Вы находитесь на странице: 1из 74

Acabados en Obra

OBRA: TREN ELCTRICO-ESTACIN SAN BORJA

INDICE

1. Descripcin del Proyecto


2. Acabados usados en obra

1.-Descripcin del Proyecto


Ubicacin:
Descripcin:

Cruce de las Avenidas Aviacin y San Borja Sur.


Las estaciones, tambin llamadas paraderos, se encuentran ubicadas estratgicamente a lo largo de la lnea del tren. Cada una de ellas contar con una capacidad para aproximadamente 3,000 personas. En la actualidad, existen 7 estaciones ubicadas desde Villa El Salvador hasta el Puente Atocongo, stas sern completamente remodeladas antes de la puesta en marcha del tren. Asimismo, en la construccin actual hasta la Av. Grau, se construirn 9 estaciones ms para todos los usuarios. Mejorar el transporte en la ciudad de Lima a travs de un servicio rpido y econmico

Meta:

2. Acabados Usados en Obra


2.1. Revoques y Enlucidos 2.1.1 Tarrajeo Frotachado en Muros

Primero se humedece el elemento y luego se paetea con la mezcla de mortero pobre 1:7 (cemento-arena), dndole un acabado liso

2. Acabados Usados en Obra


2.1. Revoques y Enlucidos 2.1.2 Tarrajeo Frotachado en Cielos Rasos

Primero se humedece el elemento y luego se paetea con la mezcla de mortero pobre 1:7 (cemento-arena), dndole un acabado liso

2. Acabados Usados en Obra


2.2. Pisos 2.2.1 Contrapiso

El contrapiso es una capa conformada por la mezcla de cemento con arena en 1:4 y de un espesor mnimo de 3 cm. y acabado 1.0 cm. con pasta 1:2.
Bruas de 6mm @ 3.5 cm en todo el ancho de los pasos.

2. Acabados Usados en Obra


2.2. Pisos 2.2.2 Piso de cermico 0.30 x 0.30 Piezas de cermico de dimensiones de 0.30 x 0.30, con un espesor de 0.05 cm. Las piezas debern cumplir con los requisitos establecidos por la Norma ITINTEC 333.004 para las caractersticas de sonoridad, escuadra, alabeo, absorcin de agua resistencia al impacto y resistencia al desgaste.

2. Acabados Usados en Obra


2.2. Pisos 2.2.2 Piso de gress cermico

Piezas de cermico tendrn dimensiones de 0.30 x 0.30, con un espesor de 0.05 cm.

2. Acabados Usados en Obra


2.2.2 Piso de gress cermico
Elaborado por un conjunto de materiales molidos, prensados y cocidos a altas temperaturas, la resistencia del gres es mayor a la de los cermicos convencionales.

Y dentro de su gama, el de tipo porcelnico es uno de los ms recomendables.


A diferencia de las otras variedades, el gres porcelnico est fabricado con un solo material -por lo general, pulido- que es ms resistente a las abrasiones provocadas por las ralladuras y cambios climticos (sobre todo, con la llegada de las estaciones calurosas). A pesar de su aspecto liso, su textura es antideslizante. Por ello puede colocarse en interiores y exteriores con total seguridad ya que, adems, es idneo para zonas con alto trnsito.

2. Acabados Usados en Obra


2.2. Pisos 2.2.2 Piso porcelanato tctil Piezas de porcelanato con dimensiones de 0.25 x 0.25 m. Se caracterizan por tener una superficie con elementos sobresalientes que permiten ayudar a los discapacitados visualmente al indicarles el trayecto a seguir. Cumple con los requisitos establecidos por la Norma ITINTEC 333.004 para las caractersticas de sonoridad, escuadra, alabeo, absorcin de agua resistencia al impacto y resistencia al desgaste.

