Вы находитесь на странице: 1из 50

Gustavo

CONSIDERACIONES BSICAS DE LA NORMA G.010 DEL REGLAMENTO NACIONAL DE EDIFICACIONES

Artculo 5.- Para garantizar la seguridad de las personas, la calidad de vida y la proteccin del medio ambiente, las habilitaciones urbanas y edificaciones debern proyectarse y construirse, satisfaciendo las siguientes condiciones: Seguridad Funcionalidad Habitabilidad Adecuacin al entorno y proteccin del medio ambiente:

Paola

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA VIVIENDA MULTIFAMILIAR

UBICACIN.El predio se ubica en la Av. General Dulanto con N 1036-1042, en la Urb. Colmenares, del distrito de Pueblo Libre, provincia de Lima departamento de Lima.

TERRENO.-

El lote tiene una forma irregular tipo trapezoide cuyo eje perpendicular al frente del lote tiene una orientacin de Este a Oeste. Permetro: 77.72 m. Dimensiones: 12.00 m, hacia la Av. Gnral. Dulanto. (lado Sur) 27.25 m, hacia el lado Este. 26.45 m, hacia el lado Oeste. 12.02 m, hacia el lado Norte. El terreno tiene un rea de 322.20 m2, y una morfologa de terreno NIVELADO.

ACCESO.El lote tiene un acceso por la Av. General Dulanto, al lado Sur del predio, tanto para personas como vehculos, en un ancho reglamentario, que facilita la evacuacin de sus habitantes, adems cuenta con acceso directo en frente de fachada para tres estacionamientos ms, contando en total con 12 unidades de estacionamiento vehicular.

CONFIGURACION ARQUITECTONICA - DISTRIBUCION.Esta arranca de manera directa desde el semistano, y tiene una forma en O, hasta llegar al ltimo nivel para el acceso a la azotea, estos medios de comunicacin verticales, tanto la caja de escaleras como del ascensor constituyen el ncleo central de la edificacin, ubicados estratgicamente, para lograr un acceso ptimo a las unidades de vivienda.
Estas unidades de vivienda tienen acceso directo desde un hall central y un pasadizo, desde donde se accede al ascensor y a la escalera de emergencia, como circulacin vertical. El proyecto cuenta con 16 unidades de viviendas (16 departamentos)

FACHADA.La fachada se plantea como de lenguaje contemporneo, con la utilizacin de un material de cerramiento combinado entre paredes de ladrillo tartajeado y frotachado y la utilizacin de material transparente como los vidrios. ALTURAS.En general las alturas se han ceido a las normas, en interiores se tienen alturas desde 2.10m a fondo de viga, 2.40m a fondo de losa en semistano y 2.10m a fondo de viga, y 2.40m a fondo de losa, la altura de la edificacin se vincula armnicamente con la vocacin urbana y la planteada en los parmetros urbanos, y a la zonificacin RDA. SISTEMA INSTALACIONES SANITARIAS.El proyecto plantea el suministro independiente de dotacin de agua a cada unidad de vivienda, instalacin de tuberas de agua fra y caliente, y un sistema de evacuaciones de aguas servidas que incluye una bomba sumidero en el semistano, cajas de registro sanitario y sumideros en los espacios que as lo requieran. As como con un tanque cisterna de almacenamiento de agua, y un tanque elevado de distribucin de la misma.

Leto

COMPARACION CON EL RNE

CAPTULO I NORMA GH.010 HABILITACIONES URBANAS

Artculo 3.- Las normas tcnicas del presente Ttulo comprenden: a. Los Componentes Estructurales que estn compuestos por: Aceras y pavimentos; Estabilizacin de suelos y taludes; y Obras especiales y complementarias

b. Las Obras de Saneamiento

PLANO DE RED DE AGUA

PLANO DE RED DE DESAGE

CONEXIN DOMICILIARIA DE AGUA DESDE LA RED EXTERIOR

Las obras de saneamiento estn compuestas por:


Captacin y conduccin de agua para consumo humano; Plantas de tratamiento de agua para consumo humano; Almacenamiento de agua para consumo humano; Estaciones de bombeo de agua para consumo humano; Redes de distribucin de agua para consumo humano; Drenaje pluvial urbano; Redes de aguas residuales; Estaciones de bombeo de aguas residuales; Plantas de tratamiento de aguas residuales; y Consideraciones bsicas de diseo de infraestructura sanitaria.

c. Las Obras de Suministro de Energa y Comunicaciones, que estn compuestas por: Redes de distribucin de energa elctrica; Redes de alumbrado pblico; Subestaciones elctricas; y Redes e instalaciones de comunicaciones.

