Вы находитесь на странице: 1из 16

MATRIZ DE VALORACIN DEL PEI

UCG OAAE.

VALORACIN DE LA IDENTIDAD
VARIABLE BUENO
Presenta en su enunciado en forma integral los siguientes elementos: -Temporalidad. -Cualidad distintiva (ventaja competencia) -Tipo de infraestructura mobiliario equipamiento. -Tipo de plana docente. -Tipo de alumnos. -Valores Institucionales. -Logros y Compromisos.

REGULAR
Presenta en su enunciado de manera parcial lo siguiente: -Temporalidad. -Cualidad distintiva. -Tipo de alumnos. -Valores Institucionales.

MALO
Presenta en su enunciado solo lo siguiente: -Tipo de infraestructura mobiliario equipamiento. -Tipo de plana docente. -Valores Institucionales. -Logros y Compromisos.

VISIN

VALORACIN DE LA IDENTIDAD
VARIABLE BUENO
Presenta en su enunciado en forma integral los siguientes elementos: Identidad (sentido de pertenencia). Propsito, necesidad que se satisface. Destinatario, pblico objetivo (alumnospadres de familia). Tecnologa (knowhow).

REGULAR
Presenta en su enunciado de manera parcial lo siguiente: Identidad (sentido de pertenencia). Propsito, necesidad que se satisface. Destinatario, pblico objetivo (alumnospadres de familia).

MALO
Presenta en su enunciado de manera parcial lo siguiente: Propsito, necesidad que se satisface. Destinatario, pblico objetivo (alumnospadres de familia).

MISIN

VALORACIN DE LA IDENTIDAD
VARIABLE BUENO Presenta en su lista de valores por lo menos 2 valores universales (Respeto a la vida, Solidaridad, Verdad, Justicia, libertad, Voluntad) y 2 valores locales y/o transitorios REGULAR Presenta en su lista de valores por lo menos 2 valores universales (Respeto a la vida, Solidaridad, Verdad, Justicia, libertad, Voluntad) y 1 valor local y/o transitorio. MALO Presenta en su lista solo valores locales y/o transitorios.

VALORES

VALORACIN DE LA IDENTIDAD
VARIABLE BUENO
Consigna los siguientes datos nominativos: Denominacin del PEI Nombre de la I.E. Localizacin: Direccin, Distrito, Provincia, Regin. rgano Intermedio. Niveles, modalidades y turnos. Equipo responsable del PEI. Temporalidad (ao de inicio y ao de trmino). Poblacin escolar atendida (cuadro por niveles y modalidades). Datos de la infraestructura (rea total del terreno, rea construida)

REGULAR
Consigna por lo menos los siguientes datos nominativos: Nombre de la I.E. Localizacin: Direccin, Distrito, Provincia, Regin. rgano Intermedio. Niveles, modalidades y turnos. Temporalidad (ao de inicio y ao de trmino). Datos de la infraestructura (rea total del terreno, rea construida).

MALO
Presenta solo: Nombre de la I.E. Localizacin: Direccin, Distrito, Provincia, Regin. Niveles, modalidades y turnos. Equipo responsable del PEI.

DATOS INSTITUCIONALES

DIAGNOSTICO
VARIABLE BUENO
Identifica como mnimo tres o mas situaciones internas en cada una de las reas en: - Pedaggico, - Institucional y - Administrativa. Identifica como mnimo tres o ms situaciones externas en los econmico, poltico, geogrfico, tecnolgico, social, y competitivo.

REGULAR
Identifica como mnimo dos situaciones internas en cada una de las reas en: - Pedaggico, - Institucional y - Administrativa. Identifica como mnimo dos situaciones externas en los econmico, poltico, geogrfico, tecnolgico, social y competitivo.

MALO
Identifica solo una situacin interna en cada una de las reas en: - Pedaggico, - Institucional y - Administrativa. Identifica solo una situacin externa en los econmico, poltico, geogrfico, tecnolgico, social, y competitivo.