3.-CONTRAZOCALOS
CONTRAZOCALOS DE

CERAMICOS Suministro y colocacin de contrazcalo cermico h=0.10m. El trabajo incluye la colocacin el cermico y de la fragua y la limpieza del sitio de trabajo al finalizar el mismo La unidad de medida es el metro cuadrado(m2)

4.-ZOCALOS
ZOCALO CERAMICO 30X30

colocacin de zcalo de cermico en baos u otros

ambientes. El trabajo incluye la colocacin el cermico con pegamento, el fraguado de las juntas y la limpieza del sitio de trabajo al finalizar el mismo Las piezas de porcelanato tendrn dimensiones de 30 x30 , con un espesor de 0.05 cm Las piezas debern cumplir con los requisitos establecidos por la Norma ITINTEC 333.004 para las caractersticas de sonoridad, escuadra, alabeo, absorcin de agua resistencia al impacto y resistencia al desgaste.

La colocacin se ejecutar sobre tarrajeo previamente

ejecutado para tal fin, la cual se limpiar adecuadamente, a fin de librarlo de materiales sueltos, grasas, y cualquier otra sustancia similar. Las baldosas se colocarn teniendo en cuenta las especificaciones del fabricante en lo concerniente al tamao de la junta, cantidad y forma de aplicacin del pegamento, limpieza de las piezas, etc. Las juntas se ejecutarn empleando crucetas de acabado

El acabado presentar una superficie homognea y

limpia, no se aceptar la colocacin de piezas rajadas o rotas, las juntas debern quedar perfectamente alineadas, las baldosas colocadas no deben presentar desniveles en los bordes. De ser absolutamente necesario el uso de partes de cermico (cartabones) stos sern cortados a mquina, debiendo presentar corte ntido, sin despostilladuras, quiaduras, etc. La unidad de medida es el metro cuadrado (m2) de zcalo adecuadamente instalado

5.- CARPINTERIA DE MADERA


PUERTAS CONTRAPLACADAS CON

PLANCHA MDF, CONTRAZCALO DE PLANCHA DE FIERRO Y CIERRAPUERTAS Los trabajos incluyen el suministro y colocacin de la cerrajera, el acabado de hojas y marco indicado en los planos, y la limpieza del sitio de trabajo al finalizar el mismo. La madera ser de primera calidad, seleccionada, derecha, sin defectos que puedan afectar su resistencia o su apariencia. Se emplear madera seca.

Marcos:

Las puertas constan de un marco de pino radiatta, acabado laqueado, de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos; estar sujeto al vano mediante tornillos y tarugos. Hojas: Las hojas estn compuestas de un bastidor de madera pino radiatta, con plancha de MDF de 6mm, y aplica de dimensiones indicadas en planos; el acabado de la hoja ser al duco. Llevar un contrazcalo h=0.20m de plancha de fierro e=1/16 en la cara exterior, como proteccin, y estar pintado con esmalte. Tendrn bisagras capuchinas z incadas, la cantidad y las dimensiones de las mismas estarn indicadas en los planos.

Los marcos se colocarn empotrados en el piso.

Estos se asegurarn con tornillos fijados al vano tal como se detalla en planos, la cabeza de los tornillos debe quedar oculta por un tarugo. Se tendr cuidado, al momento de instalar el marco, que el sentido de apertura de las puertas sea el adecuado. EI orificio para la cerrajera se realizar a mquina. La unidad de medida es el metro cuadrado (m2)

PUERTAS CONTRAPLACADAS CON PLANCHA

MDF Y FORMICA, CONTRAZCALO DE PLANCHA DE FIERRO Y CIERRAPUERTAS Marcos: Las puertas constan de un marco de pino radiatta, acabado laqueado, de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos; estar sujeto al vano mediante tornillos y tarugos. Las hojas estn compuestas de un bastidor de madera pino radiatta, con plancha de MDF de 6mm, y aplica de dimensiones indicadas en planos; tendr un enchape con formica de 1mm en ambas caras. Llevar un contrazcalo h=0.20m de plancha de fierro e=1/16 en la cara exterior, como proteccin, y estar pintado con esmalte. Tendrn bisagras capuchinas incadas, la cantidad y las dimensiones de las mismas estarn indicadas en los planos. Tambin el metrado de este es en metro cuadrado (m2)

