Вы находитесь на странице: 1из 28

RAFAEL ALBERTO ARROYO GARCIA

11-1

Como sabemos, la orientacin sexual es el nivel de preferencia o atraccin sexual y afectiva que una persona tiene por la de su mismo sexo, del sexo contrario o de ambos sexos, y puede incluir o no contacto genital. Mi trabajo, va dirigido a estudiar la vida y comportamiento de un grupo especifico de esta orientacin sexual: la homosexualidad.

Qu es la homosexualidad? En qu consiste? Causas Clases Origen Homosexualidad y enfermedades La homosexualidad como enfermedad Amenazas: la homofobia La sociedad y los homosexuales Homosexualidad en nios y jvenes Debate: homosexualidad: pecado?, Negacin en el reino de los cielos.

La homosexualidad (del griego , homo igual y del latn sexus sexo) es una orientacin sexual y se define como la interaccin o atraccin sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.

Etimolgicamente, la palabra homosexual es un hbrido del griego homs (que en realidad significa igual y no, como podra creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relacin sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo

La homosexualidad consiste en un problema emotivo y representa necesidades emotivas insatisfechas desde la infancia, especialmente en la relacin con el progenitor del mismo sexo. En otras palabras: para el chico que no ha tenido una conexin emotiva con el padre, y para la chica que no ha tenido atencin emotiva por parte de la madre, ello puede inducirlos hacia la homosexualidad.

a) HIPTESIS GENTICA:

Basada en que los estudios hechos con gemelos hijos de padre homosexual apoyan la conclusin que los factores hereditarios juegan un papel en la homosexualidad masculina.

B) HIPTESIS
BIOLGICA
Se dice que los varones homosexuales y que las mujeres en una de las zonas del hipo tlamo, tienen lo que dara a la homosexualidad, que una base de heterosexuales tienen ms desarrollada biolgica y neuronal, pero tambin investigaciones recientes afirman que no hay motivo para admitir la existencia de una homosexualidad transmitida hereditariamente.

C) HIPTESIS AMBIENTAL
Se ve el acento en la baja estima propia debida especialmente a experiencias infantiles en el seno de la familia nuclear, conductas de rechazo por los compaeros, no conformidad con el propio sexo en la niez y las preferencias homosexuales en la adolescencia.

Gay
Estos son los homosexuales originales.
.

LESBIANA
Lo mismo que los gays, pero en versin femenina. Son especialmente crticas con los hombres heterosexuales y por eso crean colectivos femeninos donde las mujeres heterosexuales son engaadas miserablemente.

BISEXUAL
Estos son un derivado de los gays y de las lesbianas. Son personas que sienten atraccin hacia las personas de ambos sexos.

HOMFOBOS
Son homosexuales reprimidos. No aceptan su condicin de homosexual y por eso se dedican a apalear y vejar al resto de los homosexuales

METROSEXUAL
Es un hombre que siente una gran preocupacin por su imagen y se caracteriza por gastar en cosmticos y ropa bastante ms que la media.

La homosexualidad es un problema que ha afectado en todas las pocas de la historia a una minora bastante considerable de la humanidad, no estando en nuestra mano el sentirnos atrados por el propio o el otro sexo. An hoy los determinantes de la conducta homosexual no estn del todo claros, si bien sabemos una serie de factores que la favorecen.

Gonorrea Sfilis Tricomoniasis Chancro Entre otras

VIH
"Los epidemilogos estiman que un 30% de todos los homosexuales varones de veinte aos sern seropositivos o habrn muerto de SIDA para cuando tengan 30 aos. Esto significa que la incidencia del SIDA entre los homosexuales varones de 20 a 30 aos es unas 430 veces mayor que entre el conjunto de la poblacin heterosexual.

Aqu hay dos respuestas posibles. Quienes piensan que el sexo puede usarse de cualquier modo, consideran la homosexualidad como un modo ms, y no desean curarse, ni lo llaman enfermedad. Quienes ven que la homosexualidad es una tendencia anmala, la comparan con las inclinaciones al robo, al alcohol, al juego... Y por tanto la consideran un vicio, un defecto, o una enfermedad como la ludopata o el alcoholismo.

Es la aversin, el odio irracional, el miedo, el prejuicio o la discriminacin contra hombres o mujeres homosexuales, aunque tambin suele incluirse a las dems personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, los metrosexuales.

La sociedad errneamente esta aceptando la homosexualidad como algo normal, y cada vez se da mas espacio a este tipo de relaciones. Primero que todo el centro de toda sociedad es la familia, y el equilibrio para tal relacin es entre un hombre y una mujer, no solo el mundo lo dado como imagen clara para un desarrollo social, moral y sexual, si no que Dios hizo al hombre y a la mujer como nica forma de crear una familia.

Todos los nios exploran y experimentan sexualmente como parte de su desarrollo normal. Este comportamiento sexual puede llevarse a cabo con miembros del mismo sexo o del sexo opuesto. A muchos adolescentes el pensar en o experimentar con personas del mismo sexo puede causarles preocupacin y ansiedad con respecto a su orientacin sexual.

En las sagradas escrituras es obvio que los homosexuales no tienen entrada en el reino de los cielos (si siguen practicando esto y no se arrepienten). La homosexualidad, bblicamente es considerada como pecado con el simple hecho de que Dios creo varn y hembra y les dejo la orden de que llenasen la tierra, es decir que se reprodujeran, y adems dice que el hombre dejara a su madre y a su padre y se unir a su mujer y sern uno solo, mas no dice que se unirn hombre con hombre y mujer con mujer.

Citas que respaldan los argumentos: Romanos 1:26 y 1:32


1:26 Por esto Dios los entreg a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 1:27 y de igual modo tambin los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en s mismos la retribucin debida a su extravo. 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no slo las hacen, sino que tambin se complacen con los que las practican

Вам также может понравиться