IDENTIFICACIN FODA-(Interno)

IDENTIFICACIN FODA-(Externo)

DIAGNSTICO
VARIABLE BUENO
- Hace para cada rea de Gestin Pedaggica, Institucional y Administrativa ms de un anlisis estratgico. - Las variables planteadas para cada rea de gestin estn enunciadas en la misin textualmente. - El enunciado en su formulacin empieza con un verbo en infinitivo. - Su formulacin consigna las variables planteadas en la misin. - La formulacin del objetivo considera cantidad, calidad y tiempo. - El objetivo planteado considera la ventaja competitiva y el posicionamiento de la IEP.

REGULAR
- Hace por lo menos un anlisis estratgico para cada rea de Gestin Pedaggica, Institucional y Administrativa. - El enunciado en su formulacin empieza con un verbo en infinitivo.

MALO
Cuando hace su anlisis de factores slo esta referido a un rea de gestin.

ANLISIS DE FACTORES FO-FA-DO-DA

FORMULACIN DEL OBJETIVO ESTRATGICO

Su formulacin consigna las variables planteadas en la misin. La formulacin del objetivo considera cantidad, calidad y tiempo.

Su formulacin consigna solo las variables planteadas en la misin.

PROPUESTA PEDAGGICA
VARIABLE BUENO Presenta en sus definiciones orientadoras de la Propuesta Pedaggica los siguientes trminos: Educacin. Aprendizaje. Enseanza. Enfoque pedaggico (y otros). REGULAR Presenta en sus definiciones orientadoras de la Propuesta Pedaggica los siguientes trminos: Educacin. Aprendizaje. Enseanza. MALO Presenta en sus definiciones orientadoras de la Propuesta Pedaggica trminos referidos solo a: Educacin.

BESE TERICAS DE LOS NUEVOS ENFOQUES EDUCACIONALES (Marco terico Conceptual)

PROPUESTA PEDAGGICA
VARIABLE BUENO Hace referencia a: Filosofa: la tica como inspiracin promotora de valores de Paz, Solidaridad, Justicia, etc. Ley General de Educacin 28044). Sociologa: Equidad, inclusin, calidad y democracia, creatividad e innovacin. Antropologa: interculturalidad. Biologa: Conciencia ambiental. Psicologa: Teoras del aprendizaje. REGULAR Hace referencia Filosofa: la tica como inspiracin promotora de valores de Paz, Solidaridad, Justicia, etc. Ley General De Educacin 28044). Sociologa: Equidad, inclusin, calidad y democracia, creatividad e innovacin. Psicologa: Teoras del aprendizaje. MALO Hace referencia solo a: Sociologa: Equidad, inclusin, calidad y democracia, creatividad e innovacin. Biologa: Conciencia ambiental. Psicologa: Teoras del aprendizaje.

PRINCIPIOS EDUCACIONALES: FILOSOFA SOCIOLOGA ANTROPOLOGA BIOLOGA PSICOLOGA

PROPUESTA PEDAGGICA
VARIABLE BUENO Considera todos los principios de manera contextualizados: 1.Principio de la construccin de los propios aprendizajes. 2.Principio de la necesidad del desarrollo del lenguaje y del acompaamiento en los aprendizajes. 3.Principio de la significatividad de los aprendizajes. 4.Principio de la organizacin de los aprendiza es. 5.Principio de la integralidad de los aprendizajes. REGULAR Considera algunos principios y lo contextualiza: 1.Principio de la construccin de los propios aprendizajes. 2.Principio de la necesidad del desarrollo del lenguaje y del acompaamiento en los aprendizajes. 3.Principio de la significatividad de los aprendizajes. MALO Considera solo los principios sin contextualizarlos: 1.Principio de la construccin de los propios aprendizajes. 2.Principio de la necesidad del desarrollo del lenguaje y del acompaamiento en los aprendizajes.

