Вы находитесь на странице: 1из 16

La evaluada experimenta sentimientos de rencor y de odio tras enterarse que la persona que le provoc experimentar un acontecimiento traumtico, ha sido

dado en libertad; producindole dificultades en el estado de nimo, relaciones interpersonales y en el desarrollo de sus actividades diarias.

Este acontecimiento traumtico ocurri hace aproximadamente 3 aos, cuando uno de sus primos mayores aprovech que la adolescente se encontrara sola en su vivienda, hacindole tocamientos indebidos en contra de su voluntad, y llegando posteriormente a la penetracin.

Por otro lado, la evaluada manifiesta haber tenido un tratamiento psicolgico completo, 6 meses despus del evento traumtico, pero sinti la necesidad de recurrir a consulta psicolgica por experimentar estos sentimientos desagradables para ella misma.

Esta sensacin de rencor y de odio reapareci, cuando la evaluada se enter de que su agresor fue dado en libertad; acontecimiento ocurrido hace aproximadamente 5 meses. Y cuando ste, fue a buscarla a su hogar para pedirle perdn por el dao que le caus. Por el contrario ella manifiesta que no puede perdonarlo.

Este sentimiento afecta significativamente a la evaluada en varias reas de su vida, como en el mbito personal, social, y familiar.

Proviene de una familia disfuncional.

Vive solo con la madre y abuela.


Sufri violacin hace 3 aos.

Tratamiento Psicolgico, tras la violacin. (Diagnstico: F43.1 Trastorno por estrs postraumtico 309.81) Libertad Penitenciaria del Agresor, hace 5 meses.

Segn lo evaluado y lo observado, la examinada se caracteriza por experimentar sentimientos de rencor y de odio tras enterarse que su agresor fue dado en libertad Penitenciaria; y que ste le pidiera perdn por el acontecimiento ocurrido; desencadenando as dificultades en el estado de nimo, en las relaciones interpersonales y en el desarrollo de sus actividades cotidianas. As mismo manifiesta sentimientos negativos de ira y amargura que acompaan la noticia desagradable, considerndola injusta la libertad que adquiri su agresor.

EJE I : F43.1 Trastorno por estrs postraumtico 309.81 EJE II EJE III : Z03.2 V71.09 : Sin Diagnstico.

EJE IV : Problemas relativos al grupo primario de apoyo. EJE V : EEAG= 60

N 1

: Anclaje del Perdn.

Objetivo: Crear la sensacin de Perdn, para alejar este resentimiento. Recomendacin: Repetir el anclaje (disparador) del perdn cuando se necesite. Tiempo: 30 minutos.

N 2 : Tcnica para destruir y eliminar sensaciones y Pensamientos Nocivos. Objetivo: Eliminar las sensaciones y aquellos pensamientos que perjudican significativamente a la evaluada. Recomendacin: Repetir si es necesario desde el inciso 3 hasta que se logre el perdn. Tiempo: 20 a 25 minutos.

N 3

: Llevar a cabo el Perdn Objetivo: llevar a cabo el Perdn.

Recomendacin: Repetir el anclaje (disparador) del perdn cuando se necesite.


Tiempo: 20 minutos.

Finalidad: Una vez realizadas las dos tcnicas anteriormente mencionadas, se lleva a cabo el perdn.

Вам также может понравиться