Вы находитесь на странице: 1из 19

Corel Draw

QUE ES COREL DRAW?

Aplicacin para el diseo grfico que ofrece a los diseadores la posibilidad

de disfrutar ms de su trabajo. El programa est diseado para satisfacer las


necesidades de los profesionales del diseo grfico de hoy. Tanto si trabaja en el rea de la publicidad como en el de la impresin, la publicacin, la creacin de carteles, los grabados o la manufactura.

Corel Draw le ofrece las herramientas que necesita para crear ilustraciones

vectoriales precisas y creativas, y diseos de pgina de aspecto profesional.

BARRA DE MENUS Y HERRAMIENTAS

HERRAMIENTA SELECCIN: Con ella podremos seleccionar a voluntad determinados dibujos, trazados, imgenes, y otros componentes de nuestro grfico, bien picando encima de ellos, bien arrastrando el ratn mientras mantenemos pulsado el botn izquierdo.

EDITAR FORMA
Brinda acceder a las herramientas:

FORMA: Selecciona y transforma objetos a travs de los nodos. PINCEL DEFORMADOR: Distorsiona un objeto vectorial arrastrando el cursor a lo largo de su contorno. PINCEL AGRESTRE: Distorsiona el contorno de un objeto vectorial. TRANSFORMACIN LIBRE: Transforma un objeto utilizando las herramientas de rotacin libre, con ngulo e inclinacin.

RECORTAR
Brinda acceder a las herramientas:

RECORTAR: Recorta la imagen seleccionada por un campo que aparece en ella. CUCHILLO Elimina segmentos de la imagen.

BORRADOR Suprime solo segmentos de nodos de la imagen.


ELIMINAR SEGMENTO VIRTUAL Borra partes de objetos que se encuentren entre intersecciones.

ZOOM: Cambia el nivel de aumento de la ventana de dibujo.


MANO: Para desplazarnos por las zonas del grfico previamente ampliadas.

CURVAS
Brinda acceder a las herramientas:

MANO ALZADA: Funciona como un lpiz, es decir, al pulso de usuario. BEZIER: Traza una lnea recta, despus tiene la opcin si se desea de cambiar la recta a curva.

MEDIOS ARTSTICOS: Dibuja trazos o imgenes ya predeterminadas por el


programa, estas pueden ser modificadas. POLILNEA: Al dar clic en esta herramienta, permite hacer trazos en forma recta, pero esta puede ser dirigida a diferentes lugares.

HERRAMIENTAS INTELIGENTES

RELLENO INTELIGENTE: Brinda obtener el relleno de la imagen en caso de que est este hecha por varias intersecciones. DIBUJO INTELIGENTE: Convierte los trazos hechos a mano alzada en formas bsicas cuatro puntos. y curvas suavizadas. HERRAMIENTA RECTNGULO: Permite dibujar cuadrados y rectngulos de tres y

HERRAMIENTA ELIPSE: Con ella podremos dibujar crculos perfectos y elipses HERRAMIENTA OBJETO: Permite dibujar polgonos, estrellas, estrellas complejas, papel grfico y espirales.

TRAZO
Un trazo es una secuencia de segmentos de lnea recta y/o como las curvas Bzier, como cualquier otro objeto de Inkscape, puede tener unas propiedades arbitrarias de relleno y borde. Pero diferente a una forma, un trazo puede ser editado mediante arrastrado libre de cualquiera de sus nodos (y no slo mediante manejadores predeterminados).

NODO

Conexin o unin de varios elementos que confluyen en el mismo lugar.

OBJETO

Es la representacin detallada y particular de algo de la realidad, los objetos pueden ser de diferentes clases, hay objetos 3D, que tiene extensin 3ds, para 3d max, en autocad su extensin es dwg, en lightwave su extensin es lwo, y bueno hay infinidad de formatos diferentes, que pueden insertarse en los procesadores de texto.

LINEA RECTA

Es la sucesin continua e indefinida de puntos en una sola dimensin; esta compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de lnea ms corto que une dos puntos).

MANO ALZADA
Sirve para dibujar lneas irregulares a mano en forma de entidades de curva y de polilnea 3D. Las curvas estn formadas por varios segmentos de lnea conectados. Estas curvas funcionan como una lnea y pueden definir y dividir caras. Tambin estn conectadas de forma que, al seleccionar un segmento, se selecciona toda la entidad. Las entidades de curva pueden ser tiles para representar contornos en un mapa de contornos u otras formas orgnicas. Puedes activar la herramienta "Mano alzada" desde la barra o la paleta de herramientas o desde el men "Dibujo".

OBJETO LINEA

Si trabajas con un objeto abierto, como una lnea a mano alzada, puedes unir los nodos de los extremos inicial y final. Al unir los nodos de los extremos inicial y final, ambos nodos se desplazan para crear un objeto cerrado.

TEXTO ARTISTICO

Al texto artstico se puede usar para aadir lneas cortas de texto a las que se puede aplicar una amplia gama de efectos, como por ejemplo, sombras. A los textos artsticos les puedes hacer todo tipo de modificaciones; adems de cambiar el tipo de fuente, el tamao, el color y dems propiedades

correspondientes a un texto.

MEZCLA

Podemos definir el efecto Mezcla como la transicin de un objeto (A) a otro objeto(B) mediante objetos (n) intermedios. A los objetos (A) y (B) los llamaremos objetos de control.

Si los objetos (A) y (B) tienen formas diferentes, colores de relleno diferentes, contornos diferentes, posiciones diferentes, entonces los objetos (n) adoptarn formas intermedias, colores de relleno intermedios, contornos intermedios, colores de contornos intermedios y posiciones intermedias y se colocarn entre los objetos (A) y (B).

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE COREL DRAW


En el puedes dibujar, disear, diagramar, preparar pre-impresin, todo; mientras que el Ilustrador est mucho ms orientado hacia el dibujo y diseo.

Sin embargo un ejemplo de las desventajas es que un excesivo numero de objetos con transparencia, o lentes de3 diversos tipos exigir mas recursos ala tarjeta de video, que puede volver mucho mas lenta la reconstruccin de pantalla. Consumir mas memoria RAM, que obligara al sistema operativo a fragmentar esa informacin y enviarla al archivo de intercambio temporal de Windows, cuyo acceso y lectura es considerablemente mas lento y pesado.

Вам также может понравиться