PRINCIPIOS PEDAGGICOS

10

PROPUESTA PEDAGGICA
VARIABLE BUENO Considera en el perfil de los alumnos las siguientes dimensiones (realiza otros perfiles de los agentes): Niveles de conocimiento (conceptual, procedimental y actitudinal) por grado y ciclo. Habilidades para el aprendizaje por nivel y grado: Sociales, del pensamiento y Psicomotriz. Actitudes: Emocional. Valores. REGULAR Considera en el perfil de los alumnos solo el conocimiento conceptual y procedimental. MALO Considera en el perfil de los alumnos solo el conocimiento conceptual.

PERFILES DE LOS AGENTES EDUCATIVOS

11

PROPUESTA PEDAGGICA
VARIABLE BUENO Esta enmarcado su propuesta dentro del PEN (Proyecto Educativo Nacional). Se enmarca dentro de la vocaciones de desarrollo de la regin PER. Responde al Diseo Curricular Nacional de manera contextualizada y diversificada. REGULAR Esta enmarcado su propuesta dentro del PEN (proyecto educativo Nacional). Responde al Diseo Curricular Nacional de manera contextualizada y diversificada. MALO Responde al Diseo Curricular Nacional sin contextualizarla y diversificarla.

DIVERSIFICACIN CURRICULAR

12

PLAN ANUAL DE TRABAJO


VARIABLE BUENO Consigna los siguientes datos nominativos: Nombre de la I.E. Localizacin. Direccin. Distrito. Provincia. Regin. rgano intermedio. Niveles, modalidades y turnos. Equipo responsable. Temporalidad. REGULAR Consigna los siguientes datos nominativos Nombre de la I.E. Localizacin. Direccin. Distrito. Provincia. Regin. rgano intermedio. Niveles, modalidades y turnos. MALO Consigna los siguientes datos nominativos Nombre de la I.E. Localizacin. Direccin. Distrito. Provincia. Regin. rgano Intermedio.

Datos Generales

13

PLAN ANUAL DE TRABAJO


VARIABLE BUENO Su enunciado expresa lo siguiente: Las lneas o ejes estratgicos devienen de las variables planteadas en la MISIN; de los Ejes Curriculares y de las necesidades urgentes de la I.E. REGULAR Su enunciado expresa lo siguiente: Las lneas o ejes estratgicos devienen de las variables planteadas en la MISIN y de los Ejes Curriculares. MALO Su enunciado expresa lo siguiente: Las lneas o ejes estratgicos devienen solo de las variables planteadas en la MISIN.

Necesidades prioritarias (Polticas de la I.E.)

14

PLAN ANUAL DE TRABAJO


VARIABLE BUENO Su enunciado presenta las siguientes caractersticas: La formulacin se inicia con un verbo en infinitivo. Las variables planteadas devienen del objetivo estratgico. Responden a un rea de gestin. Su cumplimiento esta dentro del calendario anual. REGULAR Su enunciado presenta las siguientes caractersticas: La formulacin se inicia con un verbo en infinitivo. Las variables planteadas devienen del objetivo estratgico. MALO Su enunciado presenta las siguientes caractersticas: La formulacin se inicia con un verbo en infinitivo.

Objetivos Operativos

15

PLAN ANUAL DE TRABAJO


VARIABLE BUENO Su enunciado tiene las siguientes caractersticas: La formulacin se inicia con un verbo en infinitivo. Determina una cantidad. Expresa una calidad. Propone un tiempo. Su enunciado tiene las siguientes caractersticas: La formulacin se inicia con un verbo en infinitivo. Responden al objetivo operativo. Expresa una condicin de eficiencia y calidad. REGULAR Su enunciado tiene las siguientes caractersticas: La formulacin se inicia con un verbo en infinitivo. Determina una cantidad. Propone un tiempo. Su enunciado tiene las siguientes caractersticas: La formulacin se inicia con un verbo en infinitivo. Responden al objetivo operativo. MALO Su enunciado tiene las siguientes caractersticas: Determina una cantidad. Propone un tiempo.

Meta

Actividad

Su enunciado tiene las siguientes caractersticas: La formulacin se inicia con un verbo en infinitivo.

Вам также может понравиться