Вы находитесь на странице: 1из 17

PRESENTADO POR: DENNIS CALORINA TRUJILLO CANO LINA MARCELA RAMIREZ PRESENTADO A: F.

T MARIA CAROLINA CERON

Perdida de la continuidad de un hueso a consecuencia de un golpe o fuerzas externas cuya intensidad supera la elasticidad del hueso.

causas
cadas de alturas Accidentes automovilsticos Golpe directo sobre el hueso Mal trato infantil Fuerzas repetitivas

Por la localizacin anatmica:


FRACTURAS EPIFISIARIAS: afectan la superficie articular del hueso

1. Lnea de interrupcin simple sin separacin de los fragmentos en que se ha dividido el hueso (fisura)

2. Interrupcin ms extensa que afecta a todos los elementos que componen el hueso como tejido (periostio, endostio, medula sea etc.). 3. Interrupcin del tejido seo y de sus partes blandas circundantes y piel con exposicin externa de los fragmentos (fractura abierta).

Mecanismo indirecto: Movimiento incoordinado articular con o sin cada, que produce fuerzas que exceden los limites de resistencia del hueso.

Mecanismo directo: Se produce en aquellas situaciones donde el agente traumtico golpea directamente el hueso.

OSTEOSINTESIS
Procedimiento quirrgico por el cual se estabilizan fragmentos seos por medio de implantes mecnicos situados en contacto directo con el hueso.

OBJETIVO
Conseguir una estabilidad suficiente y duradera entre los fragmentos seos que permita la funcin inmediata del miembro afectado, mientras se forma el callo curativo.

Para consegur la estabilidad inmediata y duradera a favor dela comprensin, se utilizan diversos implantes.

Su misin principal es realizar compresin entre dos fragmentos.

Se utilizan como implantes protectores de la compresin ejercida por los tornillos de traccin.

Las ms utilizadas, solas o en combinacin, son las agujas de Kirschner (K) que pueden ser usadas como guas para la introduccin de tornillos canulados.

Son tutores endomedulares conductores de fuerzas. Con ellos no se realiza compresin, sino que se transmiten las fuerzas de carga a lo largo del eje que representan.

Es una forma habitual de inmovilizacin ortopdica. Se utiliza como alternativa a la ciruga y tambin para colocar y asegurar la colocacin correcta del miembro lesionado, la alineacin de una fractura y la correccin de las deformidades

Cutnea: Se realiza mediante aplicacin directa de una fuerza de traccin sobre la piel del paciente.

Esqueltica: Se utiliza durante periodos de tiempo largos. Se aplica mediante la fijacin de un equipo de carga directa al hueso del paciente, en una proporcin aproximada de 1 Kg de peso de traccin por cada 10 Kg de peso del paciente.

Reducir una fractura y lograr el realineamiento de los fragmentos seos. Inmovilizar una fractura manteniendo su alineacin hasta que se forme el callo que empiece a unir los extremos seos

BIBLIOGRAFIA GARCIA LOPEZ, A. MENDEZ PENA, M.C. Atencin de enfermera en el paciente politraumtico. Traccin. p 151-154 VOEGELI VILADOT, A. Lecciones bsicas de biomecnica del aparato locomotor. Conceptos bsicos sobre osteosntesis. p 305-315

Вам также может понравиться