Karida

ESPACIAMIENTO DE INTERRUPTORES

ESPACIAMIENTO DE TOMACORRIENTES

CAPITULO II DISEO DE VIAS

Javier

Artculo 8.- Las secciones de las vas locales principales y secundarias, se disearn de acuerdo al tipo de habilitacin urbana, en base a los siguientes mdulos:

Artculo 18.- Las veredas debern diferenciarse con relacin a la berma o a la calzada, mediante un cambio de nivel o elementos que diferencien la zona para vehculos de la circulacin de personas, de manera que se garantice la seguridad de estas. El cambio de nivel recomendable es de 0.15 m. a 0.20 m. por encima del nivel de la berma o calzada. Tendrn un acabado antideslizante. La berma podr resolverse en un plano inclinado entre el nivel de la calzada y el nivel de la vereda. Las veredas en pendiente tendrn descansos de 1.20 m. de longitud, de acuerdo a lo siguiente:
Pendientes hasta 2% Pendientes hasta 4% Pendientes hasta 6% Pendientes hasta 8% Pendientes hasta 10% Pendientes hasta 12% tramos de longitud mayor a 50 m. cada 50 m. como mximo cada 30 m. como mximo cada 15 m. como mximo cada 10 m. como mximo cada 5 m. como mximo

NORMA TH.010 HABILITACIONE S RESIDENCIALES

Josh

Artculo 9.- En funcin de la densidad, las Habilitaciones para uso de Vivienda o Urbanizaciones se agrupan en seis tipos, de acuerdo al siguiente cuadro:

En el Proyecto, la vivienda es Multifamiliar, puesto que la frentera de es de 16 m, y de largo, 27 m, haciendo una rea de 322 m2.

CUADRO DE AREAS DEPARTAMENTO DUPLEX DE 101.00M2:

AREAS TOTALES.-

Paola

NORMA OS.030 ALMACENAMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO, COMPARACION CON LA NORMA ASPECTOS MINIMOS

1. ALCANCE Esta Norma seala los requisitos mnimos que debe cumplir el sistema de almacenamiento y conservacin de la calidad del agua para consumo humano, el expediente de esta vivienda, cumple con algunos aspectos de esta norma, como son: 3. ASPECTOS GENERALES 3.1. Determinacin del volumen de almacenamiento 3.2. Ubicacin 3.3. Estudios Complementarios 3.4.Vulnerabilidad 3.5. Caseta de Vlvulas 3.6. Mantenimiento 3.7. Seguridad Area

4. VOLUMEN DE ALMACENAMIENTO 4.1. Volumen de Regulacin 4.2. Volumen Contra Incendio 4.3. Volumen de Reserva

Leto

TTULO III ARQUITECTURA NORMA A.010


CONDICIONES GENERALES DE DISEO

Artculo 4.- Los parmetros urbansticos y edificatorios de los predios urbanos deben estar definidos en el Plan Urbano. Los Certificados de Parmetros deben consignar la siguiente informacin: a. Zonificacin. b. Secciones de vas actuales y, en su caso, de vas previstas en el Plan Urbano de la localidad. c. Usos del suelo permitidos. d. Coeficiente de edificacin. e. porcentaje mnimo de rea libre. f. Altura de edificacin expresada en metros. g. Retiros. h. rea de lote normativo, aplicable a la subdivisin de lotes. i. Densidad neta expresada en habitantes por hectrea o en rea mnima de las unidades que conformarn la edificacin. j. Exigencias de estacionamientos para cada uno de los usos permitidos. k. reas de riesgo o de proteccin que pudieran afectarlo. l. calificacin de bien cultural inmueble, de ser el caso. m. Condiciones particulares.

Artculo 5.- En las localidades en que no existan normas establecidas en los planes de acondicionamiento territorial, planes de desarrollo urbano provinciales, planes urbanos distritales o planes especficos, el propietario deber efectuar una propuesta, que ser evaluada y aprobada por la Municipalidad Distrital, en base a los principios y criterios que establece el presente Reglamento.
Artculo 8.- Para el caso de edificaciones que se encuentren retiradas de la va pblica en ms de 20 m, la solucin arquitectnica, debe incluir al menos una va que permita la accesibilidad de vehculos de emergencia, con una altura mnima y radios de giro segn la tabla adjunta y a una distancia mxima de 20 m de la edificacin ms alejada:

