Вы находитесь на странице: 1из 6

Actividad de adquisicin del conocimiento Etapa 2: Investigacin Documental: Monografa

Nombre: Juan Carlos De La Fuente Torres No. Lista:9 Grupo: 219 Materia: Espaol ll

Quinta fase: Como obtener informacin para que sea til nuestro trabajo
En esta etapa se requiere que hagamos una lectura cuidadosa que lleve a la comprensin y reflexin de los contenidos. Algunos autores sealan ciertas condiciones necesarias para que la lectura sea ptima. El inters intelectual de una obra y la atencin activa que se desarrolle son las condiciones de la lectura de estudio. En esta etapa del trabajo es importante aplicar cada una de las tcnicas para la lectura, procedimientos con lo que se logra una comprensin profunda. Adems del uso adecuado de las tcnicas, es necesario actuar con una conciencia critica hacia lo que se lleve.

Sexta fase: Elaboracin de fichas de trabajo

Las fichas de trabajo son instrumentos valiosos en la investigacin por que recogen lo esencial del tema; su contenido se redacta en tarjetas cuyas medidas convencionales son 12.5 cm de alto por 20.5 cm de largo. Por cuestiones de formato para este libro en los ejemplos presentados en las siguientes pginas, las medidas son aproximadas. De acuerdo con el contenido, existen varios tipos de ficha de trabajo: referencia, cita textual , con o sin comentario, resumen y anlisis; tambin las hay de datos aislados y de definiciones.

Sptima etapa: Redaccin del trabajo y uso de las notas

Una vez ordenadas todas las fichas de trabajo , iniciaremos la redaccin de este. Es necesario proveerse de todo el material y contar con un diccionario. Para comenzar a escribir se tomaran algunas tarjetas de primer capitulo, se leern con cuidado para tener una idea de hacia dnde se orienta nuestro escrito para mantener el objetivo propuesto. Cuando incluyamos en un prrafo una cita textual, podremos escribir comentarios antes y despus de la cita para enlazar el contenido con las que figuren en prrafos anteriores.

Elementos de una monografa


1. Portada En ella se concentran los datos de un trabajo: titulo y subtitulo, institucin o dependencia, materia o curso, datos personales del alumno (nombre completo, matrcula, semestre, grupo, turno), lugar y fecha. 2. ndice Son las partes que conforman el cuerpo del trabajo, los capitulos y los incisos. 3.Introduccin Nos presenta una visin general de lo que comprende el tema investigado. 4. Cuerpo del trabajo Esta estructurado por los capitulos, y cada capitulo por subtemas. El titulo de cada uno de los capitulos se escribe con maysculas y centrado o en el margen izquierdo.

5. Conclusiones En esta parte del trabajo se exponen los resultados obtenidos a travs de la investigacin; pueden ser generalidades o aludir a ciertas particularidades. 6.Bibliografa Toda la informacin debe de estar fundamentada en determinadas fuentes de informacin. En este apartado es el momento de darlas a conocer. Es la seccin final de un trabajo escrito, en la cual se enumeran las obras que sirvieron al autor o a los autores del mismo.

Вам также может понравиться