Вы находитесь на странице: 1из 15

UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES TECNICO BILINGUE

LECTURA SILENCIOSA
INTEGRANTES: - Tania Marisol Rivera Gonzlez - Soleyvi Karina Garca Bermudez - Karen Vanessa Henrquez Gomez - Vilma Seleny Umaa Canales -Dennis Jonathan Juarez Herrera - Cesar Omar Merino Palacios - Alberto Manuel Amaya Diaz

LA LECTURA SILENCIOSA

TIPOS DE LECTURAS EXISTEN


LECTURA ORAL LECTURA INTEGRAL -REFLEXIVA

-MEDIANA
LECTURA SELECTIVA -ATENTA -VISTAZO LECTURA SILENCIOSA

LECTURA SILENCIOSA
La lectura silenciosa es una actividad individual en la que su objetivo es que leas en forma silenciosa el texto escogido, sin interrupciones y durante un tiempo determinado, con el fin de que te concentres en la actividad.

TIPOS DE LECTURA SILENCIOSA

SEGUN LOS OBJETIVOS DEL LECTOR

SEGN EL TIPO DE VELOCIDAD LECTORA

MALOS HABITOS EN LA LECTURA SILENCIOSA.


LA REGRESIN

Consiste en volver atrs sobre lo ledo, antes de terminar el prrafo.


LA VOCALIZACIN Cuando la lectura se acompaa con movimientos labiales, aunque no emita sonidos.

MOVIMIENTOS CORPORALES
La lectura es una actividad mental y todo movimiento fsico es innecesario, salvo el de los ojos. VOCABULARIO DEFICIENTE

El buen lector tiene a mano y consulta con frecuencia el diccionario.

OBJETIVOS DE LA LECTURA SILENCIOSA.


El principal objetivo de la lectura consiste en desarrollar las siguientes competencias lingsticas: Leer y escribir, favoreciendo el correcto uso del vocabulario y estructuras lingsticas.

La capacidad de comunicarse, favoreciendo el desarrollo social. Pensar de forma crtica, enriqueciendo y estimulando intelectualmente al lector. Argumentar y concluir lgicamente. Favorecer la imaginacin del lector. Satisfacer necesidades informativas y estticas.

VENTAJAS DE LA LECTURA SILENCIOSA.


Nos permite concentrarnos en las ideas contenidas, en los temas que estamos leyendo. Nos ahorra tiempo, ya que la rapidez de la vista es varias veces superior a la de los rganos articulatorios. Nos ahorra esfuerzo, despus de leer oralmente durante media hora, estamos fatigados por el continuo ejercicio de los rganos de articulacin. La lectura ser en realidad silenciosa, si se hace exclusivamente con la vista, evitando el ms leve movimiento de la lengua.

UTILIZACIN DE LA LECTURA SILENCIOSA.


Se debe utilizar esta lectura en la bsqueda de datos se utiliza la lectura silenciosa para informarnos de noticias en el peridico Como ejercicio

ESTRATEGIAS PARA LA LECTURA COMPRENSIVA DE UN TEXTO


1. Leer del ttulo del libro: con el fin de imaginar el tema del texto. 2. Leer el texto completo sin detenerse: para lograr una idea general.

3. Separar y numerar cada uno de los prrafos del texto. 4. Subrayar en cada prrafo la idea principal o lo ms importante del texto. 5. Colocar comentarios frente a los prrafos que sea necesario. 6. Colocar ttulos y/o subttulos a los prrafos separados. 7. Despus de leer, examinar las actividades realizadas anteriormente.

DOS CARACTERSTICAS DE LA LECTURA


Interactiva, pues depende de procesos perceptivos, cognitivos y lingsticos Estratgica, ya que el lector revisa constantemente su proceso de comprensin, guiando su atencin a lo que considera ms relevante, interpretando regularmente lo ledo.

RECOMENDACIONES
No lea rpido Evite distraerse. No lea en forma pasiva. No analice en exceso las palabras que no entienda. No repita mentalmente lo que est leyendo. No mueva sus labios. Evite mover la cabeza, siga la lectura con los ojos. No seale el texto con su dedo. Adopte una postura adecuada para realizar su lectura mental. No lea acostado.

Вам также может понравиться