Artculo 9.- Cuando el Plan Urbano Distrital lo establezca existirn retiros entre el lmite de propiedad y el lmite de la edificacin. Artculo 22- Los ambientes con techos horizontales, tendrn una altura mnima de piso terminado a cielo raso de 2.30 m. Las partes mas bajas de los techos inclinados podrn tener una altura menor. En climas calurosos la altura deber ser mayor. Artculo 24.- Las vigas y dinteles, debern estar a una altura mnima de 2.10 m sobre el piso terminado. Artculo 26.- Las escaleras pueden ser: Integradas De Evacuacin

Artculo 31.- Para el clculo del nmero de ascensores, capacidad de las cabinas y velocidad, se deber considerar lo siguiente: a. b. c. d. e. f. Destino del edificio. Nmero de pisos, altura de piso a piso y altura total. rea til de cada piso. Nmero de ocupantes por piso. Nmero de personas visitantes. Tecnologa a emplear.

El clculo del nmero de ascensores es responsabilidad del profesional responsable y del fabricante de los equipos. Este clculo forma parte de los documentos del proyecto.

Artculo 32.- Las rampas para personas debern tener las siguientes caractersticas: a. Tendrn un ancho mnimo de 0.90 m entre los paramentos que la limitan. En ausencia de paramento, se considera la seccin. b. La pendiente mxima ser de 12% y estar determinada por la longitud de la rampa. c. Debern tener barandas segn el ancho, siguiendo los mismos criterios que para una escalera.

Karida

Artculo 34.- Las dimensiones de los vanos para la instalacin de puertas de acceso, comunicacin y salida, debern calcularse segn el uso de los ambientes a los que sirven y al tipo de usuario que las emplear, cumpliendo los siguientes requisitos: a. La altura mnima ser de 2.10 m. a. Los anchos mnimos de los vanos en que instalarn puertas sern: Vivienda ingreso principal 0.90 m. Vivienda habitaciones 0.80 m. Vivienda baos 0.70 m. c. El ancho de un vano se mide entre muros terminados.

Artculo 67.- Las zonas destinadas a estacionamiento de vehculos debern cumplir los siguientes requisitos: El ingreso de vehculos deber respetar las siguientes dimensiones entre paramentos: Para 1 vehculo: 2.70 m. Para 2 vehculos en paralelo: 4.80 m. Para 3 vehculos en paralelo: 7.00 m. Para ingreso a una zona de estacionamiento para menos de 40 vehculos: 3.00 m. Para ingreso a una zona de estacionamiento con ms de 40 vehculos hasta 300 vehculos: 6.00 m o un ingreso y salida independientes de 3.00 m. cada una. Para ingreso a una zona de estacionamiento de 300 vehculos, a ms 12.00 m. o un ingreso doble de 6.00 m. y salida doble de 6.00 m

NORMA A.020 VIVIENDA


Javier

Artculo 12.- Los accesos a las edificaciones multifamiliares y a aquellas que forman parte de conjuntos residenciales, debern tener un ancho mnimo de 1.00 m y cumplir con lo establecido en la Norma A-120 Accesibilidad Para Personas con discapacidad. Artculo 21.- Las montantes verticales de agua entre el sistema de bombeo y el tanque elevado o entre estos y los medidores de caudal, as como las montantes de electricidad entre el medidor y la caja de distribucin, y las montantes de comunicaciones entre la acometida y la caja de distribucin, debern estar alojadas en ductos uno de cuyos lados debe ser accesible con el fin de permitir su registro, mantenimiento y reparacin. Estos ductos no podrn abrir hacia las cajas de escaleras. Las tuberas de distribucin interiores empotradas en cocinas y baos debern seguir cursos que eviten su interferencia con la instalacin de mobiliario.

Artculo 24.- Las edificaciones para vivienda estarn provistas de servicios sanitarios, segn las siguientes cantidades mnimas: Viviendas hasta 25 m2: 1 inodoro, 1 ducha y 1 lavadero Viviendas ms de 25 m2: 1 inodoro, 1 lavatorio, 1 ducha y 1 lavadero En la Norma IS.010 INSTALACIONES SANITARIAS EN EDIFICACIONES 1.4.2. NUMERO REQUERIDOS DE APARATOS SANITARIOS

Gustavo

ESPACIAMIENTOS, MEDIDAS Y ALTURAS DE ACCESORIOS SANITARIOS Y ELECTRICOS

BIDE

URINARIO

LAVADERO Y DUCHA

ESO PUEDE PASAR CUANDO NO ESTA EL INTERRUPTOR DE LUZ EN EL LUGAR ADECUADO!!

GRACIAS!!

Вам также может понравиться