Вы находитесь на странице: 1из 5

UNIVERSIDAD FERMN TORO VICERECTORADO ACADMIOCO DECANATO DE INVESTIGACIN Y POSGRADO FORMA CIN INTEGRAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

NORMAS APA UPEL UFT

(CUADRO COMPARATIVO)
Participante: Ignacio Ramos. Cdula N 10.576.883 Profesor: Lisbeth Campins. Escribir para Publicar.

Octubre, 2012

CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA- UPEL - UFT


CRITERIOS AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (APA) UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD FERMN PEDAGOGICA TORO EXPERIMENTAL (UFT) LIBERTADOR (UPEL) Normas internacionales Normas con estilo y criterio Normas con requisito, conocidas y empleadas en el recomendado por el APA, procedimientos y criterios mundo acadmico y cientfico pero enriquecido con otras exigidos por la universidad. de hoy. normas apropiado a nuestro contexto. De acuerdo con las caractersticas del trabajo y objetivo que persiga el mismo

GENERAL

CUERPO Y TIPO DE INVESTIGACION FORMA DE ESCRIBIR

Lenguaje formal en tercera persona, preferiblemente en infinitivo.

CONSTRUCCIN DE PRRAFOS MRGENES

Lenguaje formal en tercera persona, simple y directo, evitando expresiones inusuales, retricas o ambiguas y excesivas citas textuales. Debe ceirse en un mnimo de 5 lneas y en mximo de 12

Redactar en tercera persona, cumpliendo normas gramaticales y sintcticas. Evitar expresiones en otro idioma con equivalente en castellano.

Superior, inferior y derecho 3 centmetros, en tanto que el izquierdo 4 centmetros. Al inicio de cada pgina por capitulo el margen superior ser de 5 centmetros. Al inicio de cada prrafo debe existir un margen izquierdo de 5 espacios. Se utiliza sangra francesa de 3 espacios para las referencias. La norma UFT incorpora el margen de 5 espacios a la izquierda y derecha de cada lnea de cita textual que supere las 40 palabras.

SANGRIA

CRITERIOS

AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (APA)

UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL LIBERTADOR (UPEL)

UNIVERSIDAD FEMIN TORO (UFT) Espaciadado interlineal. Sencillo en grupo de datos de portada, encabezado y cuerpo del resumen. ndice general de las pginas preliminares y en subttulos. El resto espacio y medio.

ESPACIO INTERLINEAL

El espacio interlineado ser de uno y El texto y ttulos de varias medio, igual aplica entre cada autor lneas con interlineado de en lista de referencias. espacio y medio. Se usa slo sencillo entre lneas de citas Despus de los ttulos de captulos, antes y despus de los subttulos, de textuales de cuarenta o ms palabras, notas de pie de cuadros y grficos, el espacio ser pgina. triple. Ttulo y subttulos superiores a dos El espacio triple aplica lneas se escriben a espacio sencillo. despus de los ttulos, antes y despus de los encabezamientos de secciones, grficos y cuadros . Todas enumeradas en arbigo al Sigue norma APA de extremo inferior centrada enumeracin e inicio de cada ( A partir de la introduccin), excepto pgina. las preliminares que se enumeran en romanos minsculas en orden Permite escribir el ttulo en consecutivo. Iniciando con portada mayscula y que a su vez que se cuenta y no se enumera. pueda contener hasta cuatro Resumen, dedicatoria, niveles de encabezados sin agradecimiento, introduccin, inicio numeracin. de capitulo, ndice, listas de cuadros, grficos, referencias, bibliografas y anexos deben dar inicio en una nueva pgina.

PGINAS

Sigue norma APA de inicio de pginas. Pginas preliminares enumeradas con romanos en minsculas en la parte inferior central. Portada y presentacin se cuenta pero no se enumera. Las pginas de texto van con nmeros arbigos en el margen superior derecho.

CRITERIOS

AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (APA)

PRESENTACIN IMPRESA

Papel bond base 20 blanco, tamao carta. Letra Ariel, Courier o Times New, Roman Nro. 12.

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (UPEL) Papel igual . Letra Time New Roman, Courier o tipo de letra similar , tamao de la fuente 12. Notas al pie permite letra no inferior a 10 puntos . Permite uso de letra itlica o subrayado para realizar ttulos e informacin de inters.

UNIVERSIDAD FEMIN TORO (UFT)

Papel igual. Letra Ariel o Times New Roman. Tamao de la fuente 12. Excepto ttulos de primer orden que permite 14. Dedicatorias y reconocimiento de libre presentacin en cuanto al tipo estilo y tamao de letra. Textos de grficos y cuadros puede ser letra 12 o 10. ( Recomiendan uniformidad).

Impresin en tinta negra. Impresin en tinta negra. Permite color en cuadros y Smbolos y marcas deben grficos. dibujarse con tinta china negra, slo la impresin de portada y lomo del encuadernado se hace en letras doradas con sus respectivas reglas. Conclusin final: Las normas presentadas por la UPEL y la UFT, se rigen por las normas internacionales APA a groso modo, no obstante hacen ciertas adecuaciones segn las necesidades de cada institucin en cuanto a forma, ya que el fondo prevalece. El APA no contempla casos de autores con doble apellido o mujeres casadas, as como tampoco norma la cita de la documentacin legal y de ndole oficial, se refieren al sistema de codificacin de informacin de los Estados Unidos. No considera todos los posibles casos de consulta de fuentes electrnicas, ni audiovisuales para la investigacin, lo cual es considerado por la UPEL y la UFT.

Impresin en tinta negra.

REFERENCIAS

http://neutron.ing.ucv.ve/NormasUPEL2006.pdf

http://saia.uft.edu.ve/ead/file.php/4808/PDFOnline_2_.pdf

http://www.uft.edu.ve/descargas/NORMAS_PARA_PUBLICACION.pdf

http://saia.uft.edu.ve/ead/mod/resource/view.php?id=357420

http://www.unesur.edu.ve/download/trabajo%20de%20grad

Вам также может понравиться