Вы находитесь на странице: 1из 5

EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA TENOLOGIA

IMPACTO AMBIENTAL DE LA TECNOLOGIA

Impacto ambiental de la tecnologa Desde los tiempos prehistricos las personas han obtenido recursos para cazar, protegerse, etc., de la naturaleza. La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen a un ritmo adecuado, pero otros recursos no pueden renovarse. Por ejemplo, el petrleo y el carbn tardan en formarse millones de aos. Sin embargo, desde la poca de la Revolucin Industrial, las personas hemos consumido la mayor parte de las reservas mundiales de estos combustibles fsiles. Durante mucho tiempo las necesidades industriales y tecnolgicas se han satisfecho sin prestar atencin a los posibles daos causados al medio ambiente. Ahora parece que al menos se conocen estos daos; slo falta poner los medios a nuestro alcance para evitarlos. La tecnologa al servicio del medio ambiente

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES PROVOCADOS POR LAS ACTIVIDADES TECNOLOGICAS

Las actividades humanas, desde la obtencin de una materia prima, hasta el desecho de los residuos generados tras la obtencin de un producto tecnolgico, pueden tener consecuencias nefastas para la conservacin del medio ambiente. Algunos ejemplos son la desertizacin, el impacto medioambiental de las obras tecnolgicas, la contaminacin producida en la obtencin y tratamiento de muchas materias primas o de fuentes de energa y los residuos generados en muchas actividades industriales.

REVOLUCION INDUSTRIAL

El cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economa agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanizacin es lo que denominamos Revolucin Industrial. En la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra, se detecta una transformacin profunda en los sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad. Es el resultado de un crecimiento y de unos cambios que se han venido produciendo durante los ltimos cien aos; no es una revolucin repentina, sino lenta e imparable. Se pasa del viejo mundo rural al de las ciudades, del trabajo manual al de la mquina. Los campesinos abandonan los campos y se trasladan a las ciudades; surge una nueva clase de profesionales.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA

1- Nos ayuda a resolver fcilmente nuestros problemas cotidianos sin desgastarnos demasiado y as de fcil. 2- Cualquier duda la resuelves la puedes encontrar por ejemplo en internet todo lo puedes encontrar desde temas de estudio asta solo el entretenimiento. 3- Hay mucha tecnologa para poder caminar como prtesis ahora que tengas una discapacidad no te detiene porque con la tecnologa se consigue. 4- Existes las cmaras, videojuegos y cosas para nuestra distraccin como los celulares son un entretenimiento para los jvenes y adems tan fcil ahora es comunicarse. 1- Nos acostumbramos a que todo lo resuelva la tecnologa y as nosotros somos menos inteligentes porque la tecnologa va cada vez mas avanzada y todava ni siquiera la conocemos cuando ya sali otra y otra. 2- La computadora hace todo por nosotros y no aprendemos nada ms que Copiar y Pegar porque ni nos molestamos por investigar porque todo sale en la computadora tan fcil para copiar que nos pesa hacerlo nosotros mismos o tener que leer para saber de que trata y pasarlo al cuaderno. 3- Se puede convertir en vicio porque cada vez mas personas se hacen adictos como al facebook que les quita tiempo para hacer cosas de verdadero inters. 4- Por ejemplo la televisin no salen muchas veces cosas que nos sirvan de mucho la mayora de las cosas son tonteras pocos programas son de cosas para nuestro futuro y solo ocupan nuestro tiempo en cosas que no son de provecho.

Вам также может понравиться