Вы находитесь на странице: 1из 19

La integra los representantes de los Estados miembros, quienes tienen un voto cada uno.

Sede Nueva York Comisiones Principales: 1. Asuntos de seguridad internacional 2. Cuestiones econmicas y financieras 3. Cuestiones sociales, humanitarias y culturales.

4. Descolonizacin 5. Administrativas y de presupuestos 6. Cuestiones jurdicas. 7. Poltica especial. Sus decisiones no poseen fuerza jurdica para los gobiernos, pero sustentadas en la autoridad moral de la comunidad internacional.

Lo integra 15 miembros ( 5 permanentes China, USA, Francia, Reino Unido, Unin sovitica; 10 no permanentes) REGLA DE VETO: las decisiones sobre cuestiones sustantivas requieren 9 votos incluidos los 5 votos de los miembros permanentes.

Puede aprobar resoluciones obligatorias a los Estados miembros y aplicarlas sirvindose desde la negociacin y arbitraje a las sanciones econmicas y utilizacin de fuerzas armadas por los Estados miembros. Los miembros deben estar preparados para reunirse en cualquier momento. Sede Ginebra.

Lo integra 54 miembros Celebra 2 periodos de sesiones de 1 mes de duracin cada una, el 1ro en nueva york y el 2do Ginebra. Facultado para dirigir recomendaciones Organismos subsidiarios: - Comisin de derechos humanos - Comisin de la condicin jurdica y social de la mujer - Comisin de la poblacin.

Mediante el consejo las ONG`s hacen escuchar su voz en la ONU. Reconocindolas como entidades de carcter consultivo.

Integrado por los 5 miembros permanentes. Vela por los intereses de los territorios en fideicomiso. Actualmente solo las islas de micronesia estn bajo fideicomiso de USA.

Integrado por 15 magistrados elegidos por asamblea general y consejo de seguridad. Mxima autoridad jurdica mundial Su jurisdiccin se extiende a todos los litigios que los Estados sometan Sede La Haya

La Asamblea General y el Consejo de Seguridad pueden solicitar opiniones consultivas de la Corte sobre cualquier cuestin jurdica. Tambin los dems rganos de las Naciones Unidas y los organismos especializados pueden solicitar, con autorizacin de la Asamblea, opiniones consultivas sobre cuestiones jurdicas relativas al mbito de sus actividades.

La integra 43747 funcionarios en mas de 150 pases. Portavoz principal de la ONU y representante oficial, Sede en Nueva york, pero mantiene importante presencia en Abeba, Beirut, Nairobi, Santiago de Chile, Viena, etc.

Administrar las operaciones de mantenimiento de la paz Mediar en controversias internacionales Llevar a cabo el examen de las tendencias y problemas econmicos y sociales Preparar estudios sobre derechos humanos y desarrollo sostenible

Secretario General - Es el ms alto funcionario administrativo de las Naciones Unidas y representa ante la comunidad internacional la imagen de la ONU La Carta autoriza al Secretario General a llamar la atencin del Consejo de Seguridad respecto de cualquier asunto que pueda poner en peligro la paz y la seguridad internacionales.

Es el principal funcionario de derechos humanos de las Naciones Unidas. Dirige los esfuerzos de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos. Ofrecemos liderazgo, trabajamos con objetividad, brindamos enseanza y tomamos medidas para habilitar a las personas y prestar apoyo a los Estados en la defensa de los derechos humanos.

Sede Ginebra Navanethem Pillay como Alta Comisionada de las Naciones para los Derechos Humanos

PRINCIPALES FUNCIONES: Promover y proteger el disfrute efectivo de todos los derechos polticos, sociales, culturales y de los pueblos. Proporcionar asesoramiento y asistencia tcnica y financiera a cualquier Estado. Coordinar programas de educacin e informacin relativa a Derechos Humanos.

Entablar dilogos con los gobiernos para asegurar el respeto de los Derechos Humanos. - Ampliar la coordinacin internacional para la proteccin y la promocin de todos los derechos humanos. - Coordinar actividades de la promocin de los Derechos Humanos.
-

OTRAS: - Dirigir el movimiento internacional de los Derechos Humanos - Portavoz de victimas - Estimula el dialogo entre gobiernos para promover la educacin - Proporciona servicios de apoyo al consejo de Derechos Humanos. - Difundir informacin sobre Derechos Humanos.

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Isaas 40:29

Вам также может понравиться