Вы находитесь на странице: 1из 12

Repblica Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental de los llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Planificacin y Desarrollo Social

Ciencias de la Educacin Superior La Universidad que Siembra. Ncleo-Apure

Facilitadora: Msc. Arelis Jaime.


Maestra Ciencias de la Educacin superior, Mencin: Planificacin y Administracin del Deporte.

Maestrantes: lvarez, Waldo. Barrios, Diango. Garca Addys. Prez, Rosa. Zapata, ngel.

Marzo de 2,014

Redondo (1.999), la define como

la relacin real establecida

entre dos o ms seres en virtud de la cual uno de ellos participa del otro o ambos participan entre s (p.178)

el acto de comunicarse no significa tan solo decir, expresar o emitir algunos mensajes, lo que se busca es entablar un dilogo con otras personas, teniendo la oportunidad de conocer su manera de actuar y de pensar, su carcter, sus gustos y preferencias y algunas necesidades principales, en pocas palabras aprendemos de su experiencia

conocindolas a travs del desarrollo de nuestra capacidad de comprensin.


Profe. lvarez, Waldo.

Profe. Diango Barrios.

Profe. Diango Barrios.

Toda persona que desea interrelacionarse o transmitir una informacin deber recurrir a una comunicacin verbal, escrita o visual, sin embargo, ser preciso que previamente realice una seleccin de los smbolos que utiliza en dicho proceso, a objeto de facilitar la interpretacin del mensaje garantizando de esa forma que el mismo llegue al interlocutor de una manera clara, correcta y concisa, sin embargo, muchos veces el mensaje llega con deformaciones al receptor porque existe una serie de elementos que a nivel subjetivo interfieren el proceso.

Profa. Rosa Prez B.

1. Desarrollo de una idea.- Este primer paso es el que le da sentido a la comunicacin, puesto que primero se debe reflexionar y desarrollar la idea que se desea transmitir. 2. Codificacin.- El segundo paso consiste en codificar o cifrar el mensaje, es decir, ponerlo en un cdigo comn para emisor y receptor: palabras (de un idioma comn). 3. Transmisin.- Una vez desarrollado y elaborado el mensaje, se transmite en el lenguaje, formato y cdigo seleccionado, envindolo a travs de un Canal o vehculo de transmisin, eligiendo el canal ms adecuado.

4. Recepcin.- El paso anterior permite a otra persona recibir el mensaje a travs de un Canal de recepcin; los canales naturales de recepcin son los rganos de los sentidos: vista, odo, olfato, tacto y gusto.

Profa. Rosa Prez B.

Son signos creados por acuerdo entre varias personas que en principio no tienen una relacin con lo que representan. Ejemplo: es el smbolo del bolvar.

Son considerados como barreras u obstculos de la comunicacin los siguientes procesos:

Ocurre cuando se saltea algn detalle importante dentro de la estructura del mensaje.
: Es considerado como un problema semntico, es decir, que se encuentra relacionado directamente con el con el lenguaje y sus distintos marcos de referencia: Forma de pensar, de actuar, la crianza, entre otras.
Profa. Addys, Garca.

La falta de aceptacin por parte del receptor del mensaje pudiese ser atribuida a la falta de claridad del mismo.
Se da cuando segn las intenciones del emisor se manipula la informacin. Ocurre generalmente en la comunicacin verbal ascendente. Debe existir coordinacin y correspondencia entre el tiempo y la informacin que se emite o realiza.

Si no existe ningn principio de excepcin, se debe comunicar lo que est funcionando mal.

Profa. Addys, Garca.

Muchos administradores consideran como uno de sus mayores problemas a resolver las fallas e inconvenientes en la comunicacin de la organizacin. Pero un administrador que realmente conoce a su empresa, como debe ser, se puede dar cuenta que muchos problemas de comunicacin se originan como consecuencia de problemas ms fuertes. Un ejemplo de lo que se establece anteriormente es cuando en una organizacin una planeacin resulta deficiente y genera incertidumbre en la directriz y camino de la empresa, al igual que si una organizacin no cuenta con una adecuada estructura puede limitar o alterar de forma negativa la relacin organizacional y por ende la comunicacin.
Profe. Zapata, ngel.

Mostrar empata: Escuchar activamente las emociones de los dems es tratar de "meternos en su pellejo" y entender sus motivos. Es escuchar sus sentimientos y hacerle saber que "nos hacemos cargo", intentar entender lo que siente esa persona. No se trata de mostrar alegra, si siquiera de ser simpticos. Simplemente, que somos capaces de ponernos en su lugar. Sin embargo, no significa aceptar ni estar de acuerdo con la posicin del otro.

Profe. Zapata, ngel.

Вам также может понравиться