Вы находитесь на странице: 1из 6

HISTORIA DEL ECUADOR

NOMBRE: Michael Rosero CURSO: 5to Informtica

LIC.: Rimael Crdenas

FUNDACIN:
la fundacin de la Repblica del Ecuador, cuando se separ de la Gran Colombia a la que se haba unido en 1822 como Departamento del Sur. El 14 de agosto de 1830 se reuni en Riobamba la Asamblea Constituyente para fundar la Repblica del Ecuador, redactar la primera Carta Poltica, adems de designar al General Juan Jos Flores.

En 1534, el capitn espaol Sebastin de Benalczar conquist tierras ecuatorianas. ste, una vez tomada Quito, la refund como ciudad espaola, el 6 de diciembre de 1534, bautizndola como San Francisco de Quito en honor a Francisco Pizarro. Quito fue capital de la Presidencia de Quito y Real Audiencia de Quito formando parte del Virreinato del Per Quito fue el principal asiento espaol en la zona, y de ella partieron las expediciones que permitieron el descubrimiento del Ro Amazonas, y la fundacin del resto de ciudades ecuatorianas. En 1739, Ecuador se integr en el Virreinato de Nueva Granada junto con Caracas, Panam y Santa Fe de Bogot.

EN LA COLONIA ESPAOLA

Amrica

Nuestro Pas

La esclavitud se estableci en Amrica desde el mismo momento en que los espaoles, en 1542, desembarcaron en La Espaola, nombre con que bautizaron a la isla que hoy comprenden Hait y Repblica Dominicana.

En nuestro pas, los primeros esclavos debieron llegar con Almagro y Benalczar cuando estos en 1534- iniciaron la conquista de estos territorios,

LA ESCLAVITUD

TERRITORIO DE LA REAL AUDIENCIA DE QUITO


La Audiencia y Cancillera Real de Quito fue el mximo Tribunal de justicia de la Corona espaola con jurisdiccin sobre los territorios de la Provincia o Presidencia de Quito, dentro del Virreinato del Per, que despus formaron parte del Virreinato de Nueva Granada. El antiguo Gobierno de Quito de Gonzalo Pizarro, haba ensanchado ya su territorio, hasta Cali y Popayn por el Norte; por el Sur hasta los desiertos de Piura; y por la cuenca del ro Amazonas

EN LA ACTUALIDAD POR LOS CONFLICTO ENTRE PERU


Desde su nacimiento como repblicas independientes a principios del siglo XIX, y hasta el ao de 1998, ambos pases mostraron discrepancias sobre sus lmites fronterizos en regiones comprendidas entre la cuenca del Amazonas y la cordillera de los Andes. Los problemas en la delimitacin de fronteras con el Per, Ecuador los recibi en herencia de la poca en que pertenca a la Gran Colombia, llegando a agudizarse en tres ocasiones (1941, 1981 y 1995) y desembocando en guerras generalmente cortas. El conflicto se convirti durante siglo y medio en el principal factor que dificult el fortalecimiento de las relaciones comerciales peruano-ecuatorianas.

Вам также может понравиться