Вы находитесь на странице: 1из 11

Es una tarjeta de expansin para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en informacin

comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

Es un bus de ordenador estndar para conectar dispositivos perifricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en sta (los llamados "dispositivos planares" en la especificacin PCI) o tarjetas de expansin que se ajustan en conectores. Es comn en PC, donde ha desplazado al ISA como bus estndar, pero tambin se emplea en otro tipo de ordenadores.

Es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la placa base. El puente sur no est conectado a la unidad central de procesamiento, sino que se comunica con ella indirectamente a travs del puente norte.

Es un programa informtico inscri to en componentes electrnicos de memoria Flash existentes en la placa base. Este programa controla el funcionamiento de la placa base y de dichos componentes.[1] Se encarga de realizar las funciones bsicas de manejo y configuracin del ordenador.

Se debe establecer uno de los perifricos como cable maestro y el otro como esclavo. Por norma, se establece que el conector lejano (negro) se reserva para el perifrico maestro y el conector del medio (de color gris) se destina al perifrico esclavo. Un modo llamado seleccin de cable (abreviados o C/S) permite definir automticamente el perifrico maestro y el esclavo, en tanto el BIOS del equipo admita esta funcionalidad.

son los conectores en los cuales se conectan los mdulos de memoria principal del ordenador. A estos conectores tambin se les denomina bancos de memoria.

Es el circuito integrado ms importante del conjunto de chips (Chipset) que constitua el corazn de la placa base. Reciba el nombre por situarse en la parte superior de las placas base con formato ATX y por tanto no es un trmino utilizado antes de la aparicin de este formato para computadoras de escritorio.

Es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrnicos. Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinmica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminacin ms rpida del calor excedente

Es una interfaz entre una computadora y un perifrico, cuya principal caracterstica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. El cable paralelo es el conector fsico entre el puerto paralelo y el dispositivo perifrico. En un puerto paralelo habr una serie de bits de control en vas aparte que irn en ambos sentidos por caminos distintos.

Вам также может понравиться