Вы находитесь на странице: 1из 5

LACTANCIA

Los senos se preparan para la lactancia durante el embarazo bajo el efecto de varias hormonas maternales y placentarias. La expulsin de la placenta a la hora del parto, desencadena un aumento de la prolactina, que es la hormona que es responsable de la sntesis de la leche. La leche materna es entonces producida permanentemente por la glndula mamaria. La produccin de la leche se estimula en gran parte por accin de la hormona prolactina con aportes de progesterona y estrgenos. Su expulsin es en respuesta a la succin del lactante en el pezn materno. El lactgeno de la placenta humana es la hormona producida por la placenta, que cumple la funcin de estimular las glndulas productoras de leche y asegurar el correcto desarrollo fetal.

formacin de anexos embrionarios


Los anexos embrionarios son aquellas partes principales para que el embrin pueda subsistir, crecer y nutrirse. Todos los seres del grupo vertebrado, quienes para crearse y subsistir necesitan estructuras que lo protejan, nutricin y excrecin de las sustancias producidas por el embrin. Estas estructuras son llamadas Anexos Embrionarios. Los anexos embrionarios son: _Corion: su estructura es la aportacin fetal a la placenta, su funcin corresponde a la superficie para intercambio de gases, nutrimentos y desechos entre el embrin y la madre. _Amnios: es una bolsa que rodea al embrin. Su funcin es encerrar al embrin en liquido. _Alantoides: proporciona los vasos sanguneos del cordn umbilical. Y transporta sangre entre el embrin y la placenta. _Saco vitelino: es una bolsa membranosa vaca, donde forma parte del tracto digestivo.

gemelos monocigoticos y dicigoticos


Los gemelos monocigoticos se originan en una fecundacin tpica, a partir de un nico vulo y un nico espermatozoide, que se divide accidentalmente en dos durante las primeras fases de su desarrollo. El proceso llega a consistir a dos embriones idnticos, ya que coinciden en todos sus rasgos. Los gemelos dicigoticos son los que se originan por fecundacin separada, de dos vulos por dos espermatozoides. Los individuos resultantes no son tan idnticos genticamente como los gemelos monocigoticos, ya que los monocigoticos comparten vulo, y comparten la informacin gentica del nico vulo. En cambio los dicigoticos tienen su propio vulo, por ende los dicigoticos pueden tener mas diferencias que los monocigoticos. Las similitudes son tan prximas que se utilizan pruebas genticas para determinar si se trata de gemelos monocigoticos o dicigoticos, ya que ambos se relacionan fsicamente.

anexos embrionarios

Вам также может понравиться