Вы находитесь на странице: 1из 20

PROGRAMACIN WEB

INTEGRANTES
Gabriel Alejandro Gonzlez Cruz Leonardo Martnez Pineda Roberto Deaquino Abril Jos Arturo Cortes Gonzaga

QU ES WORDPRESS ?
Es una avanzada plataforma Semntica de publicacin personal
(enfocado a la creacin de blogs) orientada a la esttica, Los estndares web y la usabilidad, enfocado a la creacin de .

Wordpress es libre y al mismo tiempo gratuito.

HISTORIA
Ha sido desarrollado en PHP para entornos que ejecuten MySQL y
apache, bajo la licencia GPL y cdigo modificable, y su fundador es Matt Mullenweg.

Fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog. Es el mas popular CMS(sistema manejador de contenido), las causas
de su enorme crecimiento son su licencia, su facilidad uso y sus caractersticas como gestor de contenidos.

ESTRUCTURA

Es un sistema de publicacin web basado en entradas ordenadas por fecha, cuenta con un administrador de paginas estticas no cronolgicas. El diseo visual del sitio depende de un sistema de plantillas independiente del contenido (tiene varias opciones de personalizacin). Su filosofa tiene a la elegancia, sencillez y las recomendaciones del WC3, pero depende siempre de la plantilla que se utiliza.

Separa el contenido y el diseo en XHTML Y CSS.


La gestin y ejecucin corre a cargo del sistema de administracin.

FUNCIONALIDADES
Fcil instalacin, actualizacin y personalizacin. Mltiples autores y usuarios. Sitios con varios blogs. Capacidad de crear paginas estticas Cuatro estados por entrada: publicado, borrador, esperando revisin y
privado adems uno adicional: Protegido .

Publicacin por medio de correo. Permite ordenar artculos y paginas estticas en categoras,
subcategoras y etiquetas.

Guardado automtico temporizado del articulo como borrar. Permite comentarios y herramientas de comunicacin. Gestin y distribucin de enlaces.

Subida y Gestin de datos adjuntos y archivos multimedia. Admite complementos. Admite plantillas y widgets.

COMPLEMENTOS
Hay un gran numero de complementos que potencian el uso de
Wordpress mas all de un simple blog y que lo hacen un sistema flexible y prcticamente de propsito general.

Los complementos se incorporaron en la versin 1.6

VENTAJAS
Administracin sencilla. Para gestionar el contenido de su sitio web
puede hacer uso de un Panel de Administracin que en comparacin con el resto de los dems CMS resulta uno de los mas sencillos que existen. Y si es una plantilla mas sencilla con el menor numero de opciones mucho mejor desde el punto de vista de un usuario promedio.

Edicin Wysiwig Es una manera gil y sencilla de editar o crear


nuevo contenido. Wysiwig es "lo que ve es lo que escribe". Con dicho editor puede escribir su artculo con el tipo de letra que desee, asignar color, medidas, tablas, insertar imgenes flotantes, etc. Para el usuario promedio ser el equivalente a llenar un email de Hotmail, Gmail, Yahoo, Outlook, u otro cliente de correo.

Editor HTML. Si el editor Wysiwig es insuficiente hay la opcin de


escribir cdigo HTML directamente donde puede hacer uso de la mayora de etiquetas permitidas en XHTMl y HTML5, posiciones relativas, absolutas, CSS2, CSS3, Javascript, etc. Claro que sta manera de trabajar escapa de los conocimientos de un usuario promedio, para ello muchas veces se crean plugin o complementos pero a la larga igual se le sigue haciendo difcil el manejo del panel para cualquier usuario promedio.

Facilidad para insertar Script externos. Por ejemplo plugins de


Jquery, Addthis, botones Facebook, Twitter y otros.

Multiusuario. Es decir muchas personas pueden gestionar el


contenido del sitio web con niveles de permisos y privilegios. Esto permite las ediciones y contribuciones de un equipo de trabajo en tiempo real independientemente de la hora y de la localizacin de las personas.

Plantillas. Puede cambiar la apariencia si perder el contenido de la


pagina con solo cambiar de plantilla. Entendiendo que la plantilla sea sencilla, porque muchas plantillas avanzadas traen opciones de slides, baner, baner publicitarios, botones de redes sociales, las cuales se tienen que llenar si o si o de lo contrario arrojan espacios vacos o enlaces rotos.

Facilidad de plantillas. La forma de crear una plantilla es


relativamente ms sencilla que la ofrecida por otros CMS, ya que su estructura es mas sencilla basadas en archivos separados page.php, header.php, footer.php, etc.

DESVENTAJAS
Actualizacin constante. El administrador de la pagina web siempre
debe estar atento a las actualizaciones disponibles. Requiere que el sitio est constantemente actualizado para corregir agujeros o vulnerabilidades que siempre surgen ya que el cdigo fuente es de dominio publico. Afortunadamente siempre hay toda una comunidad detrs as como el propio equipo Wordpress por lo cual siempre hay publicaciones de parches o correcciones al aplicativo.

Est orientado ms a blog. Para un sitio web que tendr pocas


paginas quizs no es la mejor alternativa, ya que uno de los aspectos con mayor fuerza de Wordpress es la publicacin de artculos, opiniones, ideas, criticas, o simplemente de temticas de diversa ndole. Un sitio web hecho en Wordpress es aconsejable que tenga una seccin de publicaciones para sacarle el mejor provecho y as conseguir un mayor nmero de visitas

Acabado diferente, edicin HTML. Para darle a una pagina web


hecha en Wordpress un acabado diferente con bloques flotantes se debe hacer uso de CSS y HTML el editor WYSIWIG resulta limitado ya que no posee algunas caractersticas como por ejemplo tablas, capas o bloques id o class, rellenos de bloques, etc.

Consume ms recursos. Wordpress usa ms recursos que una


pagina hecha en HTML puro, esto es por las consultas realizadas a la base de datos, y la ejecucin de scripts en PHP. Pero una manera de agilizar la carga de la pagina y disminuir el consumo de recursos es usar un complemento o plugin para manejar la cache, y generar paginas estticas para la lectura del visitante, ejemplo de ellos es Sper Cache, Total Cache y muchos mas que se pueden encontrar en el portal de wordpress.org como complementos gratuitos.

Requiere plugins adicionales para mejorar SEO. Las plantillas por


defecto de Wordpress no traen herramientas para indicar meta etiquetas importantes como son description, keyword, posicin geogrfica y otros. Estos recursos SEO se pueden conseguir mediante plugins o modificando ligeramente el cdigo de la plantilla.

Mayor cantidad de plugins mayor consumo de recursos. Si bien


existen miles de plugin para Wordpress, no es aconsejable abusar de ellos, ya que reducen la eficiencia de su sitio web, lo hace ms lento y si consume muchos recursos lo ms probable es que su cuenta de Hosting compartido quede cancelada o sufra cuelgues intempestivos. Recuerde que la mayora de paginas web de pequeos negocios y de personas naturales son hosting compartidos por su precio relativamente econmico.

Вам также может понравиться