Вы находитесь на странице: 1из 23

PROYECTO EJECUTIVO

Marga Carmona-Carriedo 10660247 INGENIERIA CIVIL

Es la solucin constructiva del Diseo Arquitectnico, representada en forma grfica, bidimensional y tridimensionalmente. Conjunto de planos detallados (de representacin bidimensional) y la especificacin de los materiales y tcnicas constructivas para su ejecucin. El proyecto ejecutivo corresponde al diseo de la prueba de la hiptesis, a esta etapa corresponde una revisin del anteproyecto, seguida de un clculo interdisciplinario donde intervienen: ingenieros, constructores y especialistas.

Finalmente

la elaboracin de una serie de planos ejecutivos y/o constructivos que detallarn como se deber ejecutar (construir) la obra.

DOCUMENTOS BSICOS
Cdula

de informacin bsica. Estudio topogrficos. Planos de construccin, vigentes, aprobados y autorizados. Liberacin de predios y/o afectaciones. Especificaciones generales y particulares. Procedimiento constructivo.

Proyecto Ejecutivo
Estudio

del Impacto Ambiental Estudios Topogrficos Impacto Socio Econmico Estudio de Mecnica de Suelos Opciones Anteproyectos Diseo Arquitectnico 2D 3D

Catlogo

de conceptos de obra. Memorias de clculo y estudio de mecnica de suelos. Memorias descriptivas. Nmeros generadores. Calendarios de obra.

Informe

de impacto vial. Informe preventivo de impacto ambiental. Reporte fotogrfico antes de la obra.

Cdula de informacin bsica.


Es

el documentos que contiene los datos de identificacin general de la obra que se ejecutar. Por ejemplo: Nombre de la obra. Tipo de la obra. Localizacin de la obra. Clave de la obra. Alcances de la obra. Dependencia responsable de obra. Titular de la obra. Origen de los recursos. Monto estimado de la obra. Duracin de la obra.

Estudios topogrficos
Son

los estudios que se realizan previos a la realizacin de la obra, los cuales dan a conocer las condiciones del terreno en cuanto a su planimetra y altimetra. Con el fin de aprovechar estas condiciones para realizar el proyecto ejecutivo.

Planos de construccin

Los planos forman parte de los documentos contractuales. Todos tienen carcter complementario, es decir, lo que se indica en uno es tan obligatorio como si fuera estipulado en todos. Se recomienda que una copia de todo el proyecto siempre est disponible a la Supervisin, formando parte integrante y registrada del expediente de obra. Deber tenerse especial cuidado en que los planos anulados por modificaciones y/o cancelaciones de partes del proyecto, debern ser sellados con tal carcter, y conservados como antecedentes para futuras probables aclaraciones. Toda modificacin de los planos, resultados de exigencias de la construccin de otra ndole, previamente a su ejecucin deber ser autorizada por escrito por la Entidad.

Liberacin de predios y/o afectaciones

Se debe contar con la documentacin oficial que avale la propiedad de los predios y sus respectivas afectaciones. Y de ser necesario hacer una valuacin del costo de las posibles afectaciones.

Especificaciones Generales y Particulares

Las especificaciones son el conjunto escrito de disposiciones, requisitos y condiciones que se establecen para la ejecucin de una obra, comprenden dibujos complementarios a los planos y definen la calidad de los materiales y los procedimientos constructivos a utilizar, abundando sobre la forma de medicin y la unidad de pago del concepto de trabajo referido. En general, puede decirse que los planos ensean qu debe construirse, las especificaciones establecen cmo debe construirse.

Procedimiento constructivo
En

este apartado se describen las formas de ejecucin de la obra. Se mencionan paso a paso en una secuencia lgica y ordenada, se pueden anexar planos que describan el proceso

Catlogo de conceptos de obra aceptada por las partes contratantes

Conocida como catlogo de conceptos con precios unitarios propuestos por la Constructora, ser el instrumento esencial de los trabajos a ejecutar, en qu cantidad y a qu precio. Conforme se vaya procediendo a la ejecucin de los trabajos y al pago de las estimaciones, la Supervisin deber llevar un registro de las actividades en formularios especiales, que sealarn el estado contable al momento de la ltima estimacin de pagos efectuados.

Memoria de clculo y estudio de mecnica de suelos.


Son

instrumentos bsicos del desarrollo del proyecto. Se les considera como complementarios conceptuales de los planos, particularmente aquellos que comprendan los aspectos de la mecnica de suelos y la geotecnia de proyecto. De ellos se deber deducir con claridad el criterio estructural y constructivo que rige el diseo y desarrollo del proyecto.

Memoria descriptiva
Es

la descripcin del uso de materiales a utilizar en la obra. Son las especificaciones que se dan en el proyecto ejecutivo y sobre las cuales se elaborarn las bases del concurso que ejecutar el proyecto.

Nmeros Generadores
Dentro

del expediente de obra, debern guardarse todos los generadores que se encuentren conciliados debidamente firmados por la constructora, y por la supervisin, identificando su nombre, cargo y parte representada dentro de los mismos deber especificarse la fecha de ejecucin del concepto y la fecha de conciliacin y autorizacin del mismo.

Calendario de obra
Este

es un estimado de la duracin de los trabajos para ejecutar la obra. No lleva montos monetarios. Es la simple calendarizacin de actividades.

Informe de impacto vial


Es

el documento que da a conocer los resultados de un estudio de trnsito vehicular. En el cual se da a conocer el aforo vehicular que se tiene en una determinada vialidad o camino. Y as tenerlo en cuenta para posibles afectaciones al proyecto.

Ejemplo

Informe preventivo de impacto ambiental


Es

un estudio que da a conocer las afectaciones que se realizaran al medio ambiente durante y despus de la ejecucin de la obra. Este estudio evaluar las afectaciones y beneficios que se tendrn alrededor del proyecto que se pretende construir

Reporte fotogrfico
Es

el informe que se realiza por medio de imgenes del lugar donde se realizar la obra. Este informe nos muestra el estado previo a la ejecucin de la obra.

GRACIAS

POR SU ATENCIN m.carmona.carriedo@gmail.com

Вам также может понравиться