Вы находитесь на странице: 1из 22

ESCUELA DE CAPACITACIN DE CONDUCTORES PROFESIONALES DE PICHINCHA

NOMBRE: Stalyn Leonel Ayala Chacha AULA: SECCIN: Matutina MATERIA: Computacin bsica TEMA: Conduccin Terica

CONDUCIR:

Es trasladar un vehculo de manera correcta de un lugar a otro; siendo el conductor, la persona que conduce o gua dicho vehculo.

CONDUCTOR:

Es la persona legalmente facultada para conducir un vehculo automotor, y quien gua, dirige o maniobra un vehculo remolcado.

PEATN:

Es la persona que transita a pie por espacios pblicos. En espacios cerrados no tiene sentido usar este trmino por ser todos peatones.

CONDUCTOR

PROFESIONAL: Conductor legalmente autorizado para conducir vehculos, generalmente de servicio pblico o comercial, por lo que tiene derecho a percibir una retribucin econmica.

CONDUCTOR

NO PROFESIONAL: Conductor legalmente autorizado para conducir vehculos a motor de hasta 3 500 Kg. de peso y 2.55 metros de ancho, por cuya actividad no puede percibir retribucin econmica alguna, ni est autorizado para conducir vehculos de servicio pblico o comercial

VEHCULO:

Es el medio para transportar personas o bienes de un lugar a otro.

TIPOS DE VEHCULO

VEHCULO

DE TRACCIN ANIMAL: Su movimiento es producido por la accin de uno o ms semovientes, destinados generalmente al transporte de carga.

VEHCULO

TRACCIN HUMANA: Su movimiento es producido por la accin de una o ms personas.

DE

VEHCULO DE TRACCIN MECNICA


Su movimiento es producido por un motor o mecanismo autnomo de combustin interna, elctrico o cualquiera otra fuente de energa

TIPOS DE SEGURIDAD Seguridad activa

Seguridad pasiva

SEGURIDAD

ACTIVA: Conocida tambin como primaria, es aquella que evita que se produzca un accidente como los frenos, las luces, neumticos, etc.

SEGURIDAD

como secundaria y su misin es minimizar las consecuencias del accidente tales como: carrocera, cinturn de seguridad, apoyacabezas, airbag, volante deformable, etc.

PASIVA: Se la conoce tambin

TRINGULO

DE SEGURIDAD

Estas seales debern colocarse a una distancia mnima de siete (7) metros adelante y diez (10) metros atrs del vehculo averiado si ests en una ciudad. En reas rurales colocarn los tringulos de seguridad en la parte delantera y posterior, a una distancia del vehculo entre 50 y 150 metros.

EXTINTOR DE INCENDIO
AUTOMVILES Y CAMIONETAS: Un extintor con capacidad inferior a 10 kg. Esta medida la encuentras en el mismo extintor. Busetas, microbuses. buses. volquetas y camiones con capacidad mnima de 10 kg., de polvo qumico seco.

VELOCMETRO:

Seala la velocidad del vehculo en kilmetros por hora

ODMETRO

Registra el total de kilmetros recorridos por el vehculo

ODMETRO PARCIAL

Registra la distancia recorrida por el vehculo en un determinado trayecto. Para poner en cero el odmetro parcial, presione el botn de ajuste con el encendido conectado y el cuadrante del odmetro parcial activado.

TACMETRO:

El tacmetro exhibe las revoluciones por minuto del motor (la lectura correcta es efectuada multiplicndose el numero sealador por 1000).

Вам также может понравиться