Вы находитесь на странице: 1из 30

Informtica II

Temario para Excel


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Introduccin Formatos y Estilos Grficos Bases de Datos y Filtros Tablas Dinmicas Frmulas y Funciones Macros Visual Basic (VB) Programacin de Macros a Medida

Botn Office

Barra de Acceso rpido

Barra de ttulo

Botn de ayuda

Botn seleccionar todo Barras de desplazamiento

B A N D A

O P C I O N E S

Cuadro de nombres o rea de referencia

Barra de frmulas

Fichas con Nombres de hojas de lculo

Vistas de documento

Cuadro de divisin

Barra de estado

Controles de Zoom

Pestaas de acciones (Excel 2007)

Botones de acceso rpido en pestaas (Excel 2007)

Creacin o insercin de una hoja de clculo

Existe ms de una alternativa para insertar nuevas hojas de clculo a nuestro libro de trabajo

Haciendo click con el botn derecho sobre la hoja que se desee copiar o mover y seleccionando la opcin Mover o copiar. Luego se selecciona al lugar donde se desea mover y si se desea hacer una copia:

Corresponde a la definicin de un nombre personalizado para una hoja en particular, con el fin de diferenciarla de las otras existentes.

Eliminacin de hojas:

Corresponde a quitar o remover una hoja de clculo, incluyendo todo su contenido y formato, del libro sobre el cual se est trabajando. Esta accin no puede ser deshecha.

Guardado del documento:

En el caso de que sea la primera vez que se guarde el documento, se pedir un nombre para asignar.

Guardado del documento: Entre los formatos ofrecidos estn: XLSX: Libro de Excel. Compatible solo con la versin 2007. XLS: Libro de Excel. Compatible con la versin 2007 y desde la 97 a la 2003. HTML: Formato de pgina Web. XLTM: Formato XML Habilitado para Macros.

Tipos de datos Ingresados directamente va teclado

Textos (A-Z)

Numricos (0-9)

Fechas y horas: Soporta formatos dd-mmaaaa hh:mm:ss, dd/mm/aaaa hh:mm:ss.

Comentarios: Pueden ser aadidos como pequeas anotaciones a cada celda, solo visibles al posicionarse sobre la celda comentada. Para ingresar, se debe hacer click con el botn derecho del mouse sobre la celda y seleccionar la opcin Insertar comentario.

Formulas: Ingresadas directamente va teclado. Se ingresan en una celda en particular con el formato =formula (signo igual y contenido de la formula).

Para activar un hipervnculo en una celda cualquiera, se debe seguir el siguiente mtodo: 1.Localizar la celda a la que se desee aadir un hipervnculo. 2.Seleccionar la celda con el botn derecho del mouse e ir a la opcin Hipervnculo, o bien ir a la pestaa Insertar y seleccionar Hipervnculo (para Excel 2007), o bien ir al men Insertar > Hipervnculo (para Excel 2003 y anteriores). Adicionalmente es posible utilizar el atajo de teclado CTRL + ALT + K.

Rangos: La seleccin de rangos se puede realizar mediante el teclado (shift) o el mouse

Guardado de libro con Clave

Botn de Office y seleccionar Guardar Como-> Herramientas->Opciones Generales

Formato de Celdas:

Portapapeles: Permite copiar celdas, formulas, formato y contenido de una celda. Fuente: Nos Permite Cambiar tamao, tipo, color de letra y darle apariencia a una celda. Alineacin: Nos permite ajustar el contenido de una celda.

Formato de nmeros: Nos permite modificar el contenido de una celda, segn el tipo de dato (texto, fecha, moneda, etc.) Formato de Tabla: Permite un auto filtrado con diseo

Formato Condicional: Sirve para destacar un grupo de datos segn una condicin dada. En este caso destacar con rojo los valores iguales a 9.000.000

Formato de Tabla: (no recomendable para crear Anlisis si y Consolidacin de datos), Tabla Dinmica Listas y Validacin

Insertar y Eliminar: Nos permite tanto insertar como eliminar celdas, filas, columnas y hojas.

Tamao de la Celda: Las opciones de este apartado nos permite modificar el ancho y alto de una fila en o columna en particular. Ocultar y Mostrar: Permite ocultar filas, columnas y hojas. Un aspecto importante a tomar en cuenta es cuando se oculta una fila, para poder mostrarla nuevamente se debe seleccionar las dos filas continuas y luego seleccionar mostrar fila (lo mismo para las columnas) Organizar Hoja: Nos permite modificar las propiedades de la hoja.

Proteccin: Anteriormente se vio como proteger el libro con contrasea al guardarlo, con estas opciones de proteccin tambin se protegen las hojas y celdas en caso de que no se desee que se modifiquen u no se quiera mostrar los contenidos de las formulas.

Por defecto las celdas siempre estarn Bloqueadas, pero para que este cambio tenga efecto se debe Proteger Hoja, de esta manera todas las celdas quedan bloqueadas y solo se podrn modificar las que nosotros permitamos.

Al Seleccionar Proteger Hoja nos muestra un listado con las opciones que el usuario puede modificar marcadas con un tic. Pide una contrasea para desproteger la hoja bloqueada

Las series en Excel corresponden a listas de datos ordenados, creadas a partir de un factor o patrn comn, rellenando el resto de los componentes de forma automtica. (Ej. Si se inicia una serie a partir de celdas con los valores 1 y 2, se crear una enumeracin automtica del largo que se indique).

La celda debe contener un numero para comenzar la serie.

La serie Geomtrica es la multiplicacin del incremento por el valor de la celda anterior.

La serie Cronolgica es el incremente segn la fecha estipulada, ya sea por da, mes u ao.

FIN

Вам также может понравиться