1.6. CARPINTERIA METALICA

1.6.1. BARANDA DE D=2 EN ESCALERA

Alcance del trabajo Suministro y colocacin de baranda metlica d=2 con parantes d=1, incluyendo acabado, de acuerdo a lo indicado en los planos. Los trabajos incluyen la colocacin de la canopla para los parantes, el anclaje de sta y la limpieza del sitio de trabajo. Materiales Tubo de acero de 2 standard, para pasamanos. Tubo de acero de 1 standard, para parantes. Canopla con plancha metlica anclada al piso Pernos de anclaje, soldadura, etc. Procedimiento de Ejecucin Los parantes se fabricarn con tubo standard de acero de 1, los cuales se apoyarn en una canopla anclada al piso. Los pasamanos se fabricarn con tubo standard de acero de 2, e ir soldado a los parantes, cuyo espaciamiento entre elementos se encuentra indicado en planos. Las soldaduras sern adecuadamente lijadas a fin de evitar bordes salientes. Todos los elementos metlicos sern arenados. Se aplicar dos manos de zincromato y dos manos de esmalte, en ambos casos los colores de la primera y segunda mano sern distintos a fin de facilitar el control del acabado.

Unidad de Medida La unidad de medida es el metro lineal (m) de baranda adecuadamente instalada y acabada, de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos.

1.6.6. PANEL DE ALUMINIO COMPUESTO

Alcance del trabajo Suministro y colocacin de paneles de aluminio compuesto, de dimensiones indicadas en los planos, sobre la estructura metlica correspondiente. Los trabajos incluyen la limpieza del sitio de trabajo. Materiales

Panel de aluminio compuesto, formado por dos lminas de aluminio y un ncleo central de polietileno. Elementos de fijacin segn detalle.

Procedimiento de Ejecucin
Los paneles se fijarn a la estructura de soporte segn lo indicado en los planos. Las planchas se colocarn a ambos lados de la estructura. Se tendr cuidado de no daar la cara de acabado, la cual deber estar adecuadamente protegida hasta el momento de la entrega.

Unidad de Medida La unidad de medida es el metro cuadrado (m2) de panel de aluminio compuesto, adecuadamente instalado, de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos.

1.6.7. VENTANA DE ALUMINIO Y VIDRIO TEMPLADO CON LAMINA DE SEGURIDAD, HOJAS CORREDIZAS

Alcance del trabajo Suministro y colocacin de ventana de aluminio con 2 hojas corredizas, vidrio templado de 6 mm y lmina de seguridad, de dimensiones indicadas en los planos. Los trabajos incluyen la limpieza del sitio de trabajo. Materiales

Perfiles de aluminio anodizado, acabado natural, de dimensiones indicadas en los planos Vidrio templado de 6 mm, incoloro Lmina de seguridad Accesorios de fijacin

Procedimiento de Ejecucin

Los perfiles de la ventana se ajustarn estrictamente a los cortes y detalles especificados en planos Los marcos se fijarn a los vanos con tornillos, tal como se detalla en planos.

Unidad de Medida La unidad de medida es el metro cuadrado (m2) de ventana adecuadamente instalada, de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos.

1.6.8. VENTANA DE ALUMINIO Y VIDRIO TEMPLADO CON LAMINA DE SEGURIDAD, HOJA FIJA

Alcance del trabajo Suministro y colocacin de ventana de aluminio con hoja fija, vidrio templado de 6mm y lmina de seguridad, de dimensiones indicadas en los planos. Los trabajos incluyen la limpieza del sitio de trabajo. Materiales

Perfiles de aluminio anodizado, acabado natural, de dimensiones indicadas en los planos Vidrio templado de 6mm, incoloro Lmina de seguridad Accesorios de fijacin

Procedimiento de Ejecucin

Los perfiles de la ventana se ajustarn estrictamente a los cortes y detalles especificados en planos Los marcos se fijarn a los vanos con tornillos, tal como se detalla en planos

Unidad de Medida La unidad de medida es el metro cuadrado (m2) de ventana adecuadamente instalada, de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos.

