejora continua y optimizacin.

La excelencia operacional, vital para mantener y ampliar la ventaja competitiva de una compaa, tiene como consecuencia una calidad, una productividad y un servicio al cliente de nivel mundial. En el mercado actual, donde dominan la innovacin tecnolgica, la externalizacin, el negocio electrnico y la competencia global, la excelencia operacional es cada vez ms importante para las empresas.

En esta lucha, la implantacin de tcnicas avanzadas de fabricacin es fundamental para alcanzar el xito.

Ejemplo

Вам также может понравиться