Вы находитесь на странице: 1из 15

Esc. preparatoria: regional de zapotiltic.

Diana Alondra Crdenas Camberos D12 Tecnologas de la informacin.

maltratos psicolgicos a la mujer.

Qu es maltrato hacia la mujer?


est basado en el poder y la dominacin. Esto significa todo maltrato que afecte la vida o la integridad fsica o squica de la mujer dentro del contexto familiar

Tipos de maltratos:
Maltrato fsico: Provoca daos en el cuerpo de la mujer.

Maltrato psicolgico: Es aquel que produce desvalorizacin o sufrimiento en las mujeres.


Maltrato sexual: Supone una relacin sexual impuesta contra la voluntad de la mujer y / o un trato degradante de su sexo.

Maltrato econmico y material: se produce al excluir a la mujer del control de los recursos econmicos; implica una destruccin o privacin del sustento y / o de la propiedad.
Maltrato social: se manifiesta en el insulto verbal delante de otras personas.

CUNDO EMPIEZA REALMENTE EL MALTRATO?


Antes de llegar a un maltrato fuerte o incluso peligroso, el maltratador suele empezar siempre con un maltrato psicolgico sutil que mina la autoestima de la vctima y la anula convirtindola en una persona insegura, muchas veces sin apoyos externos, miedos y realmente bloqueada ante cualquier accin.

SIGNOS DE MALTRATO:
Insultos. Infravalorar a la persona.

Faltas de respeto.
Comentarios vejatorios. El maltrato tambin incluye las crticas a la familia de origen de la persona. Control excesivo sobre todo lo que hace o deja de hacer. Exigencia de exclusividad. Comentarios negativos sobre el fsico de la mujer.

Situacin emocional de la mujer maltratada: *Perdida de la autoestima.

*Ansiedad de la marcha que conlleva la responsabilidad del fracaso familiar y, en la mayora de los casos, hacerse cargo de los hijos. *Presiones del medio, que la culpabiliza por su posicin de vctima y por el fracaso conyugal. *Consecuencias econmicas de una marcha.

EPISODIOS DE MALOS TRATOS. Los episodios de malos tratos se producen en un ciclo de tres fases:
Fase de tensin. En esta primera fase comienzan los insultos y las primeras demostraciones de violencia.

Fase de agresin. Se producen los comportamientos violentos graves en forma de abusos fsicos, psicolgicos, sexuales, materiales o sociales.
Fase de conciliacin o de arrepentimiento. Tras la fase de agresin anteriormente mencionada, el agresor se arrepiente y promete que no volver a ocurrir

Conclusin:

En este tema aprend muchas cosas como es el maltrato ala mujer ya que al paso del tiempo se sigue dando esta situacin. pero nosotros podemos poner un alto si es que lo queremos. Este Blogger nos dar muchas oportunidades ya que podremos dar a conocer este gran tema. Y poner un alto.

Referencias:
La patria.com. (30 de Enero de 2013). Obtenido de La patria.com: http://www.lapatria.com/blogs/sexologia-al-dia/elmaltrato-la-mujer-fases-y-soluciones El rincn del vago.com. (03 de Marzo de 2014). Obtenido de El rincn del vago.com: http://html.rincondelvago.com/maltrato-amujeres_1.html informacionsexual.com. (03 de Marzo de 2014). Obtenido de informacionsexual.com: http://www.informacionsexual.com/info/maltrato/emocion.htm SERNAM. (03 de Marzo de 2014). Obtenido de SERNAM: http://portal.sernam.cl/?m=programa&i=13 SERNAM. (03 de Marzo de 2014). Obtenido de SERNAM: http://portal.sernam.cl/?m=programa&i=13

Вам также может понравиться