1.6.9. VENTANA DE ALUMINIO Y VIDRIO TEMPLADO CON LAMINA DE SEGURIDAD, EN BOLETERIA

Alcance del trabajo Suministro y colocacin de ventana de aluminio con hoja fija, vidrio templado de 8mm y lmina de seguridad, de dimensiones indicadas en los planos. Los trabajos incluyen la limpieza del sitio de trabajo. Materiales Perfiles de aluminio anodizado, acabado natural, de dimensiones indicadas en los planos Vidrio templado de 8mm, color a definir Lmina de seguridad Silicona Accesorios de fijacin Procedimiento de Ejecucin

Los perfiles de la ventana se ajustarn estrictamente a los cortes y detalles especificados en planos Los marcos se fijarn a los vanos con tornillos, tal como se detalla en planos. Las perforaciones y cortes requeridos para la atencin al pblico debern ser tomados en cuenta por el fabricante, y deben ajustarse a las dimensiones indicadas en los planos. Se deber tener el cuidado adecuado al momento de aplicar la silicona, a fin de asegurar el adecuado soporte de los vidrios.

Unidad de Medida La unidad de medida es el metro cuadrado (m2) de ventana adecuadamente instalada, de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos.

1.6.10. QUIEBRAVISTAS DE ALUMINIO

Alcance del trabajo Suministro y colocacin de quiebravistas de perfiles de aluminio, de dimensiones indicadas en los planos. Los trabajos incluyen la colocacin del marco y de los accesorios de fijacin, y la limpieza del sitio de trabajo. Materiales

Perfiles de aluminio anodizado para quiebravista, acabado natural, de forma y dimensiones indicadas en los planos Angulo de de 2 x 11/2 de aluminio anodizado para marco, acabado natural. Accesorios de fijacin

Procedimiento de Ejecucin

Los perfiles del quiebravista se ajustarn estrictamente a los cortes y detalles especificados en planos Los marcos de ngulo se fijarn a los vanos con tornillos, tal como se detalla en planos. Los quiebravistas debern estar fijados a este marco. Para el caso de vanos de longitud superior a 1.10 m, se colocarn soportes intermedios tal como se indica en los planos. Estos soportes estarn espaciados de forma uniforme a lo largo del vano.

Unidad de Medida La unidad de medida es el metro cuadrado (m2) de quiebravista instalado, de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos.

1.7. PLANCHAS DE FIBROCEMENTO


Descripcin

La cobertura esta conformada por planchas de fibrocemento, fijados sobre un sistema de soporte de acero galvanizado. Para cumplir con los requerimientos arquitectnicos los soportes de las planchas se encontrarn fijados a su vez, a las estructuras de concreto o estructuras metlicas en la obra.
Materiales

a) Perfiles de acero galvanizado con refuerzos intermedios con un mximo de 2.40 mt. De espaciamiento. b) Planchas de Fibrocemento de e=10 mm sin recubrimiento y con acabado de pintura adicional para exteriores. El color y la textura sern definidos segn las estaciones. c) Pernos autoperforantes. d) Sellador de juntas e) Perfiles de aluminio de 2 entre las jutas de las planchas de Fibrocemento, segn indicacin de los planos. f) Acabado final de las planchas con pintura para exteriores.

Procedimiento de Ejecucin

a) Requisitos de la estructura metlica.- La estructura metlica de soporte se montar segn la geometra del volumen a conformar. - En todos los casos, sea la estrutura del volumen en concreto o metlico, el instalador de las planchas de fibrocemento deber colocar perfiles de acero.
b) Trabajos Preliminares Se verificar los lugares de fijacin del sistema de soporte de los paneles a la Estructura metlica. Asimismo, se conformar el correcto alineamiento de la estructura metlica y el respeto de las dimensiones del proyecto. Se trazar ubicacin de los paneles y de los perfiles que conforman su Sistema de Fijacin. Se verificarn los encuentros es esquinas y las juntas. Se proceder a la colocacin del sistema de soporte por medio de tornillos autoperforantes. c) Instalacin de los paneles Se definir el sentido de colocacin de los paneles de acuerdo a los planos de Arquitectura de detalles y se iniciar la fijacin de abajo hacia arriba. Los panales sern fijados pegndolos a su estructura de soporte, dejando las juntas necesarias como mnimo sern de 1 cm. Y respetando los encuentros segn detalle del proyecto. La unin de las planchas con los perfiles de aluminio debern garantizar la hermeticidad, por ello estas juntas debern contar con un sello de silicona. Los perfiles de aluminio tendrn un refuerzo interior con un perfil de acero, el cual ser fijado a la estructura metlica de soporte de las planchas.

Unidad de Medida La unidad de medida es el metro cuadrado (m2) planchas de fibrocemento instalado, de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos.

1.8. CERRAJERIA

1.8.1. CERRADURAS TIPO 1

Alcance del Trabajo Suministro de cerradura de pomo para los ambientes de la boletera y cuarto de valores, segn lo indicado en planos. La colocacin de la cerradura queda incluida en el los trabajos de instalacin de la puerta.

Materiales

Cerradura de perilla cilndrica con llave exterior/llave interior, acabado acero inoxidable, Norma UL.. Perilla exterior siempre fija. La perilla interior queda libre o fija girando la llave

Procedimiento de Ejecucin La colocacin de la cerradura queda incluida en el los trabajos de instalacin de la puerta.

Unidad de Medida La unidad de medida es la unidad (und) de cerrajera suministrada en obra, de acuerdo a las indicaciones de los planos.

1.8.2. CERRADURAS TIPO 2

Alcance del Trabajo Suministro de cerradura de pomo para los ambientes de la oficina del jefe de estacin, segn lo indicado en planos. La colocacin de la cerradura queda incluida en el los trabajos de instalacin de la puerta.

Materiales Cerradura de perilla cilndrica con llave exterior/botn, acabado acero inoxidable, Norma UL. Abre exteriormente con llave, interiormente se asegura con botn
Procedimiento de Ejecucin La colocacin de la cerradura queda incluida en el los trabajos de instalacin de la puerta. Unidad de Medida La unidad de medida es la unidad (und) de cerrajera suministrada en obra, de acuerdo a las indicaciones de los planos.

1.8.3. CERRADURAS TIPO 3

Alcance del Trabajo Suministro de cerradura de pomo para los ambientes de baos pblicos, segn lo indicado en planos. La colocacin de la cerradura queda incluida en el los trabajos de instalacin de la puerta. Materiales Cerradura de perilla cilndrica con ranura exterior/botn interior, sin llave, acabado acero inoxidable, Norma UL.. En caso de emergencia exteriormente abre con elemento plano. Procedimiento de Ejecucin La colocacin de la cerradura queda incluida en el los trabajos de instalacin de la puerta. Unidad de Medida

La unidad de medida es la unidad (und) de cerrajera suministrada en obra, de acuerdo a las indicaciones de los planos.

1.8.4. CERRADURAS TIPO 4

Alcance del Trabajo


Suministro de cerradura de pomo para los ambientes de depsitos, segn lo indicado en planos. La colocacin de la cerradura queda incluida en el los trabajos de instalacin de la puerta.

Materiales Cerradura cilndrica de perilla con llave exterior/ciego interior, acabado acero inoxidable, Norma UL..
Procedimiento de Ejecucin La colocacin de la cerradura queda incluida en el los trabajos de instalacin de la puerta. Unidad de Medida La unidad de medida es la unidad (und) de cerrajera suministrada en obra, de acuerdo a las indicaciones de los planos.

1.8.5. BARRA ANTIPANICO

Alcance del Trabajo Suministro de barra antipnico para las puertas de evacuacin, segn lo indicado en planos. La colocacin de la cerradura queda incluida en el los trabajos de instalacin de la puerta.

Materiales Barra antipnico Push para hoja simple, Norma UL


Procedimiento de Ejecucin

La colocacin de la cerradura queda incluida en el los trabajos de instalacin de la puerta.

Unidad de Medida La unidad de medida es la unidad (und) de cerrajera suministrada en obra, de acuerdo a las indicaciones de los planos.

1.8.6. BARRA ANTIPANICO CON CREMONA

Alcance del Trabajo Suministro de barra antipnico para las puertas de evacuacin, segn lo indicado en planos. La colocacin de la cerradura queda incluida en el los trabajos de instalacin de la puerta. Materiales Barra antipnico Push con cremona para hoja doble, Norma UL Procedimiento de Ejecucin La colocacin de la cerradura queda incluida en el los trabajos de instalacin de la puerta.

Unidad de Medida La unidad de medida es la unidad (und) de cerrajera suministrada en obra, de acuerdo a las indicaciones de los planos.

1.8.7. CIERRAPUERTAS AEREO

Alcance del Trabajo Suministro de Cierrapuertas areo para las puertas de evacuacin y baos pblicos, segn lo indicado en planos. La colocacin de la cerradura queda incluida en el los trabajos de instalacin de la puerta. Materiales

Cierrapuerta Tipo Multisize 1 - 6 autoajustable de 20 a 150 kg, acabado aluminio, Norma UL

Procedimiento de Ejecucin

La colocacin de la cerradura queda incluida en el los trabajos de instalacin de la puerta.

Unidad de Medida La unidad de medida es la unidad (und) de cerrajera suministrada en obra, de acuerdo a las indicaciones de los planos.

COBERTURAS
COBERTURA DE PLANCHA DE ALUZINC
S U M I N I S T R O Y C O LO CA C I N D E C O BE R T U R A M E T L I C A R EC T A Y / O C U R V A D E A LU Z I NC , D E E S P E S OR 0 . 6 M M . , EL A C A BA D O DE LA S U P E R F I C I E , L A C O L OC A C I N D E L A C A N T ON E RA Y L A L I M P I E Z A DEL SITIO DE TRABAJO AL FINALIZAR EL MISMO.

Accesorios de soporte para la plancha (tornillo autoperforante #10 x /4, tornillos autorroscante #8 x 3/4, cinta butil 3/8)

Procedimiento de Ejecucin
- Se proceder al retiro de la pelcula plstica de proteccin - La cobertura se colocar sobre la estructura metlica de soporte y se fijar con los accesorios indicados por el fabricante. - El tornillo autoperforante #10 x /4 se colocar fijando la plancha a la estructura meta lica, mientras que el tornillos autorroscante #8 x 3/4 y la cinta butil 3/8 se emplearn en los traslapes de las planchas.

COBERTURA IMPERMEABILIZADA
Suministro y aplicacin de acabado con mortero impermeabilizado en techos, en los lugares indicados en los planos. Los trabajos incluyen la limpieza previa de la superficie, la aplicacin del mortero, el alisado de la superficie y la limpieza del sitio de trabajo al finalizar el mismo. Materiales Cemento y agregados

Procedimiento de Ejecucin
El acabado que se aplique al concreto no ser ejecutado hasta que la superficie de concreto haya sido debidamente limpiada y lograr la suficiente aspereza para obtener una buena ligazn.

Se aplicar la proporcin de aditivo impermeabilizante especificada por el fabricante. Se preparar la cantidad adecuada para evitar el retemplado del mortero La separacin de las juntas, en caso de ser necesario, ser indicada en los planos

homogneamente, con un vehculo que se convierte en una pelcula slida, despus de su aplicacin en capas delgadas y que cumple con una funcin de funcin de objetos mltiples

PINTURA

Es un medio de proteccin contra los agentes destructivos del clima y el tiempo; un medio de higiene que permite lograr superficies lisas, limpias y luminosas, de propiedades aspticas, un medio de ornato de primera importancia y un medio de sealizacin e identificacin de las cosas y servicios.

homogneo. La pintura no deber mostrar engrumecimiento, decoloracin, conglutimiento ni separacin del color y deber estar exenta de terrenos y Requisitos para Pinturas natas. 2. La pintura al ser aplicada deber extenderse fcilmente con la brocha, poseer cualidades de enrasamiento y no mostrar tendencias al escurrimiento o a correrse, al ser aplicada en las superficies verticales y lisas.

3. La pintura no deber formar nata, en el envase tapado en los perodos de interrupcin de la faena de pintado. La pintura deber secar dejando un acabado liso y uniforme, exento de asperezas, granos angulosos, partes disparejas y otras imperfecciones de la superficie.

PINTURA LATEX EN MUROS EXTERIORES


Suministro de pintura para exteriores y su aplicacin en muros. Los trabajos comprenden adems la adecuada preparacin de la superficie y la aplicacin de imprimante.

Materiales
Pintura ltex para exteriores Imprimante Procedimiento de Ejecucin

Antes de aplicar la pintura, se efectuarn los resanes, limpieza y lijado de todas las superficies.
Se aplicar una capa de imprimante, el cual deber ser de la misma marca de la pintura ltex, a fin de evitar reacciones adversas en la superficie. Se aplicarn dos manos de pintura. Sobre la primera mano de muros y cielo rasos, se harn los resanes y masillados necesarios antes de la segunda mano definitiva.

Todas las superficies a las que se debe aplicar pintura, deben estar secas y debern dejarse tiempo suficientes entre las manos o capas sucesivas de pintura, a fin de permitir que sta seque convenientemente.

PINTURA LATEX EN MUROS INTERIORES


Suministro de pintura para interiores y su aplicacin en muros y cielorrasos. Los trabajos comprenden adems la adecuada preparacin de la superficie y la aplicacin de imprimante.

Materiales Pintura ltex para interiores Imprimante Procedimiento de Ejecucin Antes de aplicar la pintura, se efectuarn los resanes, limpieza y lijado de todas las superficies. Se aplicar una capa de imprimante, el cual deber ser de la misma marca de la pintura ltex, a fin de evitar reacciones adversas en la superficie. Se aplicarn dos manos de pintura. Sobre la primera mano de muros y cielo rasos, se harn los resanes y masillados necesarios antes de la segunda mano definitiva.

Todas las superficies a las que se debe aplicar pintura, deben estar secas y debern dejarse tiempo suficientes entre las manos o capas sucesivas de pintura, a fin de permitir que sta seque convenientemente.

PINTURA LATEX EN CIELOS RASOS


Suministro de pintura para interiores y su aplicacin en muros y cielorrasos. Los trabajos comprenden adems la adecuada preparacin de la superficie y la aplicacin de imprimante.

Materiales
Pintura ltex para interiores Imprimante

Procedimiento de Ejecucin
Antes de aplicar la pintura, se efectuarn los resanes, limpieza y lijado de todas las superficies. Se aplicar una capa de imprimante, el cual deber ser de la misma marca de la pintura ltex, a fin de evitar reacciones adversas en la superficie. Se aplicarn dos manos de pintura. Sobre la primera mano de muros y cielo rasos, se harn los resanes y masillados necesarios antes de la segunda mano definitiva.

Todas las superficies a las que se debe aplicar pintura, deben estar secas y debern dejarse tiempo suficientes entre las manos o capas sucesivas de pintura, a fin de permitir que sta seque convenientemente.

Вам также может понравиться