Вы находитесь на странице: 1из 22

Forma, Tamao y Formato

La Forma es un factor que contribuye de manera distintiva al estilo global La forma brinda una amplia gama de cualidades desde la sencillez hasta la sofisticacin, del conformismo hasta la originalidad. La forma da un tema a seguir.

El tamao puede tener un efecto en el impacto del diseo. El formato determina las posibilidades de exhibicin. En embalaje se debe considerar en detalle el mtodo de produccin antes de decidir la formal final, ya que la solucin podra ser prohibitivamente cara.

Lo que define a una tipografa como tradicional es su legibilidad y aceptabilidad al ser usado en una forma convencional. Muchos de los tipos tradicionales romanos Tienen un atractivo tradicional, con sus elegantes formas con remates se han convertido en piedras angulares de la tipografa convencional Tipos Sans Serif
Ofrecen un amplio surtido visual Brinda armona

Al aislar una sola letra es posible concentrarse sobre su tipo y el estilo que proyecta. Este ejercicio facilitar las decisiones de diseo. Las variadas posibilidades visuales de los tipos de letra tambin pueden ser evaluadas mediante la experimentacin.

Estos se hacen eco del arte y la tecnologa de su tiempo. Reflejan un perodo o un estilo o sentido de la moda en determinada poca. La mayora de tipos modernos son adaptaciones de fuentes histricas y tambin descubrir que los estilos de perodos son tarde o temprano reelaborados.

La tipografa moderna tiende a distinguirse por la manera en que se aplican los tipos ms que por cualquier otra cosa. Muchos tipos, sin embargo, son de reciente creacin y con la nueva tecnologa tambin es posible experimentar con formas tradicionales, dndoles nuevo aspecto mediante sutiles modificaciones. La Imagen del tipo deber considerarse siempre por su poder ilustrativo. Aplicadas imaginativamente, las formas de letras a menudo dicen mas que una fotografa o un grabado. En esta colorista disposicin, la tipografa ha sido usada inventivamente, con una sensibilidad viva y moderna.

Para conseguir un estilo adecuado para un determinado trabajo a veces es esencial ignorar los tipos que estn fcilmente disponibles y buscar uno que le d un estilo distintivo e individual. Las letras de adorno se pueden desarrollar en imgenes altamente ilustrativas y coloristas y pueden proyectar un aspecto especfico. Todas estas creaciones deben ser legibles y pertenecer al estilo global.

Los tipos de adornos encontrados pueden propiciar futuros desarrollos. Al embellecer la imagen armoniosamente, es posible darle un estilo personalizado. La manipulacin inventiva de la imagen Del tipo puede producir una amplia Variedad de soluciones con la finalidad de llamar la atencin en mercados especficos. Se puede variar el color para dar relieve a elementos del diseo.

nto del

alor apel en el

Las orlas pueden variar desde simples lneas de caja hasta formas de ropajes muy complejas. Una orla cuidadosamente escogida puede sugerir determinado perodo, transmitir calidad y dirigirse a un pblico especfico. Cuando solo se tiene que exhibir tipografa y se necesita un refuerzo visual para establecer el estilo, una ORLA puede prestar al diseo un carcter distintivo.

Contornos ovales dentro de valos o cuadrados y crculos uno dentro de otro son posiciones comunes. Estos pueden distinguirse brillantemente unos de otros o slo estar sutilmente armonizados mediante el uso de color. Tomar en cuenta proporciones, probar cambiar color o longitudes de lneas, podemos transformar el elemento ms sencillo en un instrumento eficaz.

Puede conferir para las orlas y decoraciones una particular calidad al diseo. Orlas anticuadas coloreadas pueden ser neutralizadas en un contexto moderno y las modernas pueden ser modificadas para transmitir la idea de poca u otras cualidades. Incluso cuando solo se dispone del negro, suavizando la imagen a un tinte, se puede transmitir la simple sugerencia de una presencia. Mxima intensidad de negro para producir impacto.

Las orlas se pueden construir con las formas mas sencillas o complejas. El efecto de malla de estas sobrecubiertas da continuidad mientras que el color confiere individualidad.

Una combinacin de orlas y salientes puede integrarse en un solo diseo que establezca un tema y una posicin de mercado. Una simple orla o elemento ampliado puede convertirse en el centro de atencin de un diseo. En este calendario, la calidad etrea de la decoracin es realizada por el dorado.

Вам также может понравиться