Вы находитесь на странице: 1из 26

FENOMENO DE LA CONTRACCION MUSCULAR

Recorrer el camino ....... de la neurona al msculo

Recorrer el laberinto....... dentro del msculo

Fenmeno neuromouscular de la contraccin

Bases neuromusculares de la contraccin muscular

Bases cientficas de la Hipertrofia Muscular

Aparentemente, el nmero de fibras musculares estn determinadas genticamente. Luego del nacimiento, no habra un incremento del nmero de fibras por el entrenamiento de la fuerza, a niveles de cargas de entrenamientos razonables. La base de la hipertrofia muscular es a expensas del incremento del rea seccional o transversal de las fibras. El incremento del rea transversal est determinado por la proliferacin del material miofibrilar, con una subdivisin (splitting) longitudinal y creacin de dos miofibrillas secundarias. Este proceso permite una invasin de material del Retculo Sarcoplsmico (RS) y del Sistema de Tbulos Transversos (STT) en los espacios entre filamentos. (Goldspink, G., 1992)

Bases cientficas de la Hipertrofia Muscular Bases cientficas de la Hipertrofia Muscular

Bases cientficas de la Hipertrofia Muscular

Este aumento del dimetro de la estructura miofibrilar es llamado como Hipertrofia Funcional. Tipos de Hipertrofia Muscular a) Aumento del volumen del sarcoplasma (no contrctil): # Incremento del Glucgeno, PC, Mioglobina, Vasos: Mayor incremento de la resistencia. b) Aumento del volumen de filamentos miofibrilares (contrctil): # Incremento de la fuerza mxima. Segn la Ley de Hill, la fuerza se incrementa en relacin proporcional al rea seccional transversal del msculo, aunque est influido, concurrentemente, por: # Reclutamiento neuromuscular(coordinacin intra- e intermuscular). # Factores inhibitorios y desinhibitorios de la contraccin.

Hipertrofia e Hiperplasia, o Hipertrofia vs. Hiperplasia ?

Hay suficiente evidencia de que la hipertrofia conlleva un aumento de la superficie seccional de las miofibrillas, lo que se trasunta en un aumento de la superficie porcentual de diferentes tipos de fibras, en la nueva estructura del msculo. Tambin est largamente comprobado, de acuerdo al nivel de reclutamiento umbral de las fibras, qu diferentes rutinas de cargas de trabajo pueden generar hipetrofias selectivas de Fibras ST o FT. De acuerdo a estudios por mtodos histoqumicos y anlisis electroforticos se han identificado 11 isoformas de la cadena pesada de Miosina (MHC), lo cual establece una renovada clasificacin de tipo de fibras rpidas y lentas (hay fibras puras e hbridas). Estas subdivisiones no significan la formacin de nuevas fibras.

Hipertrofia e Hiperplasia, o Hipertrofia vs. Hiperplasia ?

Вам также может понравиться