Вы находитесь на странице: 1из 14

Medina Miramar Los Viridiana virus bacterianos

Un virus, inyecta su genoma en una bacteria husped, iniciando la produccin de nuevos virus y ADN viral. Estos virus infectan a las bacterias. Su genoma es lineal. Tiene un 48 kb del genoma de doble cadena de ADN empaquetado en una cabeza icosadrica. Generalmente tienen una forma complicada, con una cpsida geomtrica (estructura proteica formada por una serie de monmeros llamados capsmeros) , un cuello en el que se inserta una cola o vaina ms o menos larga, y unos apndices de fijacin. En su interior se encuentra el material gentico en forma de ADN o ARN.

CICLO LTICO DE MULTIPLICACIN.

El bacterifago se fija a la pared bacteriana e inyecta el ADN en el interior mientras que la cpsida no entra en la bacteria. 2. El ADN utiliza la maquinaria celular para expresar su mensaje gentico (se produce la transcripcin de algunos genes, la replicacin del ADN o ARN viral, la transcripcin de genes tardos y la sntesis de las protenas de la cpsida.) 3. Se ensamblan las nuevas cpsidas, se introduce el cido nucleico, se aade la cola y, mediante una enzima codificada por el virus, se produce la destruccin de la pared bacteriana y la lisis (ruptura) de la clula, con la salida de unos 1.000 bacterifagos por bacteria que infectarn a las clulas vecinas.
1.

CICLO LISOGNICO

Bacterifago lambda, que infecta a Escherichia coli. En estos casos el ADN del fago y el de la bacteria se unen. Diferencia

Cuando los virus se reproducen por el ciclo ltico, stas se abren, o lisar, sus clulas husped, lo que resulta en la destruccin del husped. En el ciclo lisognico, el ADN del fago (ADN viral) recombina con el cromosoma bacteriano. Una vez que se ha insertado, se conoce como un profago. Una clula husped que lleva un profago tiene el potencial para lisar, por lo que se llama una clula lisognica.

Estabilidad de los virus Poxvirus, parvovirus, rotavirus son muy estables y sobreviven dentro del cuerpo. Virus del herpes e influenza que estn envueltos no sobreviven bien, son fcil de destruir por desinfectantes en particular aquellos con accin detergente. El inters en los productos de genes del fago y los fagos como potenciales agentes teraputicos est aumentando rpidamente y es probable que tenga un profundo impacto en la industria farmacutica y de biotecnologa, en general, en los prximos aos

BACTERIAS

Las bacterias son los ms ampliamente distribuidos. Tienen morfologa simple,. Son los mas difcil para clasificar y son los ms difciles de identificar. Algunos de ellos utilizan un pigmento que es qumicamente diferente de la clorofila a.( bacterioclorofila) Son procariotas y algunos son fotosintticos, Pequeo tamao de unos pocos micrmetros(entre 0,5 y 5 m, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hlices (espirilos). Las distintas formas de bacterias encontradas son principalmente agrupados en tres tipos: varilla, esfrica, y helicoidal o curvada

Las cianobacterias

Deben su nombre a la ficocianina pigmento azulado, que utilizan para capturar la luz para la fotosntesis. Constituyen el reino Monera. Se pueden encontrar en casi todos los ambientes imaginables, desde los ocanos con el agua dulce a la roca desnuda en el suelo. Las cianobacterias comparten con algunas otras bacterias la capacidad de usar N2 atmosfrico como fuente de nitrgeno. Algunas producen toxinas y pueden envenenar a los animales que habitan el mismo ambiente o beben el agua.

Las cianobacterias son el nico grupo de organismo que son capaces de reducir el nitrgeno y carbono en condiciones aerbicas, un hecho que puede ser responsable de su xito evolutivo y ecolgico.

Arqueas

Archaea son microbios: la mayora viven en ambientes extremos (llamados extremfilos; Delong, 1992) y otros viven en condiciones normales de temperatura y salinidad, algunos incluso viven en nuestros intestinos. Algunas especies de extremfilos encanta el calor, les gusta vivir en agua hirviendo, como los giseres , y en el interior de los volcanes.

Archaea absorbe CO2, N2, H2S y emite gas metano como producto de desecho como los humanos mismos respiran oxgeno y exhalan dixido de carbono.

Las halfilas (afines a la sal) por su parte, gustan de vivir en lugares con altas concentraciones de sal.

Eucarya

Es el dominio que incluye los organismos celulares con ncleo verdadero.

En general, no pueden sobrevivir de forma aislada.


Miembros incluyen algas, hongos y protozoos. Las algas y protozoos tambin se conocen como protistas. Son los eucariotas estructuralmente simples que carecen de mitocondrias y algunos otros orgnulos clave. Algunos de estos, como las algas son fototropismo, ya que contienen ricos en clorofila orgnulos llamados cloroplastos y vivir en un entorno que contiene slo unos pocos minerales, hidratos de carbono y CO y la luz. Se suelen clasificar en cuatro reinos: plantas, animales, hongos y protistas

Algas

Se llama "algas" a todos los organismos eucariotas que poseen cloroplastos y no son del grupo de lasplantas terrestres, son todos auttrofos que hacen fotosntesis a travs de distintos pigmentos, y viven en el agua o en ambientes muy hmedos. En una poca se llam "algas" a las cianobacterias, que son bacterias que fotosintetizan (al ser descubiertas fueron llamadas algas verdeazules) pero hoy en da el trmino "alga" se utiliza slo para los eucariotas. Pueden ser unicelulares, coloniales o filamentosas. Carecen del tallo, raz, estructura de la hoja que resultan de la especializacin del tejido. son organismos que utilizan la energa de la luz para convertir CO2 y HO a los hidratos de carbono y otros productos celulares con la liberacin de oxgeno.

Euglenofitas

Seres unicelulares de agua dulce. Presentan cloroplastos de triple membrana, no doble, con clorofila a y b. Estas algas presentan movilidad debido a que tienen flagelos. Aausencia de pared celular, presencia de esfago Capacidad de asimilar las sustancias orgnicas Ausencia de cloroplasto en algunas especies. La ausencia de pared celular que hace que estos protistas muy flexible. En lugar de la pared celular, que poseen una pelcula semirrgida exterior, que da el organismo una forma definida. Almacenamiento de alimentos es un lipopolisacrido, paramylum

Chlorophycophyta (alga verde)


Se encuentran presentes en los estanques. Se asemeja a los euglenofitas en tener clorofila a y b. Se diferencian de las euglenofitas en que sintetizan almidn en lugar de paramylum para almacenamiento de alimentos.

Вам